SORTEO GUIA KOREA

2009-03 JAPON Tokyo Omiya

Compañeros de Viaje: Marcos y Pedro

Fechas: 2009/03/14– 2008/03/28

Precio Avión: 600€ (cada uno) con KLM (Madrid-Ámsterdam-Tokio)

Hotel:
HotelGrand Prince Hotel Takanawa  (110€) Puntuación 4. Muy amplio, todo correcto.
Matsubaya inn (Kyoto) (60€) Puntuación 4. La atención era perfecta y la habitación tipo miniapartamente también.
Hotel Lonestar  (110€). Puntuación 3. Le bajo un poco la puntuación porque la habitación era pequeña. Por lo demás tiene una situación ideal y todo fue según lo esperado.

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

Del Miércoles 25 al sábado 28 en Tokio

2009/03/25 Miércoles
Después de las últimas visitas de Kyoto por la tarde nos vamos a Tokyo. Son 2h40m-514km
Hotel Lonestar en shinjuku,el barrio gay, hotel normalito, limpio, correcto, internet en la recepción, café y te free, desayuno incluido pero la habitación mas pequeña del viaje (a duras penas podemos abrir la maleta...). No se si merece la pena los 13.300 (120 euros) yenes que cuesta la noche. Lo bueno es que está en plena zona de ambiente...

Cena un plato en restaurante de los de maquina (1.200). Cerveza (800) y coca (500) en el Advocate, este bar es nuestro primer contacto con la zona gay de Tokyo...como curiosidad...aquí el mundo gay es  de estética mas masculina (pelo corto, camisa leñador...) que en Europa.  Cerveza y patatas y carne seca en Seven Eleven (1.200)

2009/03/26 Jueves
Desayunamos, el desayuno buffet está bastante bien. Hoy nos toca visitar Shinjuku
Shinjuku Este: La calle Yasukuni Doritiene es total…cuanto neon y cartel luminoso¡¡¡ Visitamos el templo, Hana Zomo, y un  pequeño barrio de callejones y casas bajas que son todo bares de 2 metros cuadrados que parecen dedicados a música temática (blues, the who....)

De allí nos vamos a Shinjuku Oeste, donde los rascacielos, en el camino atravesamos de nuevo la estación de tren. (Esta zona de Tokio está un poco menos limpia).

Los rascacielos son espectaculares. Hay uno nuevo con forma de torpedo acristalado (con una bola anexa que tiene restaurante).

Nos subimos al mirador de la planta 51 del edificio Sumitomo (es free). Allí hay restaurantes y cafeterías con precios razonables.

De allí al edificio del ayuntamiento al mirador (el ascensor se coge en la planta 1 (allí está la oficina de Turismo de Tokio), la planta de calle es la 2, allí esta oficina turismo Japón). Las vistas son espectaculares. Hay una tienda de recuerdos con cosas Disney y una cafetería (cara pero no carísima).

De allí andando a estación Shinjuku , compramos una cerveza y un café (330). Por cierto…en este barrio está prohibido hasta fumar en la calle…tienen “esquinas” para fumadores.

En esta estación hay tren express (chou line rapid) hacia Tokio station  (tarda 20m) se coge en vía 8.

Palacio imperial. Solo Se visita el parque. Tiene un foso bonito. Al lado de una gran fuente con cortina de agua haya cafetería (un poco cara ya que sándwiches y perritos están a 900) pero tiene una terracita exterior para sentarse y descansar.

El palacio tiene un parque exterior con pinos súper maqueados, un paseo alrededor del foso y una vista hacia el skyline de Tokyo station.

Desde allí paseo hacia el edificio de la Dieta (parlamento) para mi suprimible de la visita. De vuelta hacia el Foro internacional nos cruzamos con la estatua de Godzila y comemos en un restaurante un menú por 1.200x2 más una  cerveza por 880 aquí sí que se pasan.

Nos vamos al Forum Internacional, edificio nuevo de cristal y metal. Subimos a la planta siete y bajamos por las rampas hasta la planta de abajo. La verdad es que es un edificio super moderno.

Tren a Ueno para últimas  compras en mercado Ameyoco:
2 Corbatas 2.000 , 2 Kimonos 4.085, 2 godzilas para Alfonso 1.995, 1 cangrejo mecánico 1.995, 1 reloj Hello kity para Maria 1.995
Cena en un turco en Shinjuku 4.620 y Cervecita y coca cola en el GB 1.100

2009/03/27 Viernes
Desayunamos en hotel, mando unos mails (en la planta baja del hotel hay wifi).
En la estación reservamos asientos en el Narita expres de las 8 de la mañana del sábado.
Hoy nos vamos a Omiya a ver bonsáis. Desde el  hotel hemos tardado 45m en llega hasta donde se coge el Narita express en la estación de Tokio (prueba para mañana).
Omiya, una vez allí hacer trasbordo pagando (140x2)a línea Tobu y bajarse en estación Omiya Kendo. Se tarda prácticamente una hora. En la estación, por señas…le pides un mapa al de la taquilla y te da una fotocopia de donde están las casas que se dedican a los Bonsais…Según cruzas  las vías hay una calle a la derecha donde hay una tienda de antigüedades o algo así muy bien de precio. Compramos 3 cajitas (caja, tortuga y camello) por 3.500,5.500 y 5.500.

Visitamos dos invernaderos de bonsáis y compramos unas semillas y abono (1.700). Estas tiendas de bonsáis realmente son chalets que en los patios crían los bonsáis…y son una pasada…

Volvemos desde estación de Toro (de la JP al otro lado del barrio, es la Utsonomiya line, es más rápido que el otro recorrido). Compramos cerveza,  café y carne seca (800).
Paramos en Ueno (25 m) y por la salida que pone “parque” vamos a dar a un restaurante donde comemos dos platos de tempura y soba (espaguetis cocidos) más una cerveza y son 2.900 (en los restaurantes te dejan la cuenta en la mesa y se paga en caja a la salida).
Ahora nos vamos al parque Ueno. Primero nos metemos en el Museo de arte Occidental que tiene varias estatuas de Rodin y luego vamos al parque Ueno.

En parque Ueno compramos bollos para curro (2.100) el parque está de fiesta la gente come bajo los cerezos. Parece un feria con miles de personas y puestos. Justo es la época que empiezan a florecer los árboles y aquí se celebra mucho. Compramos espaguetis (duros) fritos no nos gustas (300) los tiramos.

Cogemos tren en Ueno para ir a Odaiba te bajas en Shimbasi y coges línea yurikamone (y allí te bajas en Odaiba 310x2 y a la vuelta lo mismo). Es una especie de monorraíl exterior que mola mucho.  Cerveza en Seven eleven 217

Odaiba está bien por la arquitectura espectacular. También por los centros comerciales que tiene  y por el edificio Fuji. Subir al mirador 500 pero cierra alas 18horas y  llegamos tarde. Bonito el skylline que se ve desde la estatua de la libertad (En una terraza del megacentro comercial de al lado)

Volvemos para el hotel. Cena en restaurante de los e maquina (1.300)
Ahora copa en el Fuji (1.300), que está en los bajos de un edificio, es pequeño (en España sería casi un trastero) y encima es karaoke y se ponen a cantar!!!!!  Luego al GB (1.100)
Por la noche a hacer la lista de las cosas que pesan para ver como preparamos la maleta y que no nos pasemos de peso en el avión: Incensario, Te, Abono, Papeles y libros…
2009/03/28  Sábado
Nos levantamos a las 06:00 (22:00 en España). Desayuno en hotel. Viaje en tren hasta el aeropuerto (terminal 1, es importante ver de qué Terminal sales para ver donde bajarte). Desde estación Tokio hasta Narita son 60 m.
Recordatorio: en viajes largos coger filas de 2 o al menos un pasillo…
Narita terminal 1: Los carritos se pueden subir y bajar por todas las escaleras mecánicas. Las máquinas para el embarque reconocen tu pasaporte y te dan las tarjetas de embarque y con eso te vas al mostrador a facturar la maleta.
En esa zona exterior hay un airport mall con tiendas de recuerdos, dulces y un Lawson (como un Seven Eleven) con precios igual a los de Tokio y las mismas cosas (hasta la comida caliente tipo pollo frito) 1.000 yenes en cosas para picar y 2 bollos..
También hay muchos restaurantes (la mayor parte con precios muy razonables desde 900 yenes a 3.000)
Una vez pasados los controles de seguridad das a las puertas de embarque (aquí hay alguna tienda de recuerdo, algo de artículos de dulce, librería y poco mas) hay restaurantes y un Mac donald.300 unos caramelos.
Hay una sala de masajes, duchas, habitaciones por horas (todo esto pagando aunque no barbaridades) hay también un internet corner a 100 yen 10 min.
Hay wifi de pago. Pero si te sitúas cerca de las vip lounges pillas wifi free.
Salimos a las 12:05, llegamos a Ámsterdam a las 16:10, y de allí salimos a las 20:40 a Madrid donde llegamos a las 23:15
Y aquí acaba nuestro viaje¡¡¡¡
Resumen de costes:
Vuelo: 600 euros cada uno
Hotel 1: 68.000 yenes
Hotel 2: 40.000 yenes
Hotel 3: 40.950 yenes
Japan Rail Pass: 45.100 yenes cada uno
Salimos con 541 euros y 149.000 yenes que cambiamos a 126 yen por euros.

Recomendaciones:
En los restaurantes siempre te ponen agua (free) si no pides otra cosa y con las cervezas te suelen clavar entre 500 y 700 yenes.
Las papeleras están, las pocas que hay, a las salidas del Seven Eleven, junto a las máquinas de vending o en los andenes de estaciones (al aire libre) en las de metro es más difícil de encontrar.
Libro para sellar en templos, he visto que en muchos templos y en otros lugares como estaciones (donde se reservan los billetes) y en algunos monumentos, estría bien haberse comprado uno y haberlo sellado con todos los sitios donde hemos estado.
Comprar adaptador dos patas planas… tiene unos enchufes muy raros…

Como este viaje es muy largo y hay muchas cosas que contar lo he dividido en 3 entradas. La que acabáis de leer y estas otras dos: