SORTEO GUIA KOREA

martes, 17 de junio de 2014

2011-03 CHINA Pekin-Shanghai (2ª Parte)

Compañeros de Viaje: Marcos y Pedro

Fechas: 2011/03/12– 2011/03/26

Precio Avión: Madrid-Pekin, Pekin-Shanghai, Shanghai-Madrid (via Frankfurt) con Air China 765€
Tipo de cambio 1€=8.87Y

Hotel:

Park Plaza Beijing Wangfujing  71€ Habitación.  Valoracion 4

Hotel Yun's Paradise (Shanghai) 54€ HabitacióN con desayuno Valoración 4

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2011/03/21  Lunes
De camino al aeropuerto pasamos por una zona con edificios super extravagantes...

Taxi al aeropuerto 75 + 10 peaje.La terminal es una pasada super amplia, cómoda, intuitiva.
Hay varios restaurantes y tiendas (casi todas de lujo)… es la primera vez que veo en un aeropuerto una tienda de venta de lingotes de oro…

Pasamos a la zona vip, picoteamos algo hasta hora embarque.

Vuelo ok.

En Shanghai cogemos el tren Maglev desde aeropuerto (40y con descuento por volar ese mismo día). También hay zona vip...estos chinos son la leche!!!

El tren tarda 8 minutos a Shanghai (alcanza 300km). Una vez allí bajamos a cola taxi( cuidado con los piratas q están al acecho) Donde la cola del taxi hay un panel con precios y recomendaciones. Es bueno leérselo.

Nos lleva un taxista que cuando llega al hotel dice q son 250y... Le digo que ni de coña (y eso que parecía que llevaba el taxímetro, lo llevaba tapado y no lo veíamos, siempre hay que pedir que lo pongan en marcha). Le digo a Marcos que se baje y saque las maletas del maletero mientras que yo hago como que voy a pagar…. Y cuando ya tenemos las maletas fuera….Discuto con el, le digo que no pago eso y me va bajando 200, 150...le dijo que voy a llamar a los de la recepción del hotel...100...y al final es lo que le pago (aunque lo normal seria 70 pero no me apetecía discutir mas).

El hotel es superkicth pero la habitación es amplia y todo parece ok....La pared de cristal del baño no tiene precio...

Salimos a cenar al centro comercial de enfrente (175y). Y luego un paseito y vuelta al hotel

2011/03/22  Martes

Desayuno en hotel. Está bien, tostadas dulces y todo tipo de comidas asiáticas, salchichas y judías pintas dulces.

Vamos a la estación Norte de tren para ver como funciona el ir a Suhzou y Wuxi. Hay maquina autoventa y trenes cada 15 o 30 minutos (valen de 40 economy a 71 superluxe) el trayecto son 45 minutos.

De allí al templo de Buda deJade (metro Changshou road(cuidado que hay 2 con este nombre)) la entrada 20y y 10y por ver al buda. Destacable del templo los tejados acabados en punta hacia a arriba (diferente a lo visto hasta ahora) y que te dejan hacer fotos a los budas (salvo al de jade). Dentro aparte de los budas hay unas cuantas tiendas y unas chicas muy pesadas que están todo el rato intentando que vayas.

De allí otra vez en metro al templo Jingan (metro Jingan temple),(30y) la salida del metro esta justo en la esquina del templo. Este templo es....como definirlo...excesivo...todo en madera y dorado. Esta nuevo, como casi todos los templos tiene un sitio para tirar monedas.

Se pueden hacer fotos a los budas, el más espectacular por el tamaño es el del pabellón central, en acero mate, unos 6 metros de altura.

De allí en metro a estación Changshou road  para comer en restaurante  Lapislazuli (calle dongpin road 9). Está dentro de los considerados...de ambiente.... Comida occidental,(hamburguesa, lasaña y 2 cervezas 190y, muy bien atendidos, muy bonito el diseño del sitio. Tiene tienda con artículos de porcelana moderna a buen precio.

Paseo por la concesión francesa, centros comerciales y tiendas, no merece la pena.  Salvo por algún detalle como el de como tender estos jerseys...

Taxi al hotel (18y). Siesta.

Por la tarde al mercado del museo de ciencia y tecnología (metro mismos nombre, pero hasta aquí cuesta 4y en vez de 3y q es lo normal). Es un Mercado subterraneo al estilo de los de la Perla o la Seda….

Y luego a Nanjing Road a verla iluminada por la noche.

2011/03/23  Miercoles

Nos vamos a Suhzou... en metros a la estación Norte de tren...vamos a la maquina billetes...y no hay hasta las 12...
No nos vamos a Suhzou... Por si acaso compramos billetes para el día siguiente...

Así que cambiamos planes y nos vamos a ver la plaza del pueblo... atención al plano del metro.... con 20 salidas...lo bueno es que están numeradas....

Es un parque plaza superamplio con muchos rascacielos (es especialmente bonito el Marriot, tiene forma de lápiz, luego también la opera con el tejado convexo o el museo Shanghai.

Es esta plaza te para mucha gente con cualquier excusa para hablar ingles contigo, desde que les hagas una foto hasta los que te preguntan q que te parece china.. Hasta que punto tratan de timarte con algo...nunca se sabe pero parece que solo quieren conversar para mejorar su ingles...con una pareja joven hemos estado 10 minutos de cháchara....

Nos vamos por Nanjing road (al principio desde la plaza del pueblo a la izq hay un acuario con pequeños tiburones y tortugas).

Tiendas, te asaltan para venderte relojes falsos...a mitad de calle, a la altura de la torre del sofitel hay 2 terrazas en la calle y nos paramos a tomar una cerveza (40y)

Al final de la parte peatonal de nanjing road, donde se hace no peatonal en la esquina derecha hay un centro comercial y dentro en la planta de abajo comemos en restaurante thailandes Black Canyon (160y)

De allí paseando al Bund, es curioso el contraste entre el Pudong con la torre TV, la Jing Miao y las otras. Frente a los edificios neoclásicos del Bund.

Nos siguen asaltando chicas para que le hagamos fotos y les demos conversación en ingles.

Taxi al hotel desde el Bund (12y).

Siesta.

Por la tarde nos vamos a cenar al Lapislazuli. (350y).

2011/03/24  Jueves
Madrugamos, desayuno y a la estación de tren para ir a Suhzou. Tardamos unos 40m desde hotel.

La estación es más antigua q las de Pekín. Pero es funcional. Tiendas de comida y juguetes y recuerdos y algo de electrónica.

En la sala espera venden mapas de Suhzou. Compramos uno por 10y
Tren ok pasan con un carrito ofreciendo bebidas.

En 30 minutos en Suhzou, velocidad 300km hora.

Nos bajamos en la estación y te empiezan a agobiar para que les contrates excursiones etc... Abrimos el mapa pintado a mano...y muy bonito pero poca definición... compramos a una vendedora callejera uno en chino ingles.
Finalmente no podemos salir de la estación andando...es increible pero no encontramos a nadie que nos diga para donde tenemos que ir...nadie habla ingles....y según el mapa la ciudad y las pagodas están al lado...pero aunque se lo enseñes en el mapa no lo entienden... finalmente pillamos un taxi...y le decimos que nos lleve al final de la ciudad  y desde allí iniciamos el recorrido de vuelta a la estación.... la verdad es que estaba al lado…pero tienes como unos 20 minutos andando hasta el inicio de la zona antigua de la ciudad así que merece la pena coger el taxi…

Es especialmente bonito el parque de Ruiguan tower, se puede subir a la pagoda.

El templo de confucio(tiene unos bonsais espectaculares)

Luego las dobles pagodas de Shuang Ta

El templo Taoista del Misterio...

y el jardin del Administrador Humilde (en la calle de entrada al jardin encontramos tiendas y tenderete que venden cosas medianamente originales.... y no las típicas turistadas...

Por la ciudad nos movemos en autobus...viendo todo tiempo de personajes...

Vuelta a Shanghai…y nos vamos a ver el Pudong iluminado.

Vuelta al hotel

2011/03/25  Viernes

Por la mañana visitamos la mezquita Xiao Taoyuan Qingzhensi que está al lado del hotel...normalita...

y damos un paseo por las casas de la zona..

Vamos al mercado de antigüedades de Dongtai en metro Laoximen.
Yo creo q de antigüedades tienen poco...pero son cosas imitando antiguas muy bonitas. Además es tranquilo y no te agobian. Compramos reloj redondo (100y) y cajita madera redonda (50y). Un tercio de lo q nos pidieron en origen y sin apenas regateo. Así que posiblemente se pueda bajar mas.

Cogemos metro hasta Dongchang road (en el Pudong) para ver las torres.

Paseo entre los rascacielos. Para subir al piso 100 de la torre WTC se entra por un lateral diferente a la entrada principal. Puedes subir al 94 o al 97 o al 100, con diferentes precios. Subir al 100 Cuesta 150y, subimos, para entrar pasas por varias salas que te cuentan historias de la torre y Shanghai y por una maqueta de la ciudad q simula su iluminación durante las 24horas del día.

Ascensor, en 60 segundos, 100 pisos 464. Metros (hasta la parte baja del asa).
Vistas increíbles, en la 97 no se ve casi nada...y en la 94 hay tienda y bar (cerveza 45y). Compramos sellos (40y) y muñecos (58y).

En la planta de abajo del edificio hay tiendas y restaurantes.  De allí nos vamos paseando a ver la torre Jinmao (se supone que tambien se sube, pero como ya hemos subido a una no subimos a esta) y de allí a la torre de TV y al megatontodromo redondo y elevado que hay a los pies.

Comemos en MC Donald (29y) y paseando llegamos al Bund Sight Seeing Tunnel, una turistada de las grandes (45y) es un metro subterráneo lleno de lucecitas superkitsch.

Te deja en la otra orilla... al lado de una de las pocas...poquisimas...estatuas de Mao que hemos visto...

Paseo por el Bund disfrutando de las vistas del Pudong...

hacia Yuyuan garden ( en el lateral del garden, calle Fuyou hay un mercado de 4 plantas lleno de puestos donde venden todo lo que has visto previamente por la calle, solo hay chinos, parece una cosa medio mayorista...) Luego paseo por las calles alrededor de Yuyuan garden, hay mucha gente, es bonita la zona, mucha tienda de todo pero demasiada gente.

Compramos picoteo y agua (40y) y siesta en el hotel.

Por la noche cena en Lapislazuli... Se puede pagar con visa y así no tenemos que cambiar mas yuanes. (474y).

2011/03/26  Sabado

Nos levantamos a las 7, ya teníamos la maleta preparada así que nos duchamos, bajamos a desayunar, el checkout (pagamos los 15y de romper un vaso). Y el hotel has sido 2700y.

Nos piden un taxi hasta el MAGLEV (pone el contador no como el primer día, y nos cuesta 30y... Frente a los 250 q nos pidió el del primer día no esta mal...

Y desde el hotel, sin tráfico has sido 25 minutos.

Luego el Maglev, decimos q tenemos un vuelo, enseñamos el billete y nos cobran 40y a cada unos. Esta vez si q alcanzamos 430 km!!!!

Llegamos en 7 minutos al aeropuerto.

Facturamos (hasta Madrid) nos dan las tarjetas de embarque y todo.
Vamos a las tiendas, las colonias están a un precio razonable pero no baratisimas.
Nos gastamos los últimos yuanes en chucherías y nos vamos a la sala VIP 69 a esperar, picoteo, sándwiches, dulces, cerveza... wifi... Y... Sillón de masaje!!! Una maravilla como te golpea la espalda esa maquina.
Pillamos el cambio de desayuno a comida y me tomo un plato de arroz con cerdo para probarlo, esta bueno.
Embarcamos   El vuelo mas aburrido…ni siquiera teniamos pantalla de video en el asiento… una vez que llegamos a Frankfurt nos cambiamos a otra terminal par ir a la sala vip…pasamos un monton de controles porque está en la zona de salida de otra terminal… nos tomamos una cerveza rápida, picoteamos algo y vuelta a nuestra terminal…. Embarcamos para Madrid…