SORTEO GUIA KOREA

2014-05 INGLATERRA Londres

Compañeros de Viaje: Almudena, Alberto, Sara, Marcos y Pedro

Fechas: 2014/05/29– 2014/06/01

Precio Avión: Madrid-Londres con British Airways  220€ (como teníamos un bono de 150€ nos sale mas barato)
Tipo de cambio 1€=0.80Libras
Hotel:
Park Plaza County Hall  London  255€ Habitación Suite Triple.  Valoración 3. Gran ubicación y en general todo bien pero el último día intentaron cargarme unos costes incorrectos del minibar y tuve que discutir un rato para que me lo devolviesen

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2014/05/29  Jueves

Salida: 19:40 Madrid T4  Llegada:20:55 Heathrow (London) Terminal 5.
Nosotros salimos en este vuelo pero Alberto y Sara han salido en uno anterior. El vuelo correcto, como es de la British nos dan unos sandwichs...
Llegamos a Heathrow, decidimos comprar una Oyster Card (para mi la opción mas cómoda de moverse en Londres ya que le metes dinero en plan recarga y te va descontando de cada viaje hasta llegar al máximo diario de una pase de un día...)
Nos vamos en metro al hotel. Tardamos como una hora y cuarto en el tren hubiese sido mas cara y mas rapido (unos 50m).

Llegamos al hotel, nos están esperando Alberto y Sara (que tienen el hotel enfrente).  Dejamos las maletas y nos vamos a cenar a un libanes. Troia restaurant al lado del hotel. Comida correcta del medio oriente (44 libras).

Paseo por el puente....

A dormir que mañana tenemos mucho que ver...

2014/05/30  Viernes
Nos levantamos…tiempo fresco y chispea un poco…. Sobre las 9 hemos quedado en el Starbucks

A las 9.30 iniciamos la visita (buscando un sitio para desayunar). Paseamos por los alrededores de la Noria y luego vamos a ver el Big Ben (en el puente que cruza el rio…hay todo tipo de vida…desde gaiteros, chinos vestidos de novios haciéndose fotos…y trileros….si como los del rastro de Madrid…), Parlamento y visita de la Abadía de Westminster (18 libras). La abadía es una pasada…están las tumbas de un monton de reyes…y de todo aquel que ha sido alguien en la historia de Inglaterra… una pasada…es cara, te dan una audiguía…) pero merece la pena la visita…

Nos vamos hacia el Mall  callejeando por calles super chulas (Queen Anne Gate…) con los típicos edificios de ladrillo y algún que otro frikie suelto…

Paseo por St James's Park, el Mall y Buckingham Palace,

luego a ver la calle de las joyas, Old Bond St…para que Almu vea como mejorar el negocio… je je je…Comemos por allí en un bar de comida rápida.

Luego vamos a Hamleys…una mega tienda de jugetes…de varias plantas con un montón de vendedores haciendo demostraciones donde nos volvemos todos un poco locos comprando juguetes…

y de allí a Abercrombie… a hacernos fotos con el buenorro del modelo de la puerta…  a Picadilly Circus, Trafalgar (y el pollo azul que han plantado allí…) ,

SOHO (cervecita en el Compton),  Chinatown (que diferencia con ChinaUsera…)…y paseo al hotel…Pasando por Horse guards y 10 Downing St.

Siestay descanso en el hotel y luego a cenar al restaurante Roka. Como llegamos pronto nos tomamos una copa en el bar del sotano…una pasada…caro…pero chulo…sobre todo ver las virquerias que hacen con el hielo…(3 cervezas 15 libras). Luego la cena…espectacular…(¡¡gracias Iñigo!!!). Tomamos un picoteo a base de sushi y tempuras y luego un segundo cada uno…servicio genial (nos toca un camamrero portugués supersolidario con Alberto por los del Atleti…) y la comida también…(230 libras)

Sólo un fallo nos sientan cerca de la puerta y hay corriente….

De allí a dormir al hotel….

2014/05/31  Sabado

A las 9.30 iniciamos la visita (desayunando en el Starbucks)

Volvemos a pasar por el puente para ir al metro...

Nos vamos a Portobello market, iniciando la visita desde metro Ladbroke Grove. Subimos por la calle Portobello, disfrutando de los puesto (aunque esta vez me han parecido un poco más comerciales de lo habitual…). Picoteamos algo en los puestos de comida…unos rollitos de arroz en hoja de parra buenísimos…pasamos por la zona de antigüedades

y luego nos metemos por la calle Ladbroke Garden y nos damos un paseo por la zona mas pija de Notting hill.

De allí nos vamos en metro a Covent Garden…a comprar unos gemelos del metro de Londres…para David…un compañero friki de los trenes….
Comemos por la zona en Porter, un restaurante ingles (servicio regular) pero la comida, los típicos pasteles de carne estaban buenos….
Desde allí en bus de 2 pisos…(si…haciendo lo típico) nos vamos a la zona de los rascacielos y luego a ver la Torre de Londres  y el Puente de Londres.

De allí a los St Katharine Docks a ver los barcos, las exclusas y el ambiente de esta zona pija…. Estamos derrotados…nos tomamos una cerveza y dudamos entre irnos a descansar un rato…o irnos al 1001…un garito que le ha recomendado Mario a Almudena….y que da la casualidad que el día anterior escuchamos a unos españoles (veinteañeros ) hablar de este bar…y les asaltamos a preguntar que donde estaba y  que tipo de ambiente tenía… Gana la opción de ir al 1001 que está en Brick lane (relativamente cerca….).
De camino compramos unas samosas en una tienda de comida india…
Llegamos al 1001…mola cantidad…es un garito que está en una zona de almacenes antiguos reconvertidos n garitos…tiene desde zona de picoteo y resturante hasta discoteca bakala…

Pedimos unos minis y nos tiramos en la acera a integrarnos con la juventud de la zona…nos entra hambre…y nos vamos a por mas comida india… y mas cerveza….la ultima la tomamos dentro del garito porque hace frio…y como curiosidad al entrar te registrar en DNI en una máquina donde validan contra alguna BBDD si te pueden dejar entrar o no… y te registran los bolsos…

Al hotel a dormir…

2014/06/01  Domingo

Hacemos el check out y dejamos allí las maletas.
A las 9.30 iniciamos la visita (desayunando en el Starbucks)
Para mi sorpresa recibo un mail diciendo que el hotel me había cargado no se que….
Nos cogemos un barco (6 libras) al lado del London Eye y nos vamos hasta la Torre de Londres…es un poco turistada…pero mola….

Al bajarnos pillamos una especie de fiesta de inicio del verano…. Con un montón de gente en bañador y disfrazada….

De camino a Spitafields pasamos por un mercadillo de ropa callejera…bastante cutre….en la Middlesex St…eso si…con algún puesto de recuerdos londinenses superbaratos…

Almu se pensaba que esto era Brick lane…y nos miraba un poco flipada …como diciendo…pues vaya mercadillos cutre…pero luego cuando llegamos a Spitafield market  le gustó bastante…puestos y puestos de ropa de diseño…gente rara...

Comemos en Gourmet Burger Kitchen y luego nos vamos a recorrer Brick Lane y ver la parte de mercadillos vintage…también les impresiona bastante… acabamos el recorrido en la parada de metro Shoreditch district que es la zona mas autentica de este mercadillo….

Volvemos al hotel a por las maletas…discuto un rato con los del hotel para que me quiten los cargos del minibar…y para el aeropuerto en metro…

Allí nos gastamos las libras que nos faltan en comida japonesa para comerla en el avión…y vuelta a Madrid….

Je je je...las chicas del puesto de comida Japonesa...que hablaban español...confundieron a Almu con la madre de Alberto....je je je...que disgusto¡¡¡¡