SORTEO GUIA KOREA

Fechas: 2009/06/10– 2009/06/14

Precio Avión:  85 (cada uno) con Ryanair

Hotel:
ApartamentoWhite And Red  . 90€ por habitación y noche (más 50€ de un fijo por llegar de madrugada).  La puntuación es de 4. Está bien situado, es muy amplio y cuenta con todo lo necesario.

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2009/06/10  Miércoles

Salimos de Madrid a las 21:10 y llegamos a las 23:25, vuelo ok.  Teóricamente hay un precio fijo para ir del aeropuerto al centro de Roma que es de 45€, (tardamos unos 30m) pero una vez que llegamos nos dice que son 53€. Le metió 8€ de clavo pero no nos apetece discutir y le pagamos.

La persona del apartamento nos está esperando, nos lo enseña, nos explica cómo funciona todo, le pagamos y se va. El apartamento es muy grande y todo está perfecto. Buena elección¡¡¡

2009/06/11  Jueves

Salimos a las 9. Desayuno en bar 2 cafes, 2 sandwich y 3 zumos 18€. Como es Corpus Christi el Museo Vaticano cierra. Así que nos vamos a ver la ciudad, pero antes vamos a reservar las entradas para el día siguiente y no tener que esperar colas.
Saliendo de San Pedro a la derecha pillamos en la oficina de la Opera  entradas para el día siguiente. Museo + Basílica San Pedro 25€ Con una hora específica para entrar y no esperar. Esta opción de compra anticipada es bastante interesante.

Visitamos por fuera el Castillo Sant´Angelo, Plaza Campo de Fiori (en este mercado nos compramos un vaso de fruta cortada, muy bueno, por 3.5€), la Iglesia Nueva y la  Iglesia Vieja, la Plaza Pasquino. Comemos en Restaurante Taverna Parione en Via di Parione al lado de plaza Navona pedimos 1 ensalada, 2 pizzas, 1 de pasta, bebidas y cafés por 52€

Luego a Plaza Navona (esta es una de las más bonitas, tanto por la vida que tiene como por sus fuentes y el obelisco), como curiosidad…en Corso del Rinascimento 39 se conserva un escudo franquista en una de las casas, el Panteón (es increíble que se conserve desde la época romana…y todavía en uso…),

Luego la Iglesia Sta. Mª Sopra Minerva (no perderse el obelisco sobre elefante de la puerta…), la de San Ignacio,

Y la Fontana di Trevi (espectacular…pero…muere de éxito…hay tanta gente que no se puede disfrutar…)

Y a esto es lo que me refiero cuando digo que muere de exito... porque con esta manifestación de gente no se puede disfrutar de la plaza....

Por cierto...que hay toda una fauna de gente disfrazada por los alrededores para que te hagas fotos con ellos...

La Plaza Quirinale, la Iglesia San Carlo Quatre Fontane, laPlaza Barberini, Iglesia Trinita dei Monti y la Plaza España con sus famosas escaleras.

De aquí nos vamos al apartamento a descansar un poco. En la salida del metro Otaviano nos tomamos unas cervecitas (15€), compramos unos Zumos, bollos y algo de picoteo (12€)

Hoy cenamos en la Hosteria de Bastione (75€) normalito, ni fu ni fa, y luego nos vamos paseando al Vaticano para verlo iluminado.

2009/06/12  Viernes

El vaticano... solo por esta maravilla merece la pena un viaje a Roma

A las 9 en la puerta en Opera romana para iniciar visita. Hasta las 10 no suele haber demasiada cola para entrar. Pillamos la audiología que está incluida. El Vaticano es grandioso, todo lo que se diga es poco… Estamos como una hora y media (pero podía ser más ya que no hemos subido a la cúpula)

La piedad....

San Pedro....

Pero tenemos que estar a las 11 en el Museo vaticano. A las 11 llegan a la puerta del museo los representantes de la Opera Romana y nos saltamos las colas para entrar. Dentro te dan el ticket ya te vas tu solo a hacer la visita. Por cierto....si te pegas a alguna de estas excursiones te puedes colar hasta las taquillas....

El museo es una pasada…y la capilla Sixtina…supongo que también…pero en general…hay tanta gente…que no se disfruta nada la verdad.

Como curiosidad...aunque ahora veamos estas estatuas solo de piedra...en origen estaban policromadas...

Los techos de todo el recorrido son una pasada....

Y la gran Capilla Sixtina....  pero que tiene tanto barullo de gente y de los vigilantes gritando que no hagan fotos, que no hables, que no corras.... pues pierde un poco de encanto...

Y cuando digo que está llena de gente es llena lena de verdad...parece el metro...

La escalera de salida también es superchula...

Hay demasiada gente y no se disfruta la visita....Comemos a las 3 de la tarde en una pizzería cerca del apartamento (50€) normalita y con prisa porque cierran...

Una siesta y nos vamos de paseo al Trastevere...curioso... Un poco desastrado… pero con nivel las tiendas y garitos....

Y la sinagoga judía.

Cenamos en....Trattoria Lucia... Boquerones con limón, queso, tripa,penne
arrabiata, musculo, pasta y 2 cafés  59 euros.

Paseo al hotel 30 minutos.

2009/06/13  Sábado

Desayunamos  en una cafetería en la esquina de la via degli   Scipioni  con via Silla. Bollería, zumos y cafes 15€. Nos vamos aen metro hasta el Circo Máximo para ver las ruinas romanas. El circo máximo es un descampado sin apenas ningún resto….la verdad es que no aporta mucho… y de allí nos vamos a la turistada de la Boca de la Verdad a meter la mano en esa imagen que dice que si mientes te muerde….

Luego seguimos de paseo por la zona del foro romano viendo ruinas y más ruinas…. Aquí tenemos un mapa del Imperio Romano en todo su esplendor...mas de 2000 años y su influencia continua...

Paseando llegamos a la zona de los Museos Capitolinos  (9 euros) (por cierto…desde la entrada de la librería te puedes colar…)

Y Romulo y Remo...

Estos museos me gustan bastante más que los del Vaticano porque aquí hay mucha menos gente y se puede disfrutar la visita. Viendo los restos de algunas estatuas…te das cuenta de lo gigantes que debieron ser y como debía ser de impresionante Roma en la época romana.

Luego al monumento a Vittorio Emanuele II. (Hay un atajo desde los museos capitolinos hasta la “tarta”…que te evita subir y bajar todas las escaleras…)
El monumento es una pasada… estos lo piensan todo a lo grande…
En el monumento luego hay un ascensor para subir a la última terraza (7€) y un café restaurante.

De allí vamos al mercado de Trajano a ver la columna Trajano …como mola con todos esos muñequitos tallados…que casi parece un tebeo….

Estamos ya cansados y hace calor y nos vamos a comer al Archeto en via del archeto. Pedimos 2 pasta (tienen mil  tipos de salsas para la pasta)1 pizza y 1 entrecote con tomate (buenísimo¡¡¡) bebidas, café y postres   61 euros. Nos invitan a los cafés y el postre.
Seguimos paseo, pasamos por la iglesia de Jesús (tiene un Cristo crucificado sobre un fondo de terciopelo rojo que te deja muerto….que maravilla¡¡¡

La iglesia de San Pedro In Vincoli, donde está el Moisés de Miguel Angel….que espectacular¡¡¡

Y luego el Coliseo… me decepciona un poco…(Yo creo que el de El Jem en Tunez está mejor conservado).

En la calle de al lado Via di San Giovanni in Laterano, están con las fiestas del Orgullo Gay y hay un montón de banderas arcoíris.

De allí a San Juan de Letrán  (otra iglesia grandiosa…)

y a buscar las “escaleras de Santa Elena…Que María quería subirlas y bajarlas de rodillas “nosepaque”….pero estaban cerradas…)

Al apartamento a descansar y dormir un rato de siesta.  Cuando me levanto…hay un olor rarísimo en la casa…como a huevo podrido…y me encuentro a estos tres comiendo unas aceitunas que han comprado…que hueles a huevo cocido….nos entra la neura de si estarán malas…y al final las tiramos

Cenamos en  Lingua Lunga  en plaza della unita (al lado de otaviano) por 85 euros dos entrantes, carpacho, pasta, ensalada, salchicha,2cafes y postre.

Luego un heladito en Blue Ice y a dormir.

2009/06/14  Domingo

01 El Vaticano (3)
02 Iglesia Sta. Mª Mayor (1)
03 Iglesia de los Ángeles y de los Mártires (1)

Madrugamos. A las 8 estamos desayunando café y bollos. A las 8.45 estamos en la puerta Vaticano. No hay cola para entrar ni para la gruta de los Papas (gratis) es curiosa.... Esta la tumba de Juan Pablo II. Luego vamos a la cúpula. Subir en ascensor 7€  y andando 5. El ascensor te sube como dos tercios del camino, luego escalera. Las vistas impresionan.....se ve la plaza y los museos vaticanos.

Primero se para justo encima de la cúpula y se ve el interior de la basílica justo encima del baldaquino.

Luego más escaleras y se llega la cúpula exterior. Luego se baja a una terraza
intermedia que da al frontal de las estatuas. Allí hay un baño y una cafetería (con precios baratos 4 consumiciones 5.20 euros.

Una de las visitas mas recomendables de Roma...subir a esta cúpula.

Ya abajo y sales dentro de la basílica. A las 10.30 sale una procesión de curas con un cardenal de una capilla de la izquierda para dar misa y circulan por el centro de la nave (se puede preguntar cuando hay misa y estar pendiente para ver el espectáculo)..

De allí a hacernos la  foto del viaje delante de la basílica y nos vamos al apartamento. Preparamos la maleta y nos vamos a la estación de Termini a dejar maletas en consigna (4€ 5 horas)  La consigna esta abajo en un pasadizo largo con cintas transportadoras.

Vemos iglesia de Santa María la Mayor

y luego a la de Iglesia de los Ángeles y de los Mártires  (Al lado de la plaza de la República).

En la calle que une la plaza de la Republica y Termini hay peruanos vendiendo comida y una zona de puestos de libros de segunda mano.

Al final pillamos un bus de Terravision por 4 euros que nos lleva a Ciampino  directamente ya que la conexión tren-bus-aeropuerto no es muy buena. Llegamos en 30minutos.

Comemos en aeropuerto Ciampino. Hay cafetería con bocatas y otra zona con comida. Los 4 unos  50€.

Dentro de salas embarque tienes otro restaurante solo de bocadillos y pizza y las típicas tiendas libres de impuestos pero en pequeño. Nos tomamos cafés y agua.
4 euros.

A las 18:05 salimos de Roma y a las 20:35 aterrizamos en Madrid.