SORTEO GUIA KOREA

miércoles, 3 de abril de 2013

2005-03 SUIZA Vernamiege-Villars-Ginebra ¡¡¡CELEBRANDO EL 40 CUMPLEAÑOS DE MANUEL¡¡¡



Compañeros de Viaje: Manu, Yves, Lourdes, Marcos y Pedro

Fechas: 2005/03/17 – 2005/03/21

Precio Avión:  Sin Info

Hotel:   Alpe Fleurie 3 estrellas (Villars)   La puntuación de este hotel es un 4, ya que si bien la ubicación el trato  del personal y el entorno fueron buenos…los baños de las habitaciones eran un poco antiguos (limpios) pero antiguos para lo que te esperas de un hotel de estas características.


 Quieres ver el mapa en Google maps... pincha aquí¡¡¡  

2005/03/17  Jueves
Este es un viaje muy especial. Lo organizó Manuel para celebrar su 40 cumpleaños. En Suiza es costumbre hacer una gran celebración en los años que acaban en 5 o en 0. Y este año cumplía 40.
A Manuel le gustan mucho las antigüedades y colecciona cafeteras antiguas de plata así que nos decidimos comprarle un juego de cafetera y jarra de leche de plata antigua. Esto nos supuso recorrernos un montón de anticuarios de Madrid para encontrarla. Finalmente la compramos en un anticuario de la zona de la puerta de Alcalá.  En la Pequeña Inglaterra C/ Villalar, 3-5.

Así que nos vamos para el aeropuerto con una caja de regalo super chula (de flores para mas detalles) que no nos cabe en ningún sitio…. Así que la tenemos que llevar en cabina…. Y pasar con ella todos los controles… y claro a todo el mundo le sorprende. Unos piensan que llevamos un perrito, otro guardias nos la hacen abrir la porque ven cosas raras….en la cabina ocupamos todo un espacio del portaequipajes…. Pero bueno…todo sea por darle una sorpresa a Manuel.

Salimos para Ginebra a las 11 de la mañana y llegamos allí a la 13h. Manuel nos va a buscar al aeropuerto como siempre  nos vamos a comer a un restaurante  al lado de la oficina de Yves y luego nos vamos a su casa en  Rue Louis Favre.
Por la noche cenamos en un restaurante Italiano con Jean Marc y a Kiara unos amigos de Manuel.

Dormimos en casa de Manuel, nosotros en el sofá cama y Lourdes en el sillón individual… y los gatos encerrados en la cocina.
2005/03/18  Viernes
Hoy nos dedicamos a visitar Ginebra. Hace un día espectacular, soleado, despejado, y con las montañas llenas de nieve al fondo.
Visitamos el famoso reloj de flores (que a mi me parece una horterada) y la zona del lago con el gran chorro de agua que lo caracteriza. Comemos en La Bourlingue Bistrot. (9, ruelle du Couchant) .





Por la tarde,  cuando Manuel  sale de trabajar (e Yves del gimnasio)  vamos para Vernamiege  a dormir allí.

2005/03/19  Sábado
Nos levantamos, desayunamos y nos vamos a dar un paseo por el pueblo. Sigue haciendo un día espectacular, estamos rodeados de nieve y en manga corta por el sol que hace.
Por la tarde nos vamos a Villars ,   el pueblo-estación de esquí donde Manuel va a celebrar el cumpleaños. Nos alojamos en el hotel Alpe Fleurie ,  donde han reservado habitaciones todos los invitados al cumpleaños.



Manuel para nosotros ha reservado el “penthouse” del hotel. Es un mega apartamento en la última planta, se accede directamente desde el ascensor del hotel con una llave especial a la habitación, Este apartamento aprovecha la cubierta del tejado para tener habitaciones en diferentes alturas. Tiene un salón con chimenea, cocina americana, 3 habitaciones y 2 baños (con un diseño un poco antiguo, ya que tenía los sanitarios y los azulejos de colores de los años 80) y luego en la parte de arriba tiene dos habitaciones adicionales en la “mezanine”  . Vamos que es una pasada. El resto de invitados se paga su habitación pero Manuel nos paga a nosotros esta porque dice que nosotros venimos de España y ya nos hemos gastado bastante en el avión. Menudas vistas desde la habitación¡¡¡




Y….empieza el cumpleaños…. Es una celebración de disfraces  “temática”. Los felices años 20… así que todos los invitados nos tenemos que disfrazar. Marcos y yo nos disfrazamos de gánster. Marcos con un traje blanco (que le dejó su primo Ángel  y yo con un traje oscuro con raya diplomática. Los dos llevamos unos sombreros a juego. Lourdes de chica de alterne de la época, Yves va de “dandy” inglés con un traje con levita gris y sombrero de copa y Manuel de golfista con unos pantalones bombachos de cuadros.
En el resto del grupo predominan los gánsters y las chicas (y algún chico) con trajes de flecos de los años 20.
Nos juntamos en el hall del hotel y allí nos tomamos la primera copa…. De vino blanco o Kir royal    por supuesto…
Luego nos vamos a la estación de tren que está enfrente del hotel y tenemos un tren privado para nosotros, para subirnos hasta el restaurante.




Vamos todos disfrazados y con las botas de montaña ya que tenemos que andar un poco por la nieve para llegar al restaurante. Cuando nos bajamos del tren, hay un camino en la nieve marcado con antorchas….hace bastante frio pero...esto promete….
Somos unas 30 personas, todos disfrazados, es como una pequeña boda. Lo primero que hacen es servirnos un cóctel y luego nos sentamos a cenar. Con música…así que entre plato y plato nos levantamos a bailar….
Le damos el regalo en uno de estos intermedios, le gusta mucho… pero…cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el resto de invitados le dan sobres con dinero… Si...como en una boda…. Allí es costumbre contribuir económicamente a la fiesta mas que hacer un regalo.
Luego algunos de los invitados hemos preparado un pequeño número musical…. Nosotros cantamos la canción de “Puro Teatro”   de la Lupe(versionada por Falete) (pincha aquí para escucharla),    caracterizados un poco de cantaores con la guitarra, las palmas y el pañuelo al cuello. Kiara y Jean Marc con otros amigos preparan un desfile de modelos en el que van apareciendo disfrazados y recreando la vida de Manuel, desde que era un niño hasta ahora, con sus problemas con la ropa, las riñoneras y los champiñones... ja ja ja...estuvieron perfectos.

La verdad es que es una de las fiestas mas divertidas y extravagantes en las que he estado. Nos lo pasamos como enanos. Es muy divertido interactuar con otra gente de otro país, otros idiomas y otras costumbres.
Cuando acabamos en la puerta hay un par de motos de nieve para llevar a las chicas al tren y los chicos vamos andando.
Luego continuamos un poco la fiesta en el hotel tomando algo en la habitación…ya que a esas horas ya no hay nada abierto en la zona (aunque las chicas intentan seguir la fiesta en casa de uno de los camareros…pero no se deja…)

2005/03/20  Domingo
Nos levantamos…. Hace un día soleado de escándalo… paseamos un poco por el pueblo para cotillear este mundo de ricos…. Donde te encuentras los Ferrari tranquilamente aparcados en la acera….



Quedamos como la mitad de los invitados, y volvemos a coger el tren para subir, esta vez de día al restaurante del club de Golf de Villar en  la estación de skí. 
Como el día es soleado lo primero que hacemos es tomarnos un aperitivo en las hamacas que tienen puestas fuera del restaurante para que descansen y tomen el sol los esquiadores.  Pedimos vino blanco, clavamos la botella en la nieve para que no se caliente y a disfrutar…. Los suizos que son muy blancos tienen que ponerse hasta crema solar de tanto sol que hace…



Las vistas son espectaculares....







Nosotros…como buenos españoles buscamos el refugio del sol dentro del bar con una cerveza…. Y con tanta cerveza en una de estas idas y venidas a la caseta donde las vendían Marcos se dio  con una esquina de la caseta donde había un clavo y se hizo una pequeña brecha…sangró un poco pera nada importante….
Luego comimos en el restaurante un Cus Cus y de segundo yo me pedí un tartar de carne que estaba espectacular (era la primera vez que lo probaba).
Luego un ratito mas de pasear por la nieve y nos volvimos al hotel a recoger. La noche la pasaremos en Vernamige    y cenaremos en el restaurant  Le  Trappeur   una de sus deliciosas carnes a la piedra.  Si pincháis aquí vais directo a la web cam que tiene el restaurante en el exterior… donde se puede ver el espectacular paisaje de la montaña.

2005/03/21  Lunes

Vuelta para Ginebra y vuelo a Madrid….se acabó el fin de semana de cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario