SORTEO GUIA KOREA

Compañeros de Viaje: Ismael, Violeta,  Marcos y Pedro

Fechas: 2010/05/20– 2010/05/25

Precio Avión: 167€ (cada uno sin maleta) con EasyJet

Hotel: Ibis Berlin Potsdamer Platz    . 59€ por habitación  y noche (236€). La puntuación es de 4. Tiene  buena ubicación con metro prácticamente en la puerta.

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2010/05/20  Jueves Viaje a Berlin

Salimos a las 20:20 y llegamos a las 23:15 al aeropuerto de  Schoenefeld.   El vuelo sin problemas, El aeropuerto de Schoenefeld es el aeropuerto secundario de Berlín, aunque está muy bien  comunicado por Tren con Berlín. La estación está como a unos 10minutos andando fuera del aeropuerto. El Billete nos costó 2,10€. Hay maquinas auto-venta y algún pequeño puesto de comida rápida…pero poco mas… con esto me refiero a que no es una estación moderna, con grandes paneles de información, áreas de espera… sino mas bien es la típica estación de cercanías…
Como consejo hay que tener muy claro que tren se quiere coger y en qué dirección ya que pasan para varios destinos y la información está un poco en alemán…vamos…que si no lo tienes muy claro puedes acabar en cualquier sitio… Así que es recomendable llevarse algún mapa desde aquí o al menos un listado de las estaciones por donde se pasa hasta llegar a Berlín para tener la seguridad de que no vamos para otro lado…
Llegamos al hotel (está en el metro Anhalter)

Ismael viajaba con nosotros y su hermana Violeta con Iberia y llegó al aeropuerto de Tegel.  Así que quedamos en el hotel (ellos se alojan en el Suite, que está al lado y nosotros en el IBIS).

Nos vamos a cenar al Morelos (está al otro lado del metro) es una restaurante mejicano que cierra tarde.
Aquí aprendimos que los camareros alemanes llevan siempre una carterita para que les pagues en el  acto y darte la vuelta al momento. Si les dejas el dinero dentro de la cartera donde te presentan la cuenta sobreentienden que  estas pagando la cuenta y que lo que sobra es su propina….menos mal que aquí la camarera cuando vio el pastón que le dejábamos de propina…preguntó…que si era para ella…y ya le aclaramos que no…Así que ya sabéis…si dejáis el dinero que sea justo…y si dejáis propina se le da en mano al camarero después de que él te da la vuelta.
A dormir…

2010/05/21  Viernes

Nos levantamos y nos vamos de paseo. Primero a la zona del Sony Center (merece la pena rodearlo entero y ver toda la zona).

Nos vamos en metro hasta la parada de Senefelderplatz para visitar ese barrio. En la calle Knaackstraße hay un parque con un antiguo depósito de agua.

Damos un paseo por la zona…hay casas muy arregladitas…

y edificios super cutres…..

Nos tomamos una cervecita en restaurant 1900 en Husemannstraße (terracita ideal frente al parque…. De allí a ver un pequeño cementerio judío en Schönhauser Allee 22.

Y seguimos de paseo por la zona. Tiene rincones superchulos

Y a comer al Prater Garten en Kastanienallee 7 – 9. Una cervecería al aire libre, bastante bonita y muy muy alemana.

Nos vamos a los almacenes KDW en Wittenbergplatz a dar una vuelta y a subir a los restaurantes de la planta de arriba. Una pasada¡¡¡

Se van al concierto…y yo a dar una vuelta...

2010/05/22  Sábado
Hoy nos levantamos y nos vamos a ver la puerta de Brandenburgo. Cada vez está más masificada y hay más turistas… ya incluso hay gente disfrazada para sacar dinero….

Nos vamos a ver la Boros Collection en Reinhardtstraße 20.  Está instalada en uno de los pocos bunkers exteriores que han sobrevivido…. Merece la pena sólo por ver el edificio por dentro…por ver cómo era un bunker de verdad. La colección de arte moderno me parece una tomadura de pelo, tiene todo tipo de tonterías…algunas obras son “participativas”…o sea…que tiras un vaso al suelo…y te dicen que estás haciendo arte….. Por cierto…antes de iniciar la visita te dejan bien claro que aquello no es un museo si no que estas visitando la colección privada del tal Boros…que vive en el ático del edificio….

De allí nos vamos paseando a la isla de los museos y luego al hotel.

Ayer en el concierto de  Rammstein, el relaciones que conocen les dijo que volviesen hoy y que les pasaba a la zona Vip y le dijeron que tenían una amigo más  (yo) y dijo que no importaba…. Así que allí nos fuimos al Wuhlheide (un parque con espacio para conciertos). El concierto es una pasada. A mí no me gustan especialmente pero reconozco que el espectáculo que montan es total¡¡ Y el ambiente mola…

sobre todo si vas a la zona VIP….

Y el concierto es una pasada... le gusta el fuego que no veas...

Y te quedas a la fiesta de después… a hacerte fotos con los músicos....Paul Landers ,Flake Lorenz y Oliver Riedel...

2010/05/23  Domingo

Hoy nos vamos a Postdam. Compramos un billete para el cercanías y luego nos dimos cuenta que con el de grupo que teníamos para viajar por Berlín nos había valido….Se tarda unos 30m en tren.

Nos vamos en tranvía a nuestra primera visita. Lo primero que visitamos es el barrio de casas rusas, la Russische Kolonie Alexandrowka (un conjunto de chalets de madera muy chulos).

De allí a la iglesia Rusa, el cementerio judío y el Belvedere.
El Belvedere es la típica construcción palaciega con columnas y mirador diseñada para que los nobles de la época disfrutasen de las vistas y diesen fiestas.

De aquí a ver el  Palacio Cecilienhof. Un edificio palaciego de estilo Tudor donde se celebró la conferencia de Postdam entre  Winston Churchill,  Stalin y  Truman.

Nos vamos de vuelta al centro de Potsdam. Nos tomamos una cerveza en el café Heider. Y de allí a la zona de los palacios.

Iniciamos la visita por la Friedenskirche,

y luego al palacio de Sanssouci. Esto es el reino de los dorados… estando aquí, delante del palacio, con el jardín en forma de terrazas…te imaginas lo que debía ser la vida de en esta época.

Luego seguimos de paseo hasta la casa de Te china…la mayor horterada que he visto en mucho tiempo….

Aparte de esto hay varios palacios más, fuentes etc…  pero nosotros nos recogemos ya.

Hoy vamos a cenar al Grill Royal en Friedrichstraße 105b, un restaurante especializado en carne, un poco caro pero con una calidad bastante buena.

2010/05/24  Lunes

Hoy nos vamos a ver un museo al aire libre sobre el antiguo cuartel de la Gestapo se llama la Topografía del Terror (en Niederkirchnerstraße 8, al lado del hotel). En él se cuenta un poco la historia y los métodos de la Gestapo.  Además, en todo un lateral se conserva parte del muro de Berlín.

Volvemos al hotel…recogemos las maletas y nos vamos para Madrid
Salimos de Schoenefeld a las 16:30 y llegamos a las 19:45.