SORTEO GUIA KOREA

Precio Avión: 120€ (cada uno) con EasyJet

Hotel:
En París en casa de Raúl

Hotel RENNES CENTRE,   70€ un apartamento para 5+7€ por persona el desayuno. Valoración 3.

Casa rural en St Martin des Pres: Un 4, tanto por la situación, la atención las vistas y la decoración de la casa.

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

Coche: Avis, Opel Zafira  7pax 415€, 10 días

2006/08/11  Viernes, viaje a Paris

Salimos a las 16:40 en un vuelo de EasyJet y llegamos a Orly a las 18:45. Vuelo ok sin problemas.
Nos pillamos el Orlyval +RER B+RER A+ Metro hasta Villier a casa de Raul (9.5€ cada uno).
Para movernos nos compramos los tacos de billetes de 10 (10,9€)
Hoy nos vamos a cenar a uno de los sitios que más nos gusta de Paris el Restaurante Hanna  (en el barrio judío), cenamos de picoteo y son unos 40€ los 4.

2006/08/12  Sábado
Hoy me levanto temprano y me voy al mercado de sellos de París que hay en los Campos Eliseos
Son unos puestos cubiertos por plásticos ya que casi siempre llueve. Instalados en el parque que hay en el cruce de las avenidas Marigny y Av. Gabriel, en la parte baja de Avenida de los Campos Elíseos.
Funciona los jueves, sábados, domingos y días festivos entre las 10 y las 18 horas.
Hago una muy buena compra. El sello del centenario americano¡¡¡ por 12€.
Luego quedo con estos y hacemos el típico recorrido por el centro de París... Campos Eliseos, Grand Palais, Petit Palais, Notre Dame....

Como se pone a llover nos vamos al mercado subterráneo de Le Halles y comemos allí en un chino (18€). Luego nos vamos a ver la Iglesia de Saint Sulpicie (que sale en el código Da Vinci….) pero no se parece en nada a la que sale en la película.

Nos tomamos un café en una terraza enfrente de la iglesia y nos dan una clavada de esta históricas… 3 cafés 12€¡¡¡.
Mandamos a Jero de paseo y nosotros nos vamos a casa a descansar.
Por la noche nos vamos a cenar al León de Bruselas. Un restaurante especializado en mejillones. Es una cadena, tienen varios restaurantes en París y ponen los típicos “moules frites” (una cacerola de mejillones pequeños servidos con alguna salsa y unas patata fritas.). Nos sale a los 4 por 45€.
Llueve (como casi siempre en París) y nos volvemos a casa

2006/08/13  Domingo
Hoy toca desayuno con croissants de la panadería de debajo de la casa de Raúl y luego nos vamos al mercado de las Pulgas de París.  El mercado de las Pulgas (o Puces como dicen aquí) es una especie de rastro pero que aparte de tener puestos en las calles también tiene una serie de edificios como almacenes donde se concentran los anticuarios.
Yo me compro unos sellos y Jero una Tela africana para cubrir el sillón de su casa (2x2m por unos 25€).
Comemos un Kebab en el restaurante Kebab Edib, (Av. Michelet 124 130)

De allí paseíto al Sacre Coeur y a casa a dormir un rato de siesta… A Jero lo mandamos de paseo… y cuando llega a casa nos monta un concierto… para despertarnos…bolsita, cremallera…. Toca todo lo que tiene a mano para hacer ruido.
Salimos a pasear un rato. Llueve….volvemos a casa a esperar a Raúl y nos vamos a restaurante Indiana (frente a León de Bruselas de Opera).
A dormir

2006/08/14  Lunes
Nos vamos a la calle Rue du Faub. Du Temple. Esta calle está llena de  tiendas chinas (entre Belleville y Republic). Jero se compra una maleta por 20€.  Nos vamos a ver el Canal de Saint Martin , es una canal navegable con barcazas que cruza París y la verdad es que es muy curioso...mucho arbolado, puentes sobre el canal...los barcos....

Luego nos separamos, Jero de paseo...Marcos a Les Halles y yo a la zona de los pasadizos o galerías cubiertas. Esta zona de galerías está muy bien tenerlas localizadas ya que como en París es muy habitual que llueva son un buen refugio para recorrer la ciudad.

Quedamos a comer en el restaurante judío del Marais  Restaurant Mi Va Mi(32€) y luego seguimos de compras (Marcos una camisa negra 24€ y además le compramos una tetera china (50€) a Jero por su cumple.
A casa a dormir la siesta.
Por la tarde nos vamos al Culture Biere (creo que ya está cerrado, pero era un sitio ideal para tomar una cervecita barata en plenos Campos Eliseos). Se pide un 3x1 en la planta baja y sale muy bien de precio.
Bajamos por los campos Eliseos de paseo hasta el resturante Chez Clement (otra cadena donde si se pide un formule, se puede comer muy apañao de precio) . Nos invita Jero por su cumple (60€).
Y por último al Budha Bar (Rue Boissy danglais 8). Un super garito discoteca. Es uno de los sitios mas pijos y caros que he visitado….  tiene en la planta -2 un restaurante (caro no, lo siguiente…que por cierto estaba lleno de árabes con dinero…y en mitad de esa sala un gran buda que da nombre al garito. Por el lateral a media altura discurre una galería que es donde se toman las copas. Las copas están a 17€, coca colas y cervezas a 10€.
El sitio es caro y pijo…pero mola….

2006/08/15  Martes (hoy es fiesta)
Como ayer trasnochamos hoy nos levantamos tarde y nos vamos a Saint Denis (es un pueblo a las afueras de París). Se puede llegar en metro (más barato ya que es zona 1) o en RER más caro aunque más rápido.
Hoy hay mercado en la plaza y está muy animado…pero parece que nos hemos cambiado de país… prácticamente todos son negros o magrebíes…la verdad es que el cambio es bastante sorprendente.
Compramos especias, te y falafel para hacer… la verdad es que es como haberse trasladado al norte de áfrica de pronto. Si bien no parece inseguro si es verdad que vemos mucha policía y vemos algún edificio quemado y que no han arreglado.

La parte cultural…. En Saint Denis está una de las primeras catedrales góticas de Francia (cuesta 7€) y ahora también están allí las tumbas de todos los reyes de Francia (las han trasladado desde sus emplazamientos originales).

Compramos comida en un chino en la calle de Raúl y nos la subimos a casa para picotear algo…a las 7 de la tarde¡¡¡

Por la noche nos vamos de marcha a la zona de Oberkamp (metro Parmenrtier). La zona de bares está más o menos en el número 100. Seria como un equivalente a Huertas en Madrid, pero teniendo en cuenta que aquí los garitos te dan tanto copas como de cenar….
Charla con el Jero sobre Ibiza….

2006/08/16 Miércoles
Hoy visitamos el museo del Louvre (8.5€) hay mucha gente…demasiada….especialmente en las piezas más típicas y famosas del museo.
Como ya lo hemos visitado más de una vez, esta vez vamos a ver piezas un poco más raras. Como “el hermafrodita”… La cual no es solo sorprendente por lo que es…si no por lo bien que está hecha. La figura está sobre un colchón de mármol que parece real, que se adapta al cuerpo de la figura y tiene todas las arrugas que generaría una persona al estar tumbada…es una joya.

Luego un poco de arte egipcio, babilónico, las grandes esculturas  y  los grandes cuadros de Francia del siglo XVIII y para fuera.

Comemos unos paninis en Saint Honore (6€) y luego cenamos en un italiano en Saint Germain (60€)…después de que Raúl nos tuvo una hora buscando el restaurante…este si…esto no…este tampoco….

2006/08/17 Jueves
Hoy visitamos el museo de Orsay (7.50€). Es uno de los museos de París que más me gustan. Tanto porque tienen las grandes obras del impresionismo y del expresionismo como por algunos pequeños tesoros de arte “art Decó” en forma de habitaciones amuebladas en ese estilo, un oso polar de mármol blanco, el gran reloj de la estación…. Y…sobre todo…el entorno…está dentro de una antigua estación de tren que le da al museo un punto especial.

De aquí nos vamos a comer unos bocadillo (11€) y luego yo me voy otra vez al mercadillo de sellos de París, en el cruce de las avenidas Marigny y Av. Gabriel, en la parte baja de Avenida de los Campos Elíseos. Me compro unos de Monumentos de España (18€) y otros de Catacumbas (25€). Marcos se va de compras de ropa.
Por la noche cenamos en un restaurante de comida tradicional del sudoeste francés (comemos una especie de fabada…que no estaba muy allá…) y luego una copa en Pigalle.

2006/08/18  Viernes viaje a Rennes
Hoy hacemos la colada en una lavandería al lado de la casa de Raúl (5€ la lavadora y 1€ la secadora, ponemos varias…) la verdad es que esta opción es bastante buena si vienes 15 días a París ya que te permite traerte poca ropa y luego la puedes lavar y secar en una de estas lavanderías.
Vienes unos amigos de Raúl a dejar un rato unas maletas en casa ya que están de tránsito en París.
Nos vamos a buscar los medallones que salen en la película del Código Da Vinci… y nos cuesta pero los encontramos. Son unos medallones que se instalaron para marcar el meridiano de París. Y la verdad es que nos costó encontrarlos…ya que al principio confundíamos cualquier chapa en el suelo (y en París hay muchas…del gas, del agua…) con las originales. Para que os hagáis una idea es una línea imaginaria que va desde la puerta de los jardines de Luxemburgo  (Rue Auguste Compte 12) y sale de esos jardines por el 15 Rue de Vaugirard,

Compramos comida china y subimos a Casa de Raúl a comer. Nos vamos al aeropuerto de Orly a recoger a Pellí, Sonia y el coche de alquiler y nos vamos a Rennes (350km-3h). Son unos 25€ en peajes.
Nos damos una vuelta por el Rennes nocturno, sobre todo hay mucho ambiente en los alrededores de la plaza de Sainte Anna. Cenamos unas ensaladas en una crepería y luego nos tomamos unas cervecitas en
Tomamos cervezas en Ty Anna Tavarn (una cervecería tradicional en un típico edificio con fachada de entramado de madera)
Dormimos en Hotel Citea Rennes centre (ahora es un Adagio)  70€ un apartamento para 5+7€ por persona el desayuno

2006/08/19  Sábado
Visitamos Rennes por la mañana, tiene una catedral neoclásica muy interesante (por lo poco habitual de este tipo de catedrales en esta zona de Francia) con una gran bóveda de cañón.
Los sábados de 8h a 14h hay mercado de frutas, marisco, ostras, verduras, flores…en la Pl. des Lices de Rennes.
A destacar las ostras (están super baratas comparadas con España) y otros productos típicos como pates o embutidos.

La verdad es que es una pasada de mercado…dan ganas de comérselo todo.
Pelli le regala un ramo de flores a Sonia…y ella casi se lo tira a la cabeza…porque entre ellos no hay nada….
Rennes tiene dos zonas diferenciadas, una con palacios clásicos y típicos del estilo imperio napoleónico y otra zona medieval con casa de entramado de madera que parece que se van a caer pero que están en perfecto uso.

Por la tarde llegamos a la casa rural que hemos alquilado.  Está en un pueblo que se llama St Martin des Pres  . La casa está en una ladera con vistas espectaculares de la campiña. Muy bien decorada y con todas las comodidades. Solo le falla un poco la fosa séptica que a veces huele.

Cenamos en Le café des Chasseurs en place de la Republique, Quintin.

2006/08/20  Domingo

Hoy nos vamos de St Martin des Pres  a Dinan (90km-1h). Dinan es una ciudad medieval, con casas de piedra y entramado de madera, perfectamente conservada, lo más destacable es el castillo con su muralla y las callejuelas del interior.

Comemos unas ostras y unos moules en el restaurante La Lycorne   http://www.restaurant-lycorne-dinan.com/
Después de comer nos vamos de Dinan al Mont Saint Michel   (60km-45m)   http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Saint-Michel
El Mont Saint Michel es una de esas maravillas del mundo que hay que visitar aunque sea una vez en la vida. Es espectacular, aunque para mi tiene una pega….el exceso de turistas….Hay tanta gente que a veces parece que estas la calle preciados en plenas rebaja…. Por lo que recomendaría ir siempre entre semana y tratando de evitar las horas más turísticas.
El parking nos cuesta 4€ y entrar al monasterio 8€. Como es un peñasco en mitad del mar hay que estar muy pendiente de las mareas ya que algunas veces el agua sube tanto que cubre las explanadas del parking (cuando esto sucede tocan una sirena para que te lleves los coches….).
A mí lo que más me gusta es subir hasta el monasterio y desde el claustro (que es una barbaridad con una estructura de doble arcada bastante curiosa) disfrutar de las vistas de la bahía e intentar pillar el momento en que sube o baja la marea (en internet está esta información) ver como se transforman las marismas de alrededor….
Vamos… que te puedes tirar aquí horas y horas…. Aunque en este viaje no lo hicimos, en otro anterior sí, es muy recomendable visitarlo también de noche….ya que en ese momento todas las tiendas están cerradas…no hay gente por las callas y es el momento en que de verdad tienes la sensación de estar en la época medieval…

Nos cruzamos con un negrito muy mono…y con Sonia nos dedicamos a perseguirlo hasta que conseguimos una foto de ella con él.
En la oficina de correo me encontré una guía visual de Francia en castellano…que todavía sigo usando en los viajes y me compré un libro cronograma de la historia del mundo (20€) muy curioso que te permite en un solo vistazo ver que estaba ocurriendo en cualquier parte del planeta en cualquier momento de la historia.

Luego nos vamos de Mont St Michel a Dol-de-Bretagne (30km-25m). Aquí se visita el Menhir de Champ-Dolent .Es un Menhir de 9.5 metros de alto.

Nos tomamos unas cervecitas en en pueblo y nos vamos a la casa rural a cenar  (112km-1h10m).

2006/08/21  Lunes
Hoy nos tomamos un día de descanso. Siempre me gusta poner un día de descanso cada 2 o 3 días de actividades por 2 razones. La primera es que sirven de colchón por si no te ha dado tiempo a ver o hacer todo lo que querías en días anteriores tener siempre un día de reserva y la segunda es que para no cansarme de la rutina de madrugar, coche, ver una iglesia y otra y otra y otra….pues siempre me gusta parar a un día y decir….Hoy no hago nada…y dedicarlo a una barbacoa, un SPA o a ir de tiendas….
Hoy hacemos una barbacoa, la verdad es que la casa es perfecta para hacerlo…. Con ese pedazo de jardín con pradera de césped, el columpio…la mesa de madera….
Salimos de compras (medio kilo de mantequilla y un gran bote de miel para el Jero…je je je hay cosas que no cambian….)
Por la tarde empecé a sentirme mal de la tripa…así que decido no cenar. El resto del grupo se va a cenar a Quintin.

2006/08/22  Martes
Hoy nos vamos de St Martin des Pres  a Perros-Guirec (83km-1h10). Es un pueblo muy turístico cuyo principal atractivo es el faro y las formaciones rocosas de la costa. Estas tienen un color rosado característico que le dan un toque único a estas playas. Se llama la costa de granito rosa.

De allí nos vamos a Pointe de l'Arcouest, (43km-58m) para ver la Isla de Brehat. Nos cobran 3€ por el parking, llueve, es curioso pero no merece la pena desplazarse hasta aquí salvo que te pille de paso.

De Pointe de l'Arcouest a Treguier (21km-29m). Treguier es una bonita ciudad con casas de piedra o entramado de madera, super cuidada como todas las de la zona. Lo que más destaca es su iglesia con tres torres en línea.

Y de allí a Chatelaudren (43km-42m) a tomarnos una cervecita en una terraza. La ciudad es bonita…pero no es que esté muerta….es q apenas nos cruzamos con un alma por las calles….

A casa a cenar

2006/08/23 Miércoles
St Martin des Pres  a Saint-Thégonnec,  (108Km-1h20). Saint-Thégonnec  es un bonito pueblo de piedra…en el que se respira religiosidad. Dentro de la iglesia nos encontramos varios retablos de un estilo bastante naif con muchísimo color y en especial destaca el del entierro de Jesús con una representación del reflejo de su cara en el sudario. Muy curioso.

En el exterior nos encontramos con el primero de los objetivos de la visita. Un cruceiro, los cruceiros son unas esculturas de piedra que narran algún momento de la vida de Jesús y los hay desde simples esculturas de Jesús en la cruz (como los que solemos encontrar en Galicia) como auténticas obras de arte con decenas de figuras que representan un pasaje completo de la biblia.

De allí nos vamos a Guimiliau (8km-10m) cuya iglesia rodeada por una valla de piedra contiene otro de los cruceiros más espectaculares de la zona y que cuenta toda la vida de Jesús desde la huida de Egipto a la adoración de los reyes magos, la última cena y su muerte.

Una barbaridad de obra de arte, es uno de los puntos mas recomendables de este viaje.
Como curiosidad, y supongo que debido a lo que llueve en esta zona, la iglesia la iglesia cuenta con un preportico de piedra que antecede al pórtico real.

De allí a Locronan (60km-1h). Locronan es un bonito pueblo de piedra con mucha tienda turística. Está lloviendo pero aun así este pueblo es una pasada. Se organiza alrededor de una pequeña plaza con todos los edificios de piedra…pero piedra antigua…comida por el musgo y el mar… una auténtica pasada. Nos tomamos una cerveza en Corlay (de camino le ponen una multa a Marcos).

2006/08/24 Jueves
Descanso, nosotros nos quedamos en la casa a leer, descansar, dar un paseo por el pueblo….y adornamos la casa para darles una sorpresa a Raúl y Jero por su cumpleaños.
Ellos se van al bosque de Merlín (por lo que luego nos cuentan es un pequeño timo y a visitar el castillo de Josselin que sí que nos dicen que merecía la pena. Quedamos con ellos para cenar en Loudeac, en el hotel resturante Les Voyageurs (10 Rue de Cadélac)
Nos comemos 2 bandejas de marisco (salimos a 25€ por persona). Una de marisco frío, bastante buena y otra caliente…. Un poco peor… pensábamos que era a la plancha como en España pero era cocido y caliente…. Las dos raciones son bastante generosas. Luego unas cervecitas en el Karaoke del pueblo (como somos españoles…intentan que cantemos algo pero nos negamos) y para casa. Al llegar a la casa Jero entra a oscuras…le dan las guirnaldas en la cara y ni se entera…. Luego damos la luz y ya ven la que les hemos montado¡¡¡ tomamos la última en casa.

2006/08/25 Viernes
Hoy nos vamos de visita a Quimper (117km-1h26). Quimper es una ciudad bonita con una catedral gótica cuya principal característica es que su cabecera está torcida lo que le da un aspecto raro por dentro

(en la foto se ve claramente como está torcida la cabecera). Comemos en el restaurante que hay en el mercado. El codillo está bueno, el resto no.

De allí nos vamos a Concarneau (25km-25m). Es un puerto de mar bonito con una pequeña fortaleza. Esta bien pero es demasiado turística.

Cervecitas en Corlay y Luisma se pierde 3 veces para llegar a casa….

2006/08/26  Sábado
Hoy por la mañana (las casas rurales se alquilan de sábado a sábado) Nos vamos a París (460km-4h30) y como hay atasco a la entrada de París tardamos casi 6 horas….
Paramos de camino para comer…y Raúl se empeña en que quiere un bocadillo…recorremos varios restaurantes y nada…al final compramos sándwich en una gasolinera….

Llegamos a Paris, hacemos la colada y nos vamos a tomar unas cervecitas al Culture Beer, cena en el Livresen y copas al Budha Bar

2006/08/27 Domingo
Llevamos a Pelli y a su piba Sonia (aunque digan que no están saliendo…si que lo están… y si no que explicación tiene la movida de las camas…Por cierto… insisto en que alguien me debe una cena…) al aeropuerto Charles de Gaulle y luego nos vamos al de Orly, devolvemos el coche y vuelo para Madrid que sale a las 14:00 y llega a Madrid a las 16:05

Total gastos del viaje 220vuelo, 1.800 gasto diario y casa, 110 en ropa, 90 regalos y 58 en sellos.