SORTEO GUIA KOREA

jueves, 12 de diciembre de 2013

2008-02 SUIZA Vernamiege

Compañeros de Viaje: Ángel, Cristina, Marcos y Pedro

Fechas: 2008/02/14– 2008/02/20

Precio Avión: 38€ (cada uno + maleta) con Easyjet

Hotel: Nos quedamos Vernamiege




2008/02/14  Jueves Vuelo a Ginebra

Salimos a las 09:10 y llegamos a 11:10.

El vuelo sin problemas. Luego en el aeropuerto recogemos el coche también sin problemas…la verdad es que de este viaje…apenas tengo información…supongo me dio la vaguería y no apunté las cosas…
Nos vamos a Vernamiege 175km-2h.  Alquilamos los esquíes en un centro comercial de Sion.

2008/02/15-16 Viernes y Sábado
Ángel y Cris se van a esquiar a los 4 valles y nosotros nos quedamos con la niña…luego por la tarde descansamos en la casa. Cuando estábamos en la casa…al cerrar la puerta rompimos la llave… y tuvimos que ir corriendo a hacer una copia…q desastre…luego además…no conseguíamos cerrar la puerta…. Tiene un mecanismo raro…pensamos que la habíamos roto y hasta intentamos desmontar la cerradura….después de mucho rato nos acordamos del truco….

Por la noche del viernes llegan Manuel e Yves…cenita…vinito…copita…y te de la montaña…esto es vida…

El sábado por la mañana Ángel, Cris y Manuel se van a esquiar y nosotros con Yves nos quedamos de compras y paseo…por la noche Yves nos prepara una magnífica fondue de queso con pepinillos y patatas…espectacular…de las mejores que yo he probado¡¡¡¡


2008/02/17  Domingo
Angel, Cris y la niña se van a esquiar a Nax (una estación de sky) . Y nosotros nos vamos a Bramois a visitar el santuario de  Longeborgne. Es un bonito recorrido salpicado de pequeñas capillas q acaba en una pequeña iglesia monasterio. Por dentro está decorada con un antiguo retablo y con cuadros (algunos un poco Naif….). 



Fuera hay un pequeño puesto de venta de artículos religiosos donde tu eliges lo que quieres y dejas el precio que pone en una pequeña hucha…. Y si…funciona…la gente coge lo que quiere y lo paga…no lo roba como pasaría aquí…. Que diferencia mas grande….





También hay un sitio donde encender velas que según Manuel te conceden lo que pidas… yo pido trabajo para Yves que ahora está en paro y está pasando una mala época…(por cierto…al poco lo consiguió…).

Luego de allí nos vamos a la estación de Nax. Nos pillamos el telesilla y subimos hasta la cafetería….allí quedamos con Ángel, Cris y Sara… nos quedamos en la magnífica terraza que tiene el bar con la niña un rato para que se puedan ir Ángel y Cris juntos a esquiar.




2008/02/18  Lunes
 Por la mañana Manuel e Yves se vuelven a Ginebra y nosotros nos quedamos en la casa. Hoy lo dedicamos a pasear por Vernamiege.







2008/02/19  Martes
Hoy nos vamos a Zermatt . Son 90km pero se tarda 1h30m porque se viaja por carreteras de montaña.

Zermatt es un pueblo y estación de sky súper pijo. En el pueblo está prohibido circular en coche…así que el coche se deja en un pueblo anterior (en un parking de pago) y luego se coge un tren (de pago) y luego en la estación te mueves con mini taxis eléctricos o coches de caballos (de pago)…vamos…un sacacuartos continuo…
Pero el pueblo es una pasada...súper bonito, con casas de madera, flores en los balcones, tiendas de lujo...






Ángel y Cris se suben a esquiar y nosotros nos quedamos con la niña por el pueblo. Una de las cosas mas curiosas es el cementerio…que pillamos completamente nevado…solo se ven las cruces…y las vistas del  monte Cervino (italiano) o Matterhorn (alemán)… espectacular…

Luego nos subimos con la niña en un telesilla con forma de cabina-huevo donde podemos subir con el carrito y nos vamos a la cima a buscar a Ángel y Cris.  Desde arriba las vistas son una pasada….






Vuelta a cenar a Vernamiege.


2008/02/20  Miércoles

Nos levantamos temprano, recogemos y nos vamos a Ginebra para coger el vuelo. Desayunamos en un área de descanso que se llama Marche Restaurant…. Una pasada…con lago y columpios… eso si todo bastante caro… pero merece la pena para desayunar…

En Ginebra quedamos para picar algo con Manuel y luego nos vamos a dejar el coche y al aeropuerto.

Vuelta a Madrid


Salimos a las 14:24 y llegamos a las 16:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario