SORTEO GUIA KOREA

Fechas: 2014/01/17– 2014/01/19

Precio Avión:  147€ (cada uno) Ida con Air Lingus vuelta con Ryanair

Hotel:
Best Western Plus Academy Plaza Hotel Dublin     Hab doble 85€ la noche y 130€ la triple. Puntuación: 4. Sobre todo por la ubicación. Con parada del bus del aeropuerto en la puerta y a 5 minutos andando del centro..

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2014/01/17 Viernes

Nos lleva mi padre al aeropuerto. De camino recogemos a Mó. En el aeropuerto ya están Mo2 y Fifo.  Mo2  y su maletón para facturar....y las pipas de Mo1 que no caben....

Nos tomamos una una vez pasados los controles, en el Burger 15€. Llegamos tarde al embarque...corriendo por el aeropuerto... Diciendo nuestros nombres por megafonía... vamos...lo que no me había pasado nunca...pero es que son

Vuelo Ok. Pedimos 2 cocas y 2 sándwich en avión 14€.
Llegamos en hora. Nada mas salir siguiendo loa carteles de BUS se llega a las dársenas de autobús. Hay varios que van al centro. Nosotros cogemos el 747  que cuesta 6€ y nos deja en la puerta de hotel.

Consejo. Mirar por internet cual de los buses te deja mas cerca del hotel (en nuestro caso valen los 2). Pasan cada 20m mas o menos.

El hotel es el Best Western Plus Academy Plaza. En  Findlater Place. Está bastante bien...aunque la decoración es ochentera total....
Cenamos en Burgerking 35€ y luego vamos paseando a Temple bar.Mucha gente. Todos medio borrachos... Tomamos una cerveza en Foggy dew. Y nos volvemos al hotel paseando

2014/01/18 Sábado
Nos levantamos y vamos a desayunar a Starbucks...expreso doble 2.30€ y galleta 2.55€. Vemos la oficina de correo de enfrente (donde se proclamo la República de Irlanda). Me compro unos sellos.  De allí a la calle Moore en esta calle un mercadillo bastante chulo.

Y luego seguimos por Parnell st.  Es la zona china.  Mucho restaurante y tienda asiática.
Diluvia!!!!
Seguimos por la zona, hay varias tiendas modernas pero en general es todo como muy cutre....

Luego a ver la Casa de la Aduana y cruzamos el río para ir al Trinity college. Curioso...la clásica universidad con residencias...

De allí a Suffolk St. al pub. Al O‘neils. ...a 2.5 la media pinta... pedazo de barra de cervezas¡¡¡¡

Luego a Grafton St. A ver tiendas. En general es una calle sin personalidad con las típicas franquicias....
Luego por Anne st south vamos a la iglesia de santa Ana...que esta cerrada... Pero antes paramos en dos tiendas muy chulas en esa calle. The kitchen complement y Sheridans (una quesería...espectacular).

Luego buscamos un sitio para comer....el Sinnots en King St south. Es un pub de deportes...con muchas pantallas... Esta bien...salimos a 20€ por persona. Y con un grupo de super héroes dentro...¿que estarían celebrando...??

De allí a un centro comercial un poco vintage...pero curioso...sobre todo por la gran cristalera que lo cubre.

En general lo pero de las tiendas en Dublín es que cierran entorno a las 5 de la tarde....

De allí al mercado de St George, y luego a a una tienda de delicatessen que se llama Fallon Byrne que tienen de todo y todo caro...pero merece la pena la visita...restaurante arriba y vinoteca abajo.

Nos vamos al George café en St George 89. Discoteca con pub anexo. Nos tomamos una cerveza en el pub...curioso pero la gente muy mayor...luego buscamos para cenar...todo lleno...y acabamos en el O`neils otra vez...y cenamos allí. 20€ por cabeza. Se nos sientan l lado unos italianos pesados...
Luego allí mismo un café irlandés y vuelta al hotel.

2014/01/19 Domingo
Desayunamos en la calle O´Connel en el Kylemore. Es un buffet que pagas en función de las cosas que coges para desayunar. En general está bueno y tienen dulce y salado.
Nos hacemos unas fotos con la aguja de Dublín (que actualmente es el monumento más típico)..

Nos vamos dando un paseo por Parnell St. hacia de The Outhouse (el COGAM de aquí).

Y luego bajamos por Capel St. Y paseamos por la zona viendo Four courts, la iglesia de St Michan (cerrada) y la destilería de Jameson (le compramos al Jero unos bombones).  Aquí nos pasó una de las cosas curiosas del viaje... son las 10.15...y pedimos un café irlandés (a parte de museo es cafetería y restaurante)...y para nuestra sorpresa...nos dicen que los domingos hasta las 12:30 no sirven alcohol...

De allí nos vamos a la iglesia de John's Lane Church

y luego a la catedral de Christ Church (no podemos entrar ya que hay misa...) y nos vamos a ver la catedral anglicana de San Patricio. Es bonita, tiene al lado un parque agradable...tiene Wifi dentro...vale 5€ entrar... pero no es ninguna maravilla... Lo que mas me sorprenden son los suelo....y una loca descalza que habla castellano y se pone a darnos una charla...

volvemos a la catedral de Christ Church que ya tiene que estar al acabar la misa y la visitamos (lo mismo...wifi, 5€...) de aquí lo mas sorprendente ...la cripta...con garito incluido y las momias...del gato y del ratón.....

Ya son las 2... así que volvemos a la destilería Jameson a tomarnos el café irlandés.... ¡¡¡muy bueno y no muy caro¡¡¡ (recomendable esta parada....)

Y de allí al hotel para recoger las maletas y pillar el bus al aeropuerto... Que casi la liamos porque no sabíamos que tenía 2 terminales y casi nos bajamos en la que no es....

Comemos allí en la zona de restaurantes de fuera (unos en burger y otros bocadillos) y para Madrid.

Salimos a las  17:55 y llegamos a las 21:30. Todo Ok.