SORTEO GUIA KOREA

sábado, 15 de febrero de 2014

2009-08 INGLATERRA (Arundel, Brighton, Canterbury, Dover, Exeter.,Mont Saint Michel, Plymouth, Salisbury, Truro, Winchester)




Compañeros de Viaje: Jero, Marcos y Pedro  

Fechas: 2009/08/01– 2008/08/12

Precio Avión: 75€ (cada uno con maleta) con Ryanair

Hotel:

Express By Holiday Inn Canterbury  77 Libras habitación  triple: Puntuación 4
Jurys Inn Brighton  85 Libras habitación  triple: Puntuación 4
Travelrest Solent Gateway  62 libras habitación triple: Puntuación 4
Jurys Inn Plymouth Hotel  75 libras habitación triple: Puntuación 4
The Rowan Tree B&B Truro  55 libras  Hab doble y 25 libras individual (sofa cama en el salón) : Puntuación 4
Express by Holiday Inn Exeter  70 libras habitación triple: Puntuación 4
The Washington Hotel Bristol  66 libras habitación triple: Puntuación 2. La habiración es un poco cochambrosa en general...el desayuno bueno y la atención también pero tienen que hacerle una reforma integral.
Express By Holiday Inn Worcester 62 libras habitación triple: Puntuación 2. El coclchon de la cama era pésimo.
Ibis Lincoln  34 libras habitación doble: Puntuación 4
Express By Holiday Inn Cambridge   80 libras habitación triple : Puntuación 4


OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….








He dividido el viaje en 2 partes :


La primera parte del sábado 1 de agosto al jueves 6 de agosto (Arundel, Brighton, Canterbury, Dover,  Exeter.,Mont Saint Michel, Plymouth, Salisbury,  Truro, Winchester) 





2009/08/01  Sábado
Salimos a las  17:10  y llegamos a Londres Stanted a las  18:35   . Con Ryanair. El  vuelo ha salido en hora pero luego en Inglaterra  hemos estado como media hora en pista esperando...luego esperando el control de pasaporte y luego esperando en un gran sala a que pongan en  que cinta sale nuestra maleta…
El coche es un Volkswagen  Golf, no esta mal, pero creo que es de categoría inferior a la prevista.  Cuando me piden el carnet resulta que lo tengo caducado y yo ni me había dado cuenta….. El seguro total son 14 libras por día adicional y el segundo conductor 90 libras la semana. También te cobran un depósito gasolina por si acaso que si lo devuelves lleno te lo quitan. En total son 334 Euros
El tipo de cambio Euro-Libra del viaje es 1 libra=1/2 euros.

El hotel es fácil de encontrar ya que está en la autopista a Dover, justo detrás de la gasolinera de Texaco (125km.1h20m) . Express By Holiday Inn Canterbury .Un tres estrellas correcto con sofá cama. Todo limpio y ok. El único problema es que al final pasamos calor por la noche…tanto edredón no puede ser bueno….

2009/08/02  Domingo
Desayuno básico. Café bastante regular y aguado de maquina.
Por la mañana nos vamos a Canterbury. El Parking es a 1.5 libras la hora.
Canterbury. Ciudad pequeña con un centro peatonal arreglado, con las típicas casas inglesas de entramado de madera. 




La catedral 7.5 libras, aunque nos hacen descuento porque solo se puede visitar la cripta y el claustro y dar una vuelta por el exterior. La catedral interior cerrada por misa o algo asi. 








En esta catedral es el la primera que vemos una mujer sacerdote… y es un poco chocante….




En el claustro, gótico total, hay una gran sala con dos grandes vidrieras y un gran artesonado de madera.





Frente a la entrada de la catedral esta la oficina de turimo.
Luego nos vamos a la abadía. Esta en ruinas y no merece la pena entrar.

Nos vamos a Dover. (40km)

Vemos los acantilados blancos. Es un paseo como de de una hora hasta un faro y vuelta. Curioso. Bonito.






y mirad que señal...y su porque....




El faro del final...tiene una foto perfecta...




Cuesta 3 lib por coche que entra y hay una tienda restaurante. Dos cafés y un trozo tarta de pasas con canela 5 lib. Marcos se compra un libro de hacer patatas y arroces por 6 libras.
Estos acantilados son como un gran parque donde la gente va a pasar el día con una manta y sandwiches.
Se ve Francia y también el castillo de Dover.

Comemos en un fish and chips en Dover bebidas, patatas con sal vinagre y keptchup (muy abundantes), pollo y  hamburguesa 14 libras.

Nos vamos al Bodiam castle. De camino al castillo nos damos dos veces con 2 coches y nos da un pequeño ataque de nervios. En uno de ellos raspamos el lateral y en otro rompimos el retrovisor a los gays del pueblo… Que luego preguntando los encontramos en el pub del pueblo y eran bastante majos y no tuvimos que hacer papeles ni nada….

Nos saltamos el castillo y nos vamos a Brighton directamente (143km-2h). Llegamos al Jurys Inn. Metemos coche en parking de enfrente y nos vamos a cenar al Wagamama(es una cadena) de estilo asiático en la esquina de North road(que no street) con Kensington street. Todo bueno (3 platos y 3 bebidas) y nos cuesta 33.75 y esta todo bastante bueno. 

Si tiras por la calle enfrente al restaurante hacia la playa hay un restaurante de susi de esos que te van pasando los platos por una barra que se desplaza.

Vamos de paseo a los “Lanes”, una zona de casas bajas tradicionales inglesas (pasamos por la puerta del Doctor bar...muy animado y con mucho ambiente) y luego al Pier.... Super curioso.... Todo con pabellones y maquinas tragaperras de la de cascada de toda la vida... Algún restaurante y varios puestos de comida.... Y al final de todo...un miniparque de atracciones.

Después volvemos paseando y compramos cerveza, sidra y agua en un badulaque.
La ciudad tiene bastante ambiente...no sabemos si siempre o porque ayer celebro el orgullo....

2009/08/03  Lunes

Nos levantamos temprano. El desayuno del hotel muy bien (huevos salchichas....)

El parking de toda la noche 12 libras. De alli nos vamos Hertz y nos dicen que por los golpes de ayer no pasa nada al tener el seguro a todo riesgo. Nos vamos al centro, el parking de 4 horas 2.5 libras.

La ciudad está de resaca del Orgullo... se nota por las banderas....




 Nos vamos a la iglesia de Saint Peter que esta cerrada y no podemos visitarla. De alli damos una vuelta por los alrededores de la zona de la cena de ayer (los Lanes) y descubrimos un barrio de callejuelas con tiendas tipo camden. Hay muchos bares que han celebrado el orgullo y está todo lleno de banderas arcoíris.












 De alli nos vamos a el Royal pavillion y lo vemos por fuera, es curioso...entrar son 8 libras y pasamos. 



La verdad es que esta zona está llena de rincones totalmente ingleses...y orgullosos...









De alli a las Lanes que estan llenas de joyerias. De allí a la playa(toda llena de cantos rodaos…menos mal que le ponen hamacas…) y volvemos a ver el pier. 









El baño portátil...no tiene desperdicio...





Comemos un vasito de gambas y otro de berberechos (3 libras) y nos vamos para Arundel (35km-40m).


Antes de llegar ya se ve el castillo por lo que no hay problema para localizarlo.

Hay una oficina de turismo pero no vale de nada. Dejamos el coche en parking frente a entrada castillo ( 4 horas 2.5 libras). Comemos en una pizzeria (35 libras).




La última entrada es alas 4 y cierran a las 5. Cuesta 15 libras, es caro...pero cuando estas dentro es una pasada con un monton de estancias perfectamente decoradas. 











Merece la pena. La biblioteca es espectacular asi como la sala de banquetes.
Luego tiene una capilla privada y una torre redonda....etc. 





Esta tumba me encantó...el hombre arriba...la muerte abajo....



Fuera hay otra iglesia y unos jardines bastante originales.











En total una visita de 2 horas.

Luego en en pueblo se puede visitar una catedral católica y otra iglesia....normalitas...el pueblo es bonito para un paseo.

Nos vamos al hotel en Foresham (52km-42m). El hotel es un bed and breakfas un poco mas grande lo normal pero esta bastante bien. Cuesta 62 libras. 




Cenamos en pub al lado del hotel, el The Buccaneer Fareham. Comida tipo Foster. 35 libras


2009/08/04  Martes


Viaje a Winchestre 36km-29m
Nos levantamos a las 7 y nos vamos a Winchester. Hoy llueve…y bastante…Desayunamos cafe y bollos en Starbucks (11 libras) al llegar. Parking al lado de la calle peatonal 2.5 libras 3 horas.
La calle peatonal es bonita y acaba en la antigua puerta de la muralla. Luego visitamos  la Gran Sala (donde esta colgad la tabla redonda). 










Es curioso....en la tienda compramos unos guerreros metálicos para el cumple julio (40 libras).
De allí a la catedral. 6 libras. Dan folleto en castellano y se hace una visita bastante interesante. Subimos a la primera planta a través de la biblioteca y se tiene una buena vista del crucero.






Y para que luego digan que no se puede hacer ejercicio en cualquier momento...recién paridas, con el carrito, el niño y haciendo estiramientos...





De allí al College...pero solo hay visitas organizadas...y como ya llevamos mucho rato aquí nos vamos para Salisbury (45km-40m)

Salisbuy. Comemos en Old Ale House por 20 libras, es el típico pub ingles.







Luego a la catedral.La fachada es espectacular, no hay un solo hueco sin decorar... Tiene un gran parque alrededor de césped y hay unos banquitos perfectos para comer un bocata.





La catedral vale 5 libras. Por fuera presenta una portada toda llena de arcos, vidrieras y figuras y por dentro es un poco parque temático...no es espectacular pero si tienes algunos elementos arquitectónicos diferenciales (arcos, sobrearcos,  arcos invertidos e incluso una fuente que hace de espejo).







Este es el famoso arco doble.



 También tienen una maqueta donde se representan los trabajos de construcción de la catedral. 




Tiene un claustro normalito y tiene una tienda y restaurante integrado dentro de la catedral (precios razonables).







Nos vamos a dormir a Plymouth, en el Jurys Inn. Tardamos como  3horas  para 215km. Las carreteras inglesas son peor de lo que esperábamos...
Llegamos a Plymouth...ha diluviado todo el viaje. Aparcamos coche en parking toda la noche. Son 7 libras.
Cenamos en restaurante Baba (creo que ya ha cerrado) a la vuelta del hotel, comida india por 37 libras. En esta zona hay muchos restaurantes indios.


2009/08/05  Miércoles

Desayunamon en cafeteria hacia el centro (11 libras) me compro sellos en la post office (20 libras). Plymouth tiene un paseo bonito hasta el faro.








 Entre el faro y el mar hay alguna cafeteria con vistas bastante bonitas. Luego se sigue rodeando el fuerte y se llega al barrio del puerto (casas entramado de madera, tiendas y restaurantes). 




Da para un paseo de una hora...pero es una ciudad suprimible…

Nos vamos al Monte Saint Michel Ingles (125km-1h45m).

Nos vamos al St Michaels mount. Llegamos a pueblo. Aparcar el coche todo el dia 3 libras en los parking pegados a la playa. Si hay marea baja se puede ir andando pero si esta alta hay que ir en lancha (1.5 libras). Nosotros vamos andando y volvemos en barca.





La visita cuesta 7 libras y esta bien. Hay muchas partes de la visita donde te puedes para a disfrutar de la vistas. Hay dos restaurantes. Comemos unos sandwiches en el de abajo (16 libras). 

Arriba una iglesia fortaleza...





Y aquí se puede ver como el agua empieza a cubrir el camino...y los últimos q pueden cruzar...mojándose ya los pies...




Nosotros volvemos en la barca....






El resto del pueblo tiene una playa y poco más. Esto es un poco como el Mt Saint Michel de Francia pero más pequeño….pero merece la pena...





De aquí nos vamos a Truro (40km-50m) y domimos en The Rowan Tree un B&B tradicional ingles (queríamos probar esta experiencia y estuvo bastante bien) .




Nosotros teníamos una habitación doble individual con unas vistas espectaculares de la catedral y del pueblo y Jero dormía en sofá cama en el salón.





 Todo estaba relativamente limpio pero como no es un hotel si no una casa particular que alquila habitaciones  es como integrarte un poco en la vida de otra persona… Nos vamos a dar una vuelta por el pueblo hasta la catedral, pero como es tarde todo está cerrado. 










Truro es el típico pueblo con casas inglesas de dos plantas. Con muchas cuestas y muchas calles en curva.






2009/08/06  Jueves

Por la mañana la señora nos prepara un desayuno ingles y conocemos a Fernando (de jaen) estudiando aquí y alojado en la casa.
Hoy hace un día de niebla que hace que la catedral aparezca un poco fantasmal…





Visitamos la catedral, lo más destacable es la sensación de altura que tiene en el interior. 








Tiene cafetería adosada.



Nos vamos a Exeter (140km-1h35m).

Aparcamos en un parking de centro comercial (5 libras). Comemos en plan hamburguesa y ensaladas (38 libras) Lo mas destacable es la catedral (vale 5 libras) y por ahora es interiormente la mas bonita que hemos visto. 









 Los techos son espectaculares con un entramado de nervios que es la máxima expresión del gótico ingles.














Aunque alguna de las imagenes está un poco grafiteada....








También tiene una cafetería superchula adosada.

De alli nos vamos de paseo al puerto...terracitas y alguna tienda chula y de alli al Ironbridge y al castillo (a lo que queda...) y de alli al coche...parando antes a tomar unas coca colas (6 libras).









Es una ciudad chula...


Llegamos al hotel (Holiday inn express) no encuentran a reserva, luego me cobran la habitación cuando ya estaba pagada. (Consejo: no dar nunca la tarjeta cuando ya hayas pagado antes el hotel sin avisarles antes de que ya esta pagado....al final tras muchas explicaciones dicen que anulan el cargo)
Estamos muy cansados…así que yo una pequeña siesta, Jero lee libro de la chica que soñaba con un bidón de gasolina y Marcos se baja a bar a ordenar fotos. A las 9 nos vamos a cenar al pub frente al hotel. El pub se llama Barn Owl. Platos ingleses....32 libras. Está bien y las camareras muy amables.
Jero sigue con problemas en el móvil…manda sms y no le llegan a nadie….


Y aquí acaba la primera parte....

He dividido el viaje en 2 partes :

La primera parte del sábado 1 de agosto al jueves 6 de agosto (Arundel, Brighton, Canterbury, Dover,  Exeter.,Mont Saint Michel, Plymouth, Salisbury,  Truro, Winchester) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario