SORTEO GUIA KOREA

domingo, 30 de diciembre de 2018

2018-08 SUECIA Estocolmo



Compañeros de Viaje: Jerónimo, Mónica 1, Mónica 2, Marcos y Pedro 
Fechas: 2018/08/09– 2018/08/21
Precio Avión
Vuelo de Madrid a San Petersburgo 303€
Vuelo de San Petersburgo a Estocolmo 130 € 
Vuelo de Estocolmo a Madrid 115 € 


Hoteles: 

Demetra Art Hotel San Petersburgo   110€  Con desayuno incluido. Valoración 4
Scandic Foresta Estocolmo  93€ Con desayuno. Valoración 3 , estaba un poco viejo y usado. 

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….





Quieres ver el mapa en Google maps . PINCHA AQUI¡¡¡
Miercoles 15 Vuelo San Petersburgo a Estocolmo

Llegamos a Estocolmo al mediodía y comimos algo en el aeropuerto.
Luego nos cogimos un taxi para ir hasta el hotel Scandic Foresta Estocolmo, los taxis los puedes tener preservados o bien lo coges en la puerta de salida del aeropuerto donde hay muchos. los taxis tienen un precio cerrado por llevarte al centro de Estocolmo pero como nosotros íbamos a un sitio en las afueras tuvimos que preguntar los precios.
Los taxis llevan pegados en las ventanillas los precios de cuánto cuesta el transporte entre el aeropuerto y el centro de Estocolmo.
A nosotros nos costó unas 800 coronas.
Llegamos al hotel que estaba en un barrio que se llama Lidingo, este barrio es el equivalente a la Moraleja en Madrid. el hotel no está mal pero estaba ya un poco viejo y además era un hotel que su función principal ahora es ser un centro de convenciones con lo cual había mucho movimiento de gente de reuniones y de charlas.





En su día fue un icono de modernidad en Estocolmo y se llegaron a alojar los beatles Sweden on 28th July 1964.

Aunque para mi lo mejor  son las vistas desde la sala del desayuno.





Jueves 16 Estocolmo
Estos se levantaron en torno a las 8 para desayunar y luego irse a ver la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.






 y una vuelta por el centro



Yo me levanté un poco más tarde y fui a desayunar solo. el desayuno era bastante completo y variado y lo mejor eran las vistas que se tenía desde el salón dónde se desayunaba.
Les llamé para ver dónde estaban y quedé con ellos en el Palacio Real de Estocolmo. Cuando llegué al palacio pille el cambio de guardia qué es bonito de ver.






y luego nos metimos dentro del palacio para verlo, el palacio no está mal pero lo tienen muy mal iluminado por dentro. Todas las salas estaban super oscuras hasta tal punto que era prácticamente imposible sacar una foto sin que saliese movida. 






Tiene alguna escultura  chula 






Lo que me resultó más curioso es una sección del palacio que tienen dedicada a las órdenes militares y condecoraciones que tienen los reyes suecos 















y entre ellas estaba el Toisón de Oro español (aunque allí lo llaman el vellocino de oro).





De allí nos fuimos a comer a un restaurante italiano que se llama Pepe. Comimos pizza y estaba bastante buena.
Luego pasamos por delante de la House Of Nobility (casa de los nobles)





 y nos fuimos a ver la Riddarholmskyrkan  (iglesia sepulcro real). 







 En esta iglesia se supone que están enterrados los reyes suecos como curiosidad tienen escudos de todas aquellas personas que han recibido una de las condecoraciones que entregan los Reyes de Suecia. La orden de los serafines. Y están desde Nelson Mandela hasta algún rey de España.











Me parece divertido encontrar el escudo de José Bonaparte al que tenían identificado como rey de España y luego también estaba Alfonso XII y Alfonso XIII y Felipe VI cuando era príncipe de Asturias

Viernes 17 Estocolmo

Igual que ayer ellos se levantan antes y se van a hacer la primera parte de la visita a Estocolmo y yo me quedo en la cama hasta que el cuerpo me dice que me levante. Que para algo estoy de vacaciones.
Se fueron a ver la Ópera Real de Estocolmo,la Santa Clara Kyrkas Vänner, el Hotorget mercado.
Yo me uno al grupo cuando llegan a las Kungstornen torres. En la zona de las torres hay un par de calles comerciales con las típicas tiendas como Zara y compañía y además hay muchos restaurante pequeñito y mono.









Damos un paseo por la zona y pasamos por delante de Centralbadet. Es un spa urbano de estilo Art decó bastante bonito por fuera pero está metido como dentro de un patio interior y cuesta un poco encontrarlo.




Luego comimos en un restaurante italiano de la calle del spa pero tampoco era gran cosa.

Fuimos andando hasta la iglesia de Adolf Fredriks Församling, la visitamos por dentro y dimos una vuelta por el cementerio que tiene alrededor dónde está enterrado Olof Palme, esta es una parte de la visita que si tienes poco tiempo te puede saltar porque tampoco tienen nada espectacular.
Seguimos andando hasta el Östermalm's Market Hall que estaba en obras y no pudimos verlo por dentro pero al lado han construido un edificio provisional que lo sustituye y dentro está lleno de tiendas y algún que otro restaurante que  tiene pinta de estar buenísimo.








Seguimos por nuestro paseo y llegamos Dramaten  teatro Kunglica.




De allí Palacio Museo Hallwyl. Es un palacete que conserva los muebles y la estructura de cómo era finales del siglo 19 y primeros del 20 ya que fue una donación al Estado sueco con la condición de que se conservase tal y como era.
La visita es curiosa porque pocas veces ves un edificio de esa época completamente conservado.

Sábado 18 Estocolmo


Hoy nos levantamos todos más tarde salvo Jerónimo porque él va a visitar el Museo Vasa. Los demás nos saltamos esta visita y vamos a buscarle a la salida.



Llegamos a la zona y atravesamos por el Blå Porten  damos una vuelta alrededor del edificio del Nordiska museet . que es de un estilo como las escuelas de Harry Potter. y luego una vez que encontramos a Jerónimo nos tomamos una cerveza en una terraza con vistas al puente.








De allí nos vamos paseando hasta el Skansen museo. Para entrar en el Museo lo hicimos con un pequeño funicular de cremallera el que merece la pena montar por ver cómo funcionaban este tipo de cacharros.





Este museo es una mezcla de zoológico y Museo etnológico de tal manera que dentro de un recinto muy grande tienen montadas reproducciones de casas típicas suecas de siglos anteriores para enseñar a la gente cómo era la vida en el pasado.

Algunas de las casas están habilitadas con alguna actividad dentro, por ejemplo hay una panadería donde te enseñan cómo se hace el pan, y  otras están habilitadas como tiendas o restaurantes. pero la parte que más me gustó es en la que tienen el zoo con una representación de los animales típicos del norte de Europa. Tienen en unos recintos seminaturales bastante amplios y los puedes ver bastante bien.





Fue especialmente chulo la visita a los osos ya que el recinto tiene algunas zonas acristaladas a través de los cuales puedes ver a los osos prácticamente al lado tuyo.





Comimos en una hamburguesería muy básica y de productos naturales que tenían dentro del recinto.
De aquí nos fuimos al hotel a dormir la siesta.


Por la tarde hemos quedado con Tala, un compañero de Telefónica  que esta viviendo aquí.
Nos hace un recorrido muy chulo en un barco de línea de Nybrokajen  a Luma Brygga 













donde cenamos y nos tomamos unas cervezas en la cervecería  Nya Carnegiebryggeriet.





Aquí vemos lo estrictos que son los suecos con los horarios....a las 10 cierran la cocina y te retiran los platos en cuanto levantas el cuchillo del mismo.

De allí nos vamos a tomar una copa a Baras Backe, un garito con sótanos donde tomar copas. Aquí también a la hora de cerrar encienden la luz y amablemente (y a la voz de ya...) te acompañan amablemente a la puerta.

Nos vamos al hotel


Domingo 19 Estocolmo 

Hoy el grupo se va de visita a Uppsalla (lo ha organizado Mónica y los que más les gusta es el juego de "busca las runas" y la visita a la universidad....)










Yo me quedo descansando y me dedico el día a mi mismo. Me levanto tarde, desayuno y me voy en el tranvía hasta Gåshaga brygga que es la última parada de la línea. Es un sitio muy chulo con un pequeño puerto deportivo y un embarcadero para ferrys. 

Me siento en la terraza del Pier16 y me tomo un par de cervezas leyendo el libro (muy bueno) de "La desaparición de Stephanie Mailer" que me recomendó Paloma. 







Me vuelvo en el tranvía hasta Lidingö Aga station  y ando (3 minutos ) hasta la parada de ferry de Lidingö Larsberg brygga y me voy hasta Nybrokajen . Es un ferry tipo autobús que hace varias paradas y está incluido en la tarjeta de transportes. 

El recorrido es muy chulo.





Luego me vuelvo al hotel a dormir la siesta y esperar a los de la excursión.

Nos vamos a cenar al centro, pero el restaurante que queríamos probar estaba lleno y acabamos en un tailandés (muy normalito). Donde prácticamente nos echan al dar las 10.  Como reflexión... en este país hay que tener muy claros los horarios y preguntar antes de sentarte a que hora te echan por si acaso.....

Eso si...pasear por el centro de Estocolmo de noche y vacío...es superchulo....











Lunes 20 Estocolmo

Nos levantamos tarde  (Jero se ha ido a ver Palacio de Drottningholm) y nosotros repetimos el viaje en barco que hice yo ayer ya que les ha gustado la idea.
Así que es un  tranquilo ya que como hemos hemos visto todas las cosas turísticas  lo dedicamos a pasear.

Por la noche cenamos en Kryp in comida tradicional sueca.

a dormir.


Martes 21 Vuelo Estocolmo a Madrid

Hoy es él último día. 

Paseo por Estocolmo,últimas compras....y ...yo empiezo a sentirme "raro".... algo vírico en el estomago....


Salimos a las 19:20 así que pedimos un taxi para las 5 y nos vamos para el aeropuerto.....

El vuelo correcto y llegamos a Madrid en hora

Se acabaron las vacaciones¡¡¡














No hay comentarios:

Publicar un comentario