SORTEO GUIA KOREA

jueves, 29 de agosto de 2013

2007-01 SUIZA FRANCIA Vernamiege Paris

Compañeros de Viaje: Marcos, Pedro y en París se incorporan Raúl, Jero y Mónica

Fechas: 2007/01/19– 2007/01/28

Precio Avión: 120€ (cada uno) con EasyJet (el recorrido es Madrid-Ginebra-Paris-Madrid)

Hotel: En Suiza nos quedamos en el chalet de Vernamiege y en París en casa de Raúl






2007/01/19  Viernes, viaje a Ginebra

En este viaje primero pasaremos unos días en Suiza con Manuel e Yves y luego volamos a París a ver a Raúl y allí llegan desde Madrid Jero y Mónica.
Salimos a las 16:40 y llegamos a las 18:40, nos recogen en aeropuerto Manuel e Yves y nos vamos a Vernamiege.

2007/01/20  Sábado

Nos levantamos, hacemos el megadesayuno habitual de la montaña. Huevos pasados por agua, pan, mermeladas, quesos, embutidos…todo buenísimo…
Nos damos un paseo por Vernamiege y bajamos a Sion a hacer la compra

Esta vez hay muy poca nieve, algo sorprendente para esta época del año aquí en la montaña suiza…. 


2007/01/21  Domingo

Nos levantamos, megadesayuno…la verdad es que este es uno de los mejores sitios para relajarse que he encontrado jamás…el chalet de madera antigua, acogedor, calentito, el silencio, las vistas a la montaña…

Hoy nos vamos a dar una vuelta por un vía crucis muy curioso que hay por mitad de la montaña y que acaba en una capilla de piedra. 



Luego nos damos una vuelta por los alrededores… en esta zona se combinan los chalets antiguos con construcciones nuevas pero muy integradas en el paisaje.




2007/01/22  Lunes

Al medio día nos vamos a Ginebra, nos damos un paseo por la ciudad y luego nos vamos cenar a un chino que está en un pueblo cruzando la frontera hacia Francia. Parece un típico chino como los de España pero la comida tiene un toque diferente.

2007/01/22  Martes Vuelo a Paris

Hoy volamos a París Orly (salimos a las 15:00 y llegamos a las 16:10) donde nos juntaremos con Raúl, Mónica y Jero.


Este viaje no es cultural…es puramente de ocio y descanso….como ya hemos venido a Paris varias veces…pues no vamos a hacer el típico recorrido turístico sino que vamos a levantarnos tarde, desayunar, pasear, comer tranquilamente, siesta...y como a las 4 ya será de noche y lloverá pues a cenar y luego copas…

2007/01/24  Miércoles

Hoy nos levantamos y nos vamos al Cementerio de  Pere Lachaise,(Metro Pere Lachaise, 8 Boulevard de Ménilmontant) . Este cementerio, en el que ya hemos estado en otro viaje nos llama mucho la atención ya que dentro se puede encontrar todo tipo de tumbas y de todos los estilos






Las razones para visitar este cementerio son 2:

1: Es todo un espectáculo de arquitectura funeraria de la época romántica, que además está semi-conservado…que quiero decir con esto…pues que está perfectamente arreglado para el visitante pero muchos de los mausoleos están abandonados, el musgo y la humedad campan a sus anchas y es el escenario perfecto para una película de terror
2: Están enterradas un montón de personalidades de la política y de la cultura francesa y sobre todo…. La tumba de Jim Morrison 
Es muy recomendable conseguirse un plano antes de entrar (a veces te lo dan en la puerta y si no lo puedes conseguir en internet) para poder localizar con mas facilidad todas las tumbas.

Como ya hemos estado aquí en otra visita, en esta ocasión nos vamos a dedicar a buscar tumbas raras….la del hombre que habla con su cabeza….las de estilo art decó, la mejicana, las chinas, las que tienen que ver con los campos de concentración o con la Resistencia…







La verdad es que en este cementerio encuentras todo tipos de obras de arte funerario.

Luego por la noche…cena y copas por Paris.

2007/01/25  Jueves

Hoy nos vamos a visitar la “The Cité Internationale Universitaire de Paris”.     Es una zona universitaria con residencias para estudiantes de los diferentes países que se construyó a principios del siglo XX. La verdad es que es curioso ya que los edificios de cada país siguen un  estilo arquitectónico relacionado con el país de origen. Está en una zona verde con esta curiosa iglesia en medio.








Luego por la noche…cena y copas por Paris.


2007/01/26  Viernes

Como siempre nos bajamos comprar croissant para desayunar a la panadería de debajo de casa…. Dios que buenos están¡¡¡ Y a comprar la leche y cosas que nos faltan al Monoprix.

Hoy toca recorrido turístico clásico, Tour Eiffel, Escuela militar, los inválidos…la verdad es que Paris es majestuoso se mire por donde se miré…







Estos días aparte de todos nosotros se queda en el apartamento una amiga de Raúl… a la que le descubrimos que le gusta alguien del grupo…y no vamos a decir quien…que luego todo se sabe…

Llenamos el apartamento de colchonetas hinchables… que casi no se puede ni andar¡¡¡¡ todo el espacio ocupado¡¡ parece un albergue¡¡



2007/01/27  Sábado

Hoy otra vez paseo tranquilo y vida contemplativa hasta que llega la noche y salimos a cenar y tomar algo.

2007/01/28  Domingo

Se acaba el viaje… Salimos a las 14:00 y llegamos a las 16:05
Cuando llegamos a la todavía se pueden observar los restos del parking de la T4 que destruyó ETA con un coche bomba el 30 de diciembre de 2006




No hay comentarios:

Publicar un comentario