SORTEO GUIA KOREA

martes, 19 de marzo de 2013

2005-01 FRANCIA París (Tesoros ocultos)



Compañeros de Viaje: Jero, Raúl, Marcos y Pedro
Fechas: 2005/01/27 – 2005/01/30

Precio Avión:  Sin información

Hotel:   Nos quedamos en casa de Raúl.




Quieres ver el mapa en Google maps... pincha aquí¡¡¡  

 
2005/01/27  Jueves Viaje  27
Salimos de Madrid por la noche, en uno de los últimos vuelos al aeropuerto de  Paris-Orly.   Como siempre que vamos cogemos el OrlyBus   que es un autobús que te lleva a la estación de metro de Denfert-Rochereau.  El trayecto dura unos 25m dependiendo de tráfico.
Para salir del aeropuerto hay muchas mas opciones que se pueden consultar en la web del aeropuerto.  
En Denfert-Rochereau  se puede coger tanto el metro como el RER como se puede  ver en el plano del metro de París
Nos vamos a cenar a alguno de los restaurantes que conoce Raúl y que cierran tarde.

2005/01/28  Viernes 28 
Es enero, hace frió  mucha humedad…y nieva…. Vamos una combinación terrorífica para hacer turismo… pero como ya hemos venido mas veces a París, este fin de semana va a ser un poco mas de hacer “vida” parisina que de ver cosas.
Por la mañana (bueno como nos acostamos a las mil nos levantamos tarde y nos preparamos un desayuno parisino con los croissant de la panadería de debajo de la casa de Raúl) mejor sería decir  al mediodía  nos vamos de paseo hacia la zona del Barrio Judío de París.  En este barrio se concentra una de las mayores poblaciones judías de sur de Europa y en el se encuentran todo tipo de tiendas relacionadas con la cultura judía así como multitud de restaurantes judíos. También es posible ver todavía judíos ortodoxos vestidos a la manera tradicional . Toda esta zona se incluye dentro del barrio llamado Le Marais (que es el Chueca de París)  y la zona mas tradicional judía  está alrededor de la calle Rue Des Rosiers.

Merecen especial atención en la zona:


La cabeza de Toro (Rue des Hospitalières Saint-Gervais). Es una detalle de una cabeza de toro en la pared de una escuela.
Restaurant Chez Marianne (2 Rue des Hospitalières Saint-Gervais) En este sitio preparan la mejor repostería de la zona (como les llamaba Jero “ladrillitos” muy sanos) de estilo medio oriente.
Librairie Chir Hadach (Rue des Rosiers esquina Rue des Hospitalières Saint-Gervais).  Con libros de autores judíos y sobre la Historia y tradiciones judías. También tiene zona de literatura infantil.
Restaurant Mi Va Mi‎ (23 Rue des Rosiers) Este restaurante de comida Kosher  es para mi uno de los mejores del barrio para disfrutar de los diferentes platos de comida Kosher. Como por ejemplo un buen falafel, ensaladas, kebab..el ambiente y el trato es muy agradable y es bastante informal. 
Restaurant L'As Du Fallafel ‎(34 Rue des Rosiers) este restaurant Kosher es un poco mas tradicional que el Mi Va Mi y es mas habitual ver dentro a judíos ortodoxos. Este es mas recomendable para coger comida para llevar o tomarla dentro en plan fast food.



Comemos algo por la zona y nos vamos a ver una de esas maravillas escondidas de París que habitualmente no se suelen visitar. El cementerio Pere Lachaise (Metro Pere Lachaise).



Las razones para visitar este cementerio son 2:

1: Es todo un espectáculo de arquitectura funeraria de la época romántica, que además está semi-conservado…que quiero decir con esto…pues que está perfectamente arreglado para el visitante pero muchos de los mausoleos están abandonados de tal manera que el musgo y la humedad campan a sus anchas y es el escenario perfecto para una película de terror...

2: Están enterradas un montón de personalidades de la política y de la cultura francesa y sobre todo…. La tumba de Jim Morrison   vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors


Como curiosidad... en su día había una imagen del cantante...pero fue robada tantas veces por sus fans...que finalmente la han dejado así.

Es muy recomendable conseguirse un plano antes de entrar (a veces te lo dan en la puerta y si no lo puedes conseguir en internet) para poder localizar con mas facilidad todas las tumbas.





Aquí está el listado de artistas enterrados en Pere Lachaise (en internet podéis encontrar mas listados  de quien está enterrado en Pere Lachaise  con el listado completo de políticos, escritores etc etc)
Cuando acabamos de verlo nos fuimos a casa de Raúl a descansar y a esperar a que llegase de currar.  Dios que bien sienta una siesta después de todo un día pateando por París….
Por la noche nos fuimos a hacer un recorrido por :

Es una iglesia neo clásica que imita a un templo romano. En los bajos de la misma hay un restaurante con unos precios razonables.
En la plaza de la iglesia de la Madeleine se encuentra la mejor tienda de delicatessen  de todo París , Fauchon   (30 Place de la Madeleine)  es cara, bastante cara….pero todo lo que tiene es y está espectacular. Desde los chocolates a los aceites, desde las pastas a las mantequillas… pero…mi debilidad en esta tienda son las mermeladas y sobre todo las mostazas…las tienen de todos tipos y de todas las intensidades posibles de sabor.
2: Plaza de la Concordia  (con el obelisco).
3: Puente de la Concordia (Donde se tienen unas bonitas vistas de la Torre Eiffel)
4: Asamblea Nacional Francesa  (con un cartel de París 2012… se quedaron con las mismas ganas que nosotros…)
5: Ayuntamiento de París    También con carteles de París 2012 y con la pista de hielo que montan en invierno. La verdad es que es una de la imágenes mas bonitas de París en Invierno.







Un agradable paseo nocturno... luego  una cervecita en un bar de los alrededores de la casa de Raúl y a dormir…. Que ha sido un día agotador

2005/01/29  Sábado 29
No levantamos tarde…y como siempre nos preparamos un desayuno con café, tostadas, croissant de la panadería de abajo y zumo de naranja de bote… para empezar con fuerza el día.
Hace un frió de cojones. Lo primero que hacemos es dar una vuelta por el mercadillo de Rue Levis (lo ponen los fines de semana) y las tiendas de la zona sacan a la calle los puestos y se vende de todo desde fruta y verduras hasta comida china preparada para llevar. La verdad es que es un sitio curioso para dar una vuelta en sábado por la mañana y comprar a buen precio vinos franceses, quesos típicos, embutidos….




De allí nos vamos al Mercado biológico de biológico des Batignolles (Marché biologique des Batignolles)   Boulevard des Batignolles entre las estaciones de metro de Rome y Place de Clichy.  Funciona los sábados de 9 a 15h.
Es el típico mercado callejero de frutas y verduras  francés pero con el añadido de que los productos son ecológicos. Es un poco mas caro de lo habitual pero todo tiene una pinta buenísima.
La verdad es que en este tipo de cosas los franceses nos siguen superando, es una pena que en Madrid no tengamos este tipo de mercados al aire libre con esta calidad y variedad de productos.




De allí nos vamos a los Campos Elíseos. Esta es la gran avenida de París  En ella te das cuenta de como la planificación de las cosas tratando de unir el pasado con el futuro puede dar resultados muy rentables. Los Champs Élysées  (aunque con este nombre solo se conoce un tramo de esta avenida son una línea recta de unos 8 km que unen el Louvre con el Arco de La Defensa, pasando por sitios tan emblemáticos como los jardines de la Tullerias, la plaza de la Concordia con su obelisco o el Arco del Triunfo.
Gracias a esta idea del diseño urbano los franceses han sido capaces de construir un barrio ultramoderno (La Defense) unido por esta gran avenida con el corazón de París en integrarlo todo dentro de un trayecto turístico que te lleva a querer visitar todo el recorrido completo.
Los campos Elíseos es una de las zonas mas caras y exclusivas de  París donde puedes encontrar tiendas de lujo inalcanzable para el común de los mortales y restaurantes en los que te dejas el sueldo de un mes en una botella de agua… pero…siempre hay trucos para poder disfrutar de una comida en los Campos Elíseos y que no sientas una puñalada en la cartera.
Por ejemplo el restaurant  Chez Clement  ‎ (123 Avenue des Champs Élysées). Es una cadena con varios restaurantes en París que si bien no se puede decir que sea baratísima si que dispone de unos menus “formule” como dicen ellos que te permiten comer por un precio mas que razonable.
Estas “formule” suelen basarse en 1 entrante y 1 principal ó 1 principal y 1 postre (no suelen incluir bebida o café )
Otra recomendación para que no se te dispare el precio es pedir siempre “carafe d'eau”, una jarra de agua del grifo, te la ponen sin problema y te ahorras una pasta del agua embotellada…

Después de comer y de dar otro pequeño paseo nos fuimos al apartamento a descansar.
Por la noche nos fuimos a Trocadero a ver la Torre Eiffel iluminada por la noche (le acababan de poner un efecto de luces tipo "chisporroteo").








 y luego a cenar en el restaurant   Rendez Vous des Amis en la esquina   Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie con  con Rue des Guillemites.  Es un pequeño restaurante parisino de comida tradicional francesa pero de ambiente informal y juvenil.  Muy recomendable para disfrutar de una cena en París saliéndote de los habituales restaurantes de turistas.


2005/01/30  Domingo 30
Hoy es el último día y hacemos lo que casi todos los domingos que hemos estado en Paris…. Al mercado de Las Pulgas  ( Marche aux Puces)    Es un concepto parecido a nuestro rastro pero con mas peso de la parte de antigüedades y con mas tiendas de ropa.
Está en las afueras, en el metro Porte de Clignancourt. Desde el metro se toma la Avenida Omano, se sigue por la Avenida  Porte de Clignancourt (en la esquina de esta Avenida con Rue de Rene Binet hay una tienda de bolsos y maletas donde siempre hemos encontrado muy buenas ofertas de maletas Samsonite). A partir de esta tienda de maletas se extiende el mercadillo hasta el otro lado del “Peripherique” (el equivalente a nuestra M-30) donde se encuentra la zona de antigüedades y restaurantes. La parte de antigüedades está en la zona de la Rue Biron y Rue Voltaire. A mi personalmente el que mas me gusta es el Marche Dauphine. Es un edificio de dos plantas que en su interior cuenta con un montón de puestos y tiendas con todo tipo de antigüedades.

Comemos en el Kebab de siempre….y vuelta para casa de Raúl y a coger el avión que nos volvemos a Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario