SORTEO GUIA KOREA

miércoles, 5 de febrero de 2014

2010-08 EEUU New York (2ª parte)




Compañeros de Viaje: Jero, Fifo, Marcos y Pedro  

Fechas: 2010/08/13– 2010/08/22

Precio Avión: 719€ (cada uno) con DELTA (Vuelo Directo)

Hotel:
Hotel Newton    es un poco viejo...Pero la habitación es superamplia, es para 4 personas con 2 camás de matrimonio y un pequeño saloncito con una minicocina....un poco clásica pero está bien.... Nos sale en total 1.880 $ (1.479 euros). Puntuación 3

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….






Como hemos visitado muchas cosas he decidido dividirlo en 2 partes:
Parte 1: del  Viernes 13 al Martes 17 (si quieres ver estaparte pincha aquí¡¡¡)
Parte 2: del  Miércoles 18 al Domingo 22

2010/08/18 Miércoles
Este era el supuesto día de descanso...pero lo rellenamos con cosas no visitadas…
Bajamos hasta Wall strett y de allí vamos al pier,





Pero...primero pasamos por tienda Abercrombie, la de los modelos. Ellos están bien ellas no tanto (precios un pelin más altos que un springfield. Pero muy buena calidad y diseño). Yo me compro camisa y sudadera unos 140 $.

En esta zona hay rascacielos espectaculares....






El pier y el puente está bien (caminamos hasta el primer pilar) pero para verlo de lejos no para ir allí especificamente.






Tomamos una cerveza y unos zumos y seguimos de camino. Tomamos el metro a la zona de Times Square, primero buscamos el High bar en la 251 de la 48 west y esta cerrado. Comemos en un thailandes enfrente, el Pongsri en 246 e la 48 west. Nos ponemos hasta arriba…de cosas raras… Salimos por 60 $.

Pedazo camión de bomberos que nos encontramos....





De allí a la tienda M&M 







y al Rockefeler center (muy impactante por todo el art deco).










Luego a la tienda de American Girl en la 5 av a comprar una muñeca para las sobrinas de Fifo. Esta tienda es una maravilla (para aquellos que les guste esta muñeca…)  de varias plantas. Te descojonas viendo todos los tipos de muñecas y complementos que tienen….
Y de allí a la biblioteca nacional (en obras), Diamond Street  (es la 47 entre la 5th y la 6th) (toda llena de joyerías de judíos)  y a ver el hotel Briant y el parque de delante (mesas de libre disposición, gente jugando ajedrez...música en vivo...)



En el metro siempre hay que orientarse en la línea si es uptown o downtown  (osea que para arriba o para abajo de la isla)
Descansamos 2 horas en hotel y nos vamos al The Corner (comida mejicana) 106 Kenmare St., a cenar. Son 170 $, el sitio es super cool . Tiene música de los 80 durante la cena. Se entra desde la primera planta bajando una escalera y llegamos a las cocinas, y pasando las cocinas el pub y restaurante. Es un restaurante “escondido”…que quiere decir esto…pues que no es fácil reservar ni encontrar… para reservar hay que hacerlo con un número justo de días de antelación (18 creo recordar…) y luego desde fuera no parece un restaurante…para llegar a él tienes que hablar con un pibe con traje que está dentro de bar…y él ya te lleva por el submundo hasta el garito…



Vuelta a Canal street a tomar el metro...lo están limpiando...y esta bloqueada la línea.....esperamos....y al final nos vamos a otra estación andando….

2010/08/19 Jueves
Como ayer trasnochamos hoy nos levantamos un poco más tarde. Pedimos un plano del bus (se puede usar con la tarjeta metrocard) para cruzar central park. El bus se coge al lado del hotel.
Visitamos la catedral ortodoxa (ir en horario de misa para poder entrar) es grande con las típicas cúpulas de bulbo.




Desayuno en Dunkin donuts (a mitad de precio que el starbucks). Bajamos por la quinta avenida viendo mansiones, el museo judío…el  museo Guggenheim




De allí al Metropolitan (también incluido en New York city pass). En este museo te puedes colar....pillas una chapita q dan a alguien que salga y te la pones y para dentro.


Tiene de todo...toros alados, un templo egipcio, las rejas de la catedral de Valladolid...pintores franceses, arte indio y chino.... Y una tienda de recuerdos muy chula (desde la tienda ya estas prácticamente dentro...es uno de esos museos de precio variable). Me compro un libro de fotos de antes y después de New York. Comemos unos perritos más bebida en la puerta (20 $).








Pillamos un bus y el jero presenta la tarjeta caducada...al final le dejan pasar...tenía la buena en otro bolsillo...
Paramos en la sinagoga Emanu-El (se entra por la calle lateral) es impresionante por lo grande y por la decoración. Se puede asistir al oficio religioso aunque no seas judío.






Nos vamos a Gramercy y Flatiron. 



Vemos una sinagoga (The Brotherhood),que tiene un homenaje a los judios muertos por los nazis.






 rascacielos por fuera y el edificio Flatiron,  el único que merece la pena. Para mi este distrito es suprimible.
Cervecita en Friend of a Farmer, vino y 3 cervezas 30 $. Tiene buena pinta para comer (Está en la esquina de  Irving con 19 East str.)
Nos vamos al Highbar (no nos dejan entrar). De allí al Meatpacking district. Tiene muy buena pinta, restaurantes espectaculares. Tomamos una cerveza en uno (24 $ los 4) y de allí al Budakan.  75 9th Avenue esq 16 St





Al llegar, en una especie de recepción de hotel) dices q tienes reserva y te pasan a un lounge donde esperas tomando algo y luego te buscan cuando está tu mesa...
Sin palabras...de los mejores garitos en los que he estado nunca (tipo Buda bar en Paris). La comida excelente y el trato perfecto (un camarero filipino/puertoriqueño monísimo que hablaba español) que nos explica cómo se pide...todo para compartir.

Hemos pedido un entrante (bo bo plate), 3 segundos, 2 acompañamientos, 2 postres, vino y un te tibetano con especias buenísimo.... Y en total son 230 más 40 propina.


A dormir al hotel.

2010/08/20 Viernes

Desayuno en una tienda bagels judia en la calle Ámsterdam, 15 $(más barato que Starbucks).
De allí en metro al MOMA (incluido en New York city pas y sin esperar colas pasas a una taquilla especial dentro). 




Del MOMA solo merece la pena la ultima planta (Picasso, franceses y algún Diego Rivera). El resto es como la Boros de Berlín. Este museo es suprimible.




Arte lo que se dice arte ...pues no me parece....



Algún giño gracioso como esta ultima cena con las caras de mujeres famosas americanas...y la versión Yoko Ono como Judas....


Y una sala con unos altavoces....que repiten...sistemáticamente los días de la semana... monday, tuesday....vamos una mamarrachada...aunque al Jero le gusta....


Lo que si merece la pena es la tienda de recuerdos (puedes entrar sin pagar).Compro un diccionario fotográfico, un boli coN mapa para julio, un bolsito cremalleras, 4 bolas rellenas brillante y unos clips para fotos... Total 65 $.

Comemos en un Subway. 33 $ 4 bocatas y bebidas.

algunas imagenes de New York son impagables....



Por teléfono quedamos con Lucho para el domingo y reservo en el asiático del hotel Mandarín.
Entramos en Tiffany, muy sorprendente, mucho lujo, en cada planta un tipo de producto distinto, el ascensor súper clásico….Fifo compra un anillo..

Luego la 5th avenue y el lujo....




Luego a San Patricio…la catedral es grande…pero se queda pequeña al lado de los rascacielos…por dentro está como muy nueva




Del resto de cosas a visitar no hay ninguna reseñable. La iglesia de San Bartolome tiene un bar restaurante con buena pinta y la sinagoga se puede visitar mientras no haya servicio, la torre de General electric…






Por la noche cervecita en hotel Mandarín (planta 35), 3 cervezas y un vino 50 $ y cena (un menú por 85 $ primero segundo y postre) agua,tax y tips aparte... Total 120 $ por persona...caro...pero todo estaba exquisito y te ponen la cantidad justa de comida.....Aquí la verdad es que pagamos un poco el ser de pueblo…ya que el día que vinimos al mediodía vimos la carta…y si bien era cara…era asumible…pero claro…no sabíamos que para cenar sólo tienen 2 menús de degustación…a cada cual más caro… eso sí…merece la pena pagarlo..

A cada plato mas rico....







A dormir al hotel…

2010/08/21 Sábado
Desayuno en Dunkin donuts de calle Ámsterdam con la 87. Camarera superagradable. 13 $
Luego vamos al metro. Como se acabó la metrocard de una semana compramos de 4 viajes (8 $) q se puede usar entre varios.
Vamos al mercado de Union Square a ver si vemos Amish. Amish... No hay!!! Vaya timo!!! Por lo demás es curioso...frutas, tomates...miel.... Hago fotos al parque y un homeless se molesta...y me dice que no le haga fotos....



Huevos de gallina con pedigrí.....



De camino compramos una planta comestible (lemon grass)…que tendremos que esconder para pagar la frontera…
Nos vamos al. Empire State, de camino compro unos mapas de india y japon en un puesto (20 más 15).






Las vistas son espectaculares.....







Luego en tienda de recuerdos una camiseta para María, una gorra para Marco y una bola beisbol....
Subimos al Empire state...decididamente mola más subir de dia que de noche...Las vistas espectaculares.... Se ves todos los edificios q hemos visto a ras de suelo. Compramos imanes nevera Isa (20 $) en tienda del Empire Estate. Es mejor subir el último día de la visita ya que te permite reconocer muchos sitios que has estado visitando.

Comida en Jackson Hole, hamburguesas y acompañamiento generoso…
De paseo hacia Gran Central vemos un super y compramos (galletas, m&m, carne seca, couscus de colores....) 64 $ y un vino de regalo al padre de marcos 20.

Visitamos la estación, el hall es grandioso con una gran bandera americana colgando de un lado y en el techo...pintadas las constelaciones...

Pillamos unas cuantas bodas...haciéndose fotos dentro...y le pedimos a unas damas de honor chinas que se hagan una foto con Jero y Fifo










Pero...las vías son cutres como el metro es como pasar del Primer mundo al Tercer mundo…cruzando una puerta….




En la planta de abajo hay restaurantes entre ellos el Oyster (de ostras).



 Y en una de las salidas laterales hay un mercado de delicatessen con productos españoles disparatados de precio...






Nos vamos al hotel a descansar, pasamos de las casas Tudor y de la ONU (Jero si que se va a verlas…
Nos vamos al village. Damos un paseo y se ve mucha más vida que el sábado por la mañana.
Cenamos en un peruano en Christopher str, 80 $ (a mi no me gusta....le ponen mucho cilantro...)
Luego una cerveza en Stonewall (28 $) pero nos decepciona un poco que  este con tanto hetero y tanta lesbiana…y poco ambiente gay...

Nos vamos al hotel.

2010/08/22 Domingo
Desayunamos en la  90st con Ámsterdam av desayuno bagels judíos 23 $
Un paseo por las tiendas alrededor del hotel y a esperar a Lucho (que al final no viene el si no que nos dice que manda a su primo… un negro de 2x2 que no habla inglés con una megafregoneta). Le pagamos lo mismo que acordamos 50 y luego le hemos dado 10 de propina.



En el camino atravesamos unos barrios…que vamos…vaya pinta…ni los peores polígonos de Madrid…




El aeropuerto tiene de todo (tanto dentro como fuera de los controles).Comemos en un americano dentro un poco caro y de no mucha calidad (70 $)..

Embarcamos...se acabaron las vacaciones....salimos a las  17:35 de NY y llegamos a Madrid a las 7:25 del día siguiente (7:50h)




Parte 1: del  Viernes 13 al Martes 17 (si quieres ver esta parte pincha aquí¡¡¡)


No hay comentarios:

Publicar un comentario