SORTEO GUIA KOREA

jueves, 30 de enero de 2014

2010-08 EEUU New York (1ª parte)





Compañeros de Viaje: Jero, Fifo, Marcos y Pedro  

Fechas: 2010/08/13– 2010/08/22

Precio Avión: 719€ (cada uno) con DELTA (Vuelo Directo)

Hotel:
Hotel Newton   es un poco viejo...Pero la habitación es superamplia, es para 4 personas con 2 camás de matrimonio y un pequeño saloncito con una minicocina....un poco clásica pero está bien.... Nos sale en total 1.880 $ (1.479 euros). Puntuación 3

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….





Como hemos visitado muchas cosas he decidido dividirlo en 2 partes:
Parte 1: del  Viernes 13 al Martes 17
Parte 2: del  Miércoles 18 al Domingo 22 (para ir a esta parte pulsa aquí¡¡)

2010/08/13 Viernes
Dormimos en casa de mis padres y nos lleva Raúl al aeropuerto. Salimos de Madrid a las 10:10 y llegamos allí a las 12:25 (8h15m). El vuelo de Delta correcto pero nada del otro mundo.
Consejo. Pillar asientos en lo más delante que se pueda y salir rápido porque luego las colas de inmigración son muy grandes. Te toman las huellas de las dos manos y te hacen una foto. A mí me paran y me llevan a una sala aparte...que tensión... Luego me dice que todo ok y fuera...

Pillas las maletas y en la calle te asaltan taxis piratas...pillamos a un peruano joven muy cool (Luis Molina lucho1galvez@hotmail.com  móvil 19175933541) Nos cuesta 50 (incluye todo...pero no va por peajes para ahorrar...) Le dejamos 10 de propina. Además organiza excursiones a Washington y otras...
Llegamos al hotel...no encuentran la reserva ya que está a nombre de sr Ruiz... Al final la encuentra...pagamos con la tarjeta de Marcos porque la mía no va....
El hotel Newton es un poco viejo...la habitación es superamplia....un poco clásica pero está bien.... Nos sale en total 1.880 $ (1.479 euros)



Tiene metro en la puerta.
Deshacemos las maletas y nos vamos en metro (billete de 4 viajes para los 4 por 8.20 $) hasta la parada de South Ferry, es la última de la línea, vagón sin aire...que agobio...nos cambiamos de vagón...
En el metro hay líneas exprés (en los mapas están marcadas las estaciones en las q paran y en las que no) dentro del metro en los carteles del andén te pone si la línea es exprés o no
En el metro hay billetes de 4 viajes, tarjetas recargables con n viajes, tarjetas de 1 día, de 7 y de 14…

Al salir del metro seguir los carteles...no tiene perdida llegar al ferry gratuito que hace un recorrido de ida y vuelta a Staten Island...tiene unas vistas impagables...sale cada media hora...

La estatua, la isla de Elis, el perfil de Manhattan....Picoteamos un bollo y bebida (18$) y volvemos en siguiente ferry.





Paseo por Batery park hasta zona cero y ya empezamos a ver la típicas imágenes de New York.







Este es un día muy triste…hace muchos años estuve en la torres gemelas, arriba…disfrutando de las vistas… me invade una sensación de tristeza total… la zona todavía está en reconstrucción.

En esta foto se puede ver el inicio de la construcción del nuevo símbolo de New York




Se puede visitar por dentro a edificios World trade center (one and two. Merece la pena el hall con palmeras y la terracita con vistas al mar de detrás).

Paseo a Tribeca y Soho...curioso...edificios con fachada de hierro y escaleras metálicas exteriores...





Son el son las 8 de la tarde (las 2 de la mañana en España) y Jero esta espitoso con querer andar y andar.
Cenamos en un italiano (50 $) y al hotel a dormir.

2010/08/14 Sábado
Vamos en metro al Village…por cierto…el metro tiene más mierda…. Vamos …hay zonas que no han visto una fregona en años…Nos ha dejado alucinados…con lo limpio que está el de Madrid.





Visita al Greenwich Village. Paseamos por la calle Bedford (donde está el edificio de Friends o la casa más estrecha de New York),  Visitamos las calles de del barrio gay. Compramos una camiseta y unas postales. Es una zona mona de calles y casas pequeñas con en canto. Luego a las canchas de baloncesto donde había un partido femenino.





Este es el monumento a la comunidad gay de New York y el bar Stonewall donde se iniciaron las famosas revueltas para reclamar igualdad de derechos para el colectivo.





Para ir de visita es mejor a media mañana ya que a primera hora está todo cerrado y hay muy poco movimiento
Paseo hasta Washington square  y la zona de la Universidad de NY (la verdad es que son edificios como cualquiera de los del barrio…) y de allí a un bar,el MG (Murphy & Gonzalez) , en la esquina de Waverly y Greene. 4 cervezas...28 $. Un poco caro….pero NY es así….




Seguimos el paseo por la calle Cooper y allí nos cruzamos con una “manifestación” de ciclistas…según nos dicen un día a la semana cortan esta calle para que la usen los ciclistas, patinadores y todo tipo de personajes… como estas bailarinas de barra portátil….




Nos  vamos al Lower East Side.
Al barrio chino en metro.....esto si que impresiona... Son todo chinos, con tiendas en chino restaurantes asiáticos, hasta el McDonald está en chino… 





 Comemos en Thai Son (70 $) nos ponemos hasta arriba (89 baxter st),




 en la zona hay un parque lleno de chinos mayores tocando música, cantando, jugando a juegos raros…






Visitamos la Church of the Transfiguration…una iglesia católica con todo en en chino dentro….




de allí vamos a los templos budistas. El Eastern States Buddhist Temple 

y el el Mahayana buddhist temple con un gran Buda en su interior (este último es el que más nos gusta…)








Y las tiendas callejeras de pescado seco y cosas raras...realmente es como traerte un trozo de China a New York



De allí a Little Italy... Son 4 calles con restaurantes y ya prácticamente rodeadas de chinos.... Curioso pero demasiado turístico…de igual manera que en la parte china se nota que es una auténtica colonia china, en la italiana…parece un decorado…y además se la están comiendo los chinos….





De allí a la calle Orchad (un poco cutre la verdad...). Suprimible de la visita
Volvemos al hotel a dormir una horita y luego cena (en el camino en un Seven Eleven compro carne seca como la japonesa)  en el Enaugh Good to Eat, en 483 Amsterdam Av (at 83rd Street)  comida americana. (70 $), bastante bueno,  y al hotel a dormir.


2010/08/15 Domingo

Desayunamos en Starbucks y nos vamos a la iglesia gay. Nos bajamos en Penn station y pasamos por el Madison square garden, la central de correos y de camino pasamos por un mercadillo que hay en la 38 con la 9 avenida (sábados y domingos).





Iglesia Gay Metropolitan Community Church of New York. (Servicio A las 11 Rev. Edgard F. Danielsen-Morales). La misa es curiosa con parte en castellano y parte en ingles, cantan el “we are family”. Despues nos invitan al brunch pero no nos quedamos…es una experiencia curiosa …posiblemente más auténtica que las misas Gospell para turistas de Harlem. Y nos vamos a central park.





Central Park vemos desde el principio hasta el belvedere...las praderas...y los espectáculos de los perroflautas, de aquí. Central par es curioso sobre todo la parte sur pero mejor que recorrerlo todo de golpe es ira pasar un par de horas en alguna de sus zonas, o bien viendo perro flautas  o bien comiendo en alguna pradera…





















Comemos en el  restaurante  Uno (Columbus con la 81st), detrás del museo (platos gigantes).
De aquí nos vamos a la tienda de los judíos www.bhphotovideo.com en el  420 9th Ave, NY  (organización perfecta e invitan a pan, cocacola, caramelos) compramos un ebook para una amiga de marcos  200 $. 




Esta tienda tiene muy buenos precios en electrónica pero sobre todo merece la pena ir a verla aunque no compres por toda la parafernalia que tiene. Te atienden en tu idioma, suelen ser judíos (vestidos de tradicional), las compras se desplazan por un sistema de carriles en el techo hacia la caja (tu nunca cargas nada…)
Se pone a llover asi que paseamos hasta Time square. Esta es la zona de New york con más neones y pantallas gigantes de video por metro cuadrado, 












incluso vemos al famoso “vaquero desnudo” que canta en Time square. 





y nos metemos en ToysRus a comprar el juego Secuence (20 $). La tienda es una pasada…tiene hasta una noria dentro….y de allí a una tienda de muñecas para Fifo (American Girl) pero esta cerrada. Sigue lloviendo...nos vamos al hotel....
Ya no llueve, cenamos en italiano Celeste de la calle  502 Ámsterdam av. Todo muy rico. 64 $ (inc propina) y a dormir....

2010/08/16 Lunes

Hoy como llueve cambiamos los planes  y nos vamos al museo de historia natural.
Desayunamos en  "Popover Cafe."  551 Ámsterdam Av, esq con 87 st. Huevos revueltos megacroisant...mega tostadas....60 $ el desayuno...pero era como una comida...
Nos vamos a Columbus circus al hotel Mandarín y subimos a la planta 35 con la excusa de ver la carta de menú.. Tiene unas vistas espectaculares y un diseño también magnifico.






 La carta es cara pero asumible. Para comer, para cenar tiene una carta diferente con 2 menús cerrados por 85 o 125 $.
Nos vamos a ver los edificios famosos que dan a central park (el Dakota, el de los cazafantasmás…) para mi no merecen la pena...





 Lo que si merece la pena es el Lincon Center



Hace mucho calor, Jero y Fifo se van a Batery park y nosotros al hotel a cambiarnos.
Quedamos en la 80 con Brodway y comemos en Zabars.... Es como un bar de tapas cutre de España pero en plan comida rápida....(35 $)



Camino de Museo de Ciencias , encontramos una tienda tibetana en un sótano, 213west de la 80...con un mini templo al final (hay q descalzarse)... Mola que te cagas la tienda...compramos una almohadilla para la campana tibetana. Visita recomendable.

Llegamos al museo (compramos el New York City pass 60 euros cada uno  , incluye los principales museos y atracciones) quedan unas dos horas para el cierre así que corremos para ver las principales salas...(Son sobre todo vitrinas con dioramas que incluyen piezas disecadas, lo que más me gusta son los  grandes animales, la ballena, la manada de elefantes, y los dinosaurios) me gusta tanto como la primera vez que estuve aquí.






Los dioramas son una pasada por el realismo que tienen....



De allí a ver el lago grande de central park...empieza a llover y nos volvemos al hotel a tomar una cerveza antes de salir...
Cena en Tandoori (218 West 94th Street, ) al lado del hotel (en la 94). Comida abundante. 81 $ (más propinas) y las visas siguen sin pasar….

2010/08/17 Martes

Nos levantamos a las 7, salimos a las 8, desayuno en Starbuks. Cogemos el metro exprés y luego 2 estaciones de la normal (el metro de NY tiene líneas exprés…esto es que no paran en todas las estaciones…cuando vas a hacer un recorrido largo es conveniente pillar estos trenes) y en 25 min estamos en embarcadero para la estatua de la libertad.. Antes pasamos por el castillo y por la esfera (esta está tal y como quedó tras los atentados).




Los ferrys salen cada 20 min y  tardan unos 15 m en cada recorrido. Una vez que llegas a la estatua puedes subir al pedestal. Hay control de seguridad antes de coger el barco y antes de subir al pedestal (aquí incluso la taquilla se abre con tu huella dactilar...). La estatua es espectacular.(Para subir a la corona hay que reservar con 4 meses de antelación)










De allí en ferry a la isla de Elis a ver el museo de la inmigración. En la planta baja historias interactivas y en las otras plantas el recorrido por las diferentes salas (reconocimiento, bancos, legal...) Por donde tenían que pasar. Visita curiosa pero no espectacular.






Una de las cosas que me gustó de la isla de Elis es como trabaja el mensaje de que la inmigración ha sido la sangre que ha forjado este país...en especial me gusto este montaje con la bandera americana y las caras de los diferentes emigrantes.






Dentro de todos los ferrys hay cafetería.

Vuelta a Batery park (han sido como 4 horas...)
Las mejores fotos del skyline de Manhatan se hacen al atardecer y no por la mañana.

Comemos en un Au Bon Pain unas ensaladas y unos wraps más bebida y fruta de postre 50 $.
Paramos en la casa de aduana, ahora sede de la Smithsonian, con colecciones de arte indio, muy interesante la fachada y el hall interior(es gratis), compramos dos renos y una cajita 30,25 $.




De allí a wall street...pasando por el charging bull (la tradición dice que hay que tocarle las bolas…por eso le brillan tanto…se las tocamos todos menos el Jero). 




Alrededor del edificio de la bolsa está todo cortado y blindado por seguridad con guardias como los de las películas....




Y pedazo bandera americana en mitad de todo el símbolo de su poderío económico....







Entramos donde Wasinhgton juró su cargo (free) pero normalito…




luego la Trinity church y la de Saint John (donde se rinde homenaje a los policías y bomberos muertos el 11-s), algún otro edificio (en general son todos muy espectaculares ya que son un mezcla de Neogótico y art decó…pero en rascacielos…) 






y el ayuntamiento... y rascacielos de cristal espectaculares que parecen que giran sobre si mismo...y policias a caballo...







Vuelta para el hotel a descansar un rato.

Nos vamos a Times Square, mola un puñao de noche!!! 






Y de aqui al “top of the rock” del Rockefeler center (está incluido en new york city pass y además hay cola exprés para subir) (abre hasta las 12). Arriba tiene tres terrazas la última completamente descubierta. De noche iluminado es bonito...pero creo q es mejor verlo de dia... (después de haber subido al Empire de día confirmo que es mejor de día)





De allí nos vamos al P.J. Clarke's . A cenar, esta en la 55 st. con la 3 avenue, es una casa baja con ladrillos (originalmente fue un local de ganster que se saltaba la ley seca) ...cenamos por 90 $ comida americana. Muy recomendable. 




Y de allí para el hotel

Y aquí acaba la primera parte.

Parte 2: del  Miércoles 18 al Domingo 22 (para ir a esta  parte pulsa aquí¡¡¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario