SORTEO GUIA KOREA

jueves, 28 de noviembre de 2013

2008-02 FRANCIA París

Compañeros de Viaje:  Mónica, Marcos y Pedro

Fechas: 2008/02/29– 2008/03/03

Precio Avión: 59€ (cada uno) con Ryanair

Hotel: Nos quedamos en casa de Raul




2008/02/29  Viernes Vuelo a Paris (al aeropuerto de Beauvais)

Salimos a las 17:00 y llegamos a 19:20.

Seguimos con los viajes no culturales a París…es puramente de ocio y descanso….como ya hemos venido a Paris varias veces…pues no vamos ha hacer el típico recorrido turístico sino que vamos a levantarnos tarde, desayunar, pasear, comer tranquilamente, siesta...y como a las 4 ya será de noche y lloverá pues a cenar y luego copas…

Esta vez Raúl no está y nos deja las llaves debajo de la alfombra.

Como llegamos al aeropuerto de Beauvais que está a unos 90km de Paris nos contratamos un autobús de ida y vuelta (26€ cada uno). Tarda como  75 minutos dependiendo del atasco. Y te dicen que lo tienes que coger de vuelta  en la Porte Maillot 3h15m antes de la salida de tu vuelo.

Nos quedamos a dormir en casa de Raúl y por la noche nos vamos a dar un paseo a ver algunos monumentos iluminadas (Como la Opera que está muy bien por la noche).


2008/03/01 Sábado

Por la mañana nos levantamos, tomamos nuestro desayuno a base de Croissant de la panadería de debajo de la casa de Raúl   y nos vamos a la Ilé de la cité. La isla donde está la catedral. Lo primero que nos encontramos nada más bajarnos del metro es el mercado de las flores. Está cubierto y es ideal para visitarlo sobre todo cuando hace mucho frio o llueve. Tiene todo tipo de plantas y artículos de jardín.


De allí nos fuimos andando hacia el Marais (el Chueca de París) y pasamos por el Museo Pompidou . Nos comemos unos sándwiches en un Tabac (Los Tabac son bares, cutres, donde venden tabaco, comida sencilla y bebidas…y es lo más barato para  comer en París).  Los identificareis porque siempre tienen un cartel en forma de rombo rojo con las letras en blanco que pone TABAC.

Luego paseo y tiendas y cervezas por el Marais. En este camino nos encontramos con una estación de bicicletas públicas de alquiler. Es la primera vez que veo este modelo de negocio con bicicletas. Con una tarjeta haces el pago en una especie de cajero que hay al lado y coges la bicicleta que te dice el sistema…luego la puedes dejar en cualquier otro punto como este por la ciudad.


Por esta zona se encuentran tiendas super modernas.

Luego cena y copas.

2008/03/02  Domingo

Por la mañana nos levantamos tarde y después de los croissant, vagueamos por el barrio y por la tarde nos vamos al museo de Orsay. Este museo me encanta, está dentro de la estructura de una antigua estación de tren y tiene algunos detalles preciosos como el gran reloj del hall. Este museo también tiene algunas de las mejores obras de impresionismo.





Luego cena y copas.


2008/03/03  Lunes

Hoy, después de desayunar y dejar preparadas las maletas,  visitamos la Gran Mezquita de País (Rue de Quatrefages). Es una mezquita de estilo norteafricano, con un gran minarete, patio con jardines, la gran sala de oración (a esta no te dejan entrar). Todo con una cuidada decoración en azulejo y celosías. Aparte del patio principal con la fuente hay pequeños patios a los lados con pequeños estanques y palmeras imitando a las mezquitas de Marruecos.





Merece la pena la visita.

Al lado está el Jardín des Plantes. Es un típico parque francés. Y paseíto a la plaza de la Bastilla. Luego a la plaza de los Vosges (una coqueta plaza llena de joyerías), para el aeropuerto.







 Raúl ya está planeando su vuelta a Madrid…así que nos traemos en la maleta algunas cosas suyas….y esta será la últimas vez que estaremos en su casa… snif snif… La verdad es que era un apartamento superchiquito. En la 3 planta interior de un viejo edificio al que se accedía por una escalera de caracol pero que (salvo las ventanas que eran de madera) todo el resto (wc, baño, cocina americana y salón/habitación estaba bastante arreglado…lo dicho…una penita…


Vuelta a Madrid


Salimos a las 19:45 y llegamos a las 22:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario