SORTEO GUIA KOREA

Fechas: 2009/12/12– 2009/12/22

Precio Avión:
Madrid- Stuttgart 63€ (cada uno con 2 maletas+2 elegir sitio) con Germanwings
Berlín – Madrid  67€ (cada uno con 2 maletas) con Easyjet (Berlin Schoenefeld)

Coche:
National- Recogida en Stuttgart y entrega en Berlín
Categoría de vehículo: OPEL CORSA  6 días, 2 Conductores, €314,77

Extra por Incidencia Nevada:
Tren Berlín Ginebra  63€ (cada uno)
Madrid –Frankfurt 165€ (cada uno) con Spanair

Hotel:

2009/12/12
Etap Hotel Stuttgart City.  59€+5€ parking Valoración 4.
2009/12/13  y 14
Hotel Park Inn Nürnberg.   44.25€ Valoración 4.
2009/12/15
Etap Hotel Zwickau Nord 29€ Valoración. 3 (es difícil de encontrar)
2009/12/16
Etap Hotel Dresden West 39€. Valoración 3 (la habitación era de fumadores).
2009/12/17
Suitehotel Berlin Potsdamer Platz. 4 noches 221.€ Valoración 4.

2009/12/12 Sábado

En barajas nos dan un clavazo por 3 bollos, un cafe y un zumo 10 euros.
Vuelo Madrid- Stuttgart con Germanwings. Salida 09:55 llegada: 12:30. Salimos de Madrid con media hora de retraso pero llegamos en hora. En el avión Coca Cola y cerveza 5 euros.
Esta nevado. En la cinta de las maletas pone cuanto tiempo queda hasta que salgan....25 minutos....

El coche lo pillamos sin problemas es un Fiat Punto (con National Europcar) nos sale por 314 euros 6 dias con 2 conductores. No cogemos el seguro extra porque solo rebaja la franquicia en 400 euros frente a 800 sin franquicia

El hotel tiene una parada de metro en la puerta que tarda 10 minutos  al centro. El billete sencillo vale 2.40 euros(son 2 zonas)

Stuttgart tien un centro bastante bonito. Con mucho edificio palaciego.

El mercadillos de navidad de Stuttgart  todo el centro mezclando comida,puestos y atracciones. Los puestos van desde la estación de tren al ayuntamiento. Está llenísimo y tiene hasta un mercado de  productos biologicos... Lo que mos me sorprende es la decoración de las casetas..en especial los tejados...todo lleno de figuras y luces....

Uno de los mejores sitios para verlo es subir al  Kunstmuseum Stuttgart que es un edificio con forma de cubo de cristal que hay en la plaza...y desde arriba tienes un bonita perspectiva del mercadillo.

En general...todo muy bonito... pero hace mucho frio...

pero estamos cansados y nos vamos a buscar algun garito de ambiente para cervecear...vamos al  Jakobstube en Jakobstraße 6 (solo hay gente mayor)  y luego al Goldener Heinrich en Leonhardstraße 3. En esta zona también vemos puticlubs (esta lleno de locales de este tipo) . Nos vamos un garito super mono para copas...el FouFou Leonhardstraße 13 ...super gay pero vacio... Son sitios baratos...una cerveza y cocacola 5 euros. Cenamos por 35 euros.

2009/12/13 Domingo

Hoy visitamos Ludwigsburg, Rothenburg ob der Tauber y dormimos en Nuremberg

Madrugamos a las 8 y a las 9 nos vamos a Ludwigsburg (20km-18m) . Desyunamos por 5 euros cada uno en un mega pasteleria ResidenzCafe en Wilhelmstraße  (subir al piso arriba)
Visitamos el mercadillo de navidad que ponen en la MarkPlatz (la plaza del mercado), la que esta entre las dos iglesias, una es muy sosa y la catolica que es de diseño moderno por dentro con luces de colores y neones...

En la plaza nos tomamos un vino caliente, el Glühwein, es curioso... Sabe a canela... (mas las dos tazas 9€, por cierto que las tazas que ponen son superchulas y nos trajimos varias de recuerdo) y luego comemos unos bocatas de salchicha y una cerveza en los puestos 10€. Compramos bolas de navidad 20 euros y de alli vamos a ver el palacio.

El Castillo/Palacio de Ludwigsburg es una pasada, es como un pequeño Versalle scon sus jardines y todo. No nos quedamos porque la visita en ingles empieza tarde y dura una hora y media... Consejo: este palacio es muy grande y la visita es muy larga por lo que si teneis interes en visitarlo lo mejor en consultar los horarios con antelación para llegar justo a la hora en la que se realiza la visita en castellano o ingles que se ajuste a nuetro horario.

Y al lado este otro palacio

Nos vamos de Ludwigsburg a  Rothenburg ob der Tauber (130km-1h15m).  Es una ciudad medieval muy bien conservada, con una gran muralla exterior que se puede visitar y múltiples puertas de entrada. Es super turistica y el 80 por ciento de las tiendas son de cosas de navidad...es muy agradable para pasear (también tiene mercadillo en la plaza del mercado y en muchas de las calles de alrededor...)

Y la decoración de los escaparates....

En Rothenburg esta la tienda de navidad mas espectacular que he visto en mi vida. La tienda de Kate Wohlfahrt    Es una pasada de tienda, realmente son 2 tiendas una enfrente de otra con varias plantas y todo tipo de objetos navideños....si te gusta la navidad desde luego esta es la tienda perfecta¡¡¡

También hay una tienda en la plaza principal...dedicada a ...osos de peluche...una pasada...

Y estos bollos están espectaculares...

Un cafe y trozo de tarta 3€ en la cafeteria de la catedral. La megabola navidad para el jero 20 euros y luego nos tomamos otra cerveza y una coca y nos vamos a Nuremberg (108km-1h).

Llegamos a Nuremberg ...nos medio perdemos y preguntamos en una gasolinera....al final llegamos al Park Inn un poco de casualidad aunque esta frente a la muralla y muy centrico

Las habitaciones están bien...pero la decoración del hall es una pasada...

El parking son 15 euros la noche asi que aparcamos fuera y ya nos apañaremos mañana  por la mañana. Salimos a cenar al Restaurant Estragon  Jakobstraße 19,  dos platos de carne y bebida 39 euros. Muy bonito el sitio y luego copas en el  Am Pranger  en Ottostraße 4  es un  garito de dress code....luego a dormir....

2009/12/14 Lunes

Desayunamos en la  estación de tren (que está al lado del hotel) unos bollos y cafes y de alli empezamos el recorrido. Esta todo muy reconstruido pero mezclan bien lo nuevo con lo antiguo
Compramos un reno rosa chillón con brillos para arbol navidad.

Hay un punto curioso para visitar donde hay tiendas de artesanos con cosas de navidad y es un pequeño recinto amurallado en la esquina de Frauentormauer con  Königstraße. Es como entrar en la edad media.....

De allí nos vamos hacia el centro, cruzando el rio.

Cualquier cafetería o tienda está decorada con motivos navideños. y hay muchos puestos callejeros por todas las esquinas, con el vino caliente, salchichas o dulces típico.

Comemos en el restaurante Bratwurst Roeslein en Rathausplat 6. Dos platos de sopa y dos segundos de carne por 29 euros (tiene carta en ingles...) Es la tipica mega cerveceria alemana

La plaza del mercado de navidad es curiosa con una iglesia con fachada y reloj y una aguja con muñecos dorados.

De alli subimos al castillo, esta super reconstruido pero es bastante bonito . Sigue haciendo mucho frio.

Bajamos la calle Neutomauer, por el lateral de la muralla,  rodeando el centro para no pasar por los mismos sitios y al final encontramos una zona superchula de casas de madera pegadas al rio y un puente de madera supercurioso (en la zona de Maxbrücke) y la pequeña isla que está al lado.

De allí al hotel y siesta.

A las 6 nos vamos de nuevo al centro a ver mercadillo de navidad de Nuremberg... Esta muy animado. Compramos una figurita de un papa Noel azul para María (10€). Las cosas bonitas son caras....

Decidimos que al resto solo les compraremos algo si vemos algo que de verdad nos llame la atención.

Estamos congelado. Según pasan los días va haciendo mas frio y cada vez aguantamos menos tiempo en la calle..... Nos metemos a tomar un cafe y cerveza 5 euros. Para usar el servicio hay que dejar propina.

De alli a a cenar a  La Bas en Hallplatz 31     Dos platos combinados y bebida 22€.

Nos vamos a buscar algún garito de ambiente para tomar una cerveza pero uno es ahora un puti y los otros no tienen gente.

Vamos al hotel...caminando pasamos por la calle Frauentormauer (entre Ottostraße y Engelhardsgasse)  pegada al interior de la muralla y es como un pequeño barrio rojo...con sus putas en las ventanas y todo....    Merece la pena darse un paseo por aquí por la noche para verlo... pero hay que tener cuidado ya que siempre hay gente con pintas un poco raras por la zona.

2009/12/15 Martes

Nos vamos de Nuremberg a Bamberg (60km-40m)

Nos vamos del hotel pensando en desayunar por el camino...y no vemos ninguna gasolinera hasta Bamberg...así que decidimos desayunar en Bamberg. Café, pan , embutido y  mermelada 5€ cada uno en una minicafeteria superdecorada... parece el saloncito de una casa.

El mercadillo navidad es muy normalito.

Sorprende...que tengan arboles tan decorados en mitad de la calle...y nadie roba los adornos o los rompe....

Luego se sube callejeando a a la catedral y a otras dos iglesias (monas las calles...pero muertas...ni un bar) las dos iglesias son barrocas y nada del otro mundo por dentro.. salvo una de las criptas...que cambia de color....

Me compro unos guantes y unos calzoncillos largos (para el  frió) son unos 15€. Compramos un adornito navidad para la Cris que son 10€ y comemos en un restaurante de la cadena Nordsee que pone bocatas de gambas y salmon.. Dos bocatas de gambas+un pescao con salsa+una bandejita sushi y dos bebidas... 13€.

Lo mas bonito de Bamber es esta casa (el ayuntamiento) que está sobre el rió.

Gasolina 33€.

Nos vamos a las Obermain Thermen (en Bad Staffelstein)  (33km-25m) nos vale 16€   4 horas con acceso a piscina,termas y saunas... El sitio es espectacular, muy grande. Las piscinas estan a unos 36 grados y conectadas al exterior (0 grados y nevando). Nos sale humo de la cabeza...tiene varios jacuzis, una therma humeda con luces discotequeras y en la zona de sauna que es nudista habia de 5 o 6 tipos diferentes de sauna...alguna con chimenea. Asi como varias areas de relax y cafeterias... Hoy martes a las 5 hay que dejar la zona de termas ya que a partir de esa hora es para mujeres.

Nos ha gustado mucho todo el complejo. Tomamos unas cervecitas en el pueblo 6€  y nos vamos a Ziwkau (175km-1h51m).
Cenaremos por el camino.
Paramos a cenar en una gasolinera unos 20€. Luego al hotel Etap...esta en Zwikau...pero tenemos que atravesar todo la ciudad hasta la otra punta...lo encontramos de casualidad... El hotel esta un poco viejo pero limpio. Compro los desayunos para mañana por 6€  y una cerveza y chocolate ahora para marcos.

2009/12/16 Miércoles

Nos levantamos y esta todo nevado...hace unos menos 4 grados... cada vez hace mas frio... incluso llegamos a preguntar en la recepción si es seguro seguir viajando y nos dicen que si.

Desayunamos y nos vamos a Dresden (124km-1h20m).
Llegamos fácil al centro y aparcamos bajo la opera. Es bonito, en especial el palacio con galerías y la puerta de la corona...pero esta todo muy negro...suponemos que por la humedad.

Es todo super barroco.
Tienen un friso en azulejo por el lateral de un palacio bastante impresionante que representa a una dinastía completa de reyes de la zona.

Llegamos al mercadillo de navidad, hace frió, mucho frió...cada vez mas..... aunque vamos forrados, apenas aguantamos una hora viendo cosas antes de tener que meternos en algún café a calentarnos...hace menos 10 grados¡¡¡¡

Nos metemos en el Café –Central en Altmarkt 6 ‎   . 4€ cafe y cerveza..

Me encanta como decoran cualquier rincón de cualquier cafetería, bar, tienda o restaurante con motivos navideños...

.nos calentamos un poco y seguimos andando...vemos el ayuntamiento y los edificios soviéticos de detrás...
Vamos hacia la Frauenkirche y de camino comemos en un italiano que se llama Brunetti  Maxstraße 4 (creo que ya está cerrado)   35€ . Todo super bueno.

La Frauenkirche es muy extraña, por dentro tiene balcones como una opera....de allí nos vamos  a una mirador que hay en el río, tiene una placa que explica que en los años 30 era un lugar de paseo para la gente de Dresden pero cuando llegaron los nazis y como medida de discriminación prohibieron que los judíos pudiesen pasear por allí... desde allí hay buenas vistas del otro lado de la ciudad.

al hotel (por la mañana en la oficina de turismo habíamos pedido  que nos explicaran como llegara así que llegamos del tirón).

La habitación no tiene luz y es de fumadores...asi que tenemos que esperar media hora hasta que viene la chica de la recepción y nos cambia a otra...con luz y de no fumador...
Siesta....
Nos vamos a cenar al barrio de Neustad (enfrente de la parte turística al otro lado del rió). La calle Louisenstrasee esta llena de garitos para copas y cenar, los edificios, algunos, están como ocupados o muy grafiteados...esta calle mola mucho...vamos al Café Kontac y esta cerrado y luego al Café Neustadt en  Bautzner Straße 63.  Un sitio buenisimos de comida casera...una fusión de alemán  e Italiano...Yo me pedí una sopa rusa (super contundente con todo tipo de carnes y embutidos alemanes) y Marcos un Risotto y de segundo un plato de pasta...y le pusieron tal cantidad que apenas pudo con el primero.... Desde luego muy recomendable.

2009/12/17 Jueves

Nos levantamos y nieva bastante fuerte. Según nos acercamos a Berlín  va haciendo peor tiempo...

Gasolina y algo de comer 44 euros.

En principio, como hace tan mal tiempo, decidimos no hacer mas turismo y tirar directamente a Berlín, pero cuando llegamos Leipzig hace 6 bajo cero pero no nieva así que  decidimos visitarla. De Dresden a Leipzig  (113km-1h15).

Leipzig es una ciudad  curiosa....una calle principal,dos iglesias (muy bonitas por dentro...)

,el antiguo ayuntamiento y el nuevo en las afueras.

El mercadillo....

También  visitamos la iglesia rusa compramos 2 iconos (6€)

y el monumento a la batalla de Leipzig en la guerra de las naciones contra Napoleón. Este monumento es una pasada...refleja perfectamente el espíritu prusiano...

De Leipzig a  Berlín (188km-1h56). Comemos en burger por carretera (20€). Llegamos a Berlin. Hotel perfecto. Llevamos el coche a al aeropuerto de Tegel.

Para ir de Tegel al centro de Berlín se usa el bus TXL (Hay un billete que cuesta 2,10€ y es valido para 2 horas en todos los transportes). Así que nos vamos en el TXL a la  Berlín Hauptbahnhof (Estación centra de trenes) que por si sola merece una visita ya que es una maravilla de cristal y acero.... ). Y claro también está decorada con motivos navideños.....

y allí pillamos el bus numero M 41(que se pilla al otro lado de la acera de donde te deja el otro bus) que va al Sony center directo en 4 minutos.

Tomamos algo en Sony Center y escribimos unos Christmas para mandarlos a España.

Llegan Ismael y Violeta.  Cenamos en la cervecería Lindenbräu  del Sony Center   y luego copa en un bar y al hotel a dormir a las 2.30

2009/12/18 Viernes

Nos levantamos a las 9. El hotel tiene un minidesayuno de cortesía y nos lo tomamos.

Está todo nevado...con nieve polvo.... una pasada...hace menos 10 grados....

Luego vamos en metro a una excursion que enseña bunker de la guerra. Hay una asociación que se llama   Berliner unterwelten    y que tienen diferentes tours (casi todos en castellano) por sitios con referencias a la 2ª Guerra Mundial. Nosotros vamos a hacer uno que te enseña un bunker construido aprovechando los túneles del metro durante la 2ª Guerra Mundial. (10€).

Está en el metro Gesundbrunnen y merece mucho la pena para hacer algo que se salga un poco de lo habitual en Berlín. La visita es en castellano y te dan tanto una explicación teórica sobre la finalidad de estas estructuras defensivas como una visión mas humana sobre lo que se debía sentir estando dentro de este tipo de refugios. La visita dura 90 minutos.

Hace mucho frió y hay mucha nieve... Nos vamos a ver la puerta de Brandenburgo, el memorial del holocausto...nevado impresiona todavía mas...

El monumento a los gays asesinados por los nazis que está justo enfrente

Y luego al Museo del Holocausto...una pasada como se rememora toda la historia...

Vamos a comer al Sony Center. Han montado un pequeño mercadillo de Navidad y también tienen pista de snow. La verdad es que se lo montan bien estos Berlineses.

Comemos en una cabaña de montaña (estilo suizo) que han plantado allí para estos días de navidad.

Pasamos por el lugar donde estaba el bunker donde murió Hitler......ahora solo lo recuerda una placa exterior....

Nos vamos al hotel a descansar y dormir la siesta.

Luego nos vamos a las  Galeries Lafayette Berlin. Friedrichstraße 76-78 Están en un edificio de cristal cuya principal peculiaridad es que dentro hay una gran estructura en forma de cono acristalado que causa un efecto muy chulo.

Y de allí nos vamos al Radisson Blu Hotel, Berlin –  Karl-Liebknecht-Strasse 3. Dentro han construido  un mega-acuario en forma de cilindro de 6 o 7 plantas de altura que es espectacular. Para verlo desde arriba hay que aprovechar el momento en que algún cliente coge el ascensor a alguna planta superior y subirte con él. (El ascensor solo funciona si le pones al lado la llave de la habitación).

Y al mercadillo de Mercadillo Gendarmenmark (tienes que pagar un par de euros para entrar...es el mas pijo de todos....)

Cena en  Brauhaus GeorgBraeu  en  Spreeufer 4 y salimos a 20€ por persona, luego una copa en el hotel y a dormir.

2009/12/19 Sabado

Nos levantamos y nos vamos de paseo por los alrededores del hotel. Pasamos por el sitio donde estaba la sede de la Gestapo. Para movernos en el metro usamos un billete de grupo (hasta 5 personas) que vale para todo el día y cuesta 16€.

Subimos a la Torre de la TV (10 euros) y desayunamos arriba (15 euros).  Es una experiencia un poco cara pero mola que te pongan en una mesa en el restaurante giratorio ya que mientras estas tomándote el café y los huevos revueltos vas viendo una panorámica de toda la ciudad girando poco a poco sobre ella. Desde aquí arriba se distingue claramente la zona soviética de la occidental por el diferente tipo de construcciones.

Pasamos por el monumento a Marx-Engels

De allí nos vamos al Neues Museum a ver a ver el busto de Nefertiti (10€), La entrada se compra pero no para entrar inmediatamente si no que  es con hora, de tal manera que se controla la afluencia de gente dentro del museo. El busto de Nefertiti está bien, y el edificio que lo alberga también es curioso por ver como lo han recosntruido...pero el resto de la colección que tienen no me parece que merezca mucho la pena.

De allí nos vamos a comer al Sony Center, a un restaurante que se llama  Cangaru (ahora le han cambiado el nombre y se llama Corroboree)  La camarera que nos tocó es un poco borde.

La decoración navideña en cualquier sitio es la bomba...

De allí al hotel para que estos se cambien y se vayan a ver a Ramnstein

Yo me voy de paseo a barrio gay...mucho frió,poca vida, no es de extrañar...debemos estar a 10 grados bajo cero...vuelta al hotel.

2009/12/20 Domingo

Hoy nos levantamos tarde, sigue la nieve...está todo superbonito...y super frios....

Atravesamos el parque frente hacia el museo de Tecnología para llegar al metro de la estación de Mockernbrucke y allí cogemos el metro hasta Schlesisches tor.

Y de allí a ver la parte del muro que se conserva pintada. El rio está helado...que pasada¡¡¡ que bonito está todo...pero que frio¡¡¡

De allí nos vamos a Alexanderplatz (también tiene un mercadillo navideño) y al barrio de Nikolaikirche a comer al resturante Zum Paddenwirt. Todo muy bueno y muy amables los camareros.

Luego paseo bajo la nieve por la zona de los patios de azulejos y a cenar a la Trattoria Ossena. Un italiano (buenas pizzas...buen precio)   y sigue nevando....

Al hotel a dormir.....

2009/12/21 Lunes

Hoy nos levantamos, desayunamos, damos una vuelta. Vamos andando al Sony center a ver otra vez el mercadillo y de allí a la Iglesia del Kaiser

(también tiene mercadillo bastante bonito)

y tomamos algo en Wirtnaus Zum Lowen. Es un sitio super kicht...pero mola....

y nos vamos al aeropuerto. Nosotros salimos a las 16:00 de Schoenefeld y  sobre las 19:00 salen Violeta e Ismael desde Tegel.

En cuanto llegue al aeropuerto me pienso quitar los calzoncillos largos que me compre y que he tenido que usar durante los últimos días por el frió que hace.... son muy cómodos cuando estas en la calle...pero dentro de los sitios te asas....

Cuando llegamos al aeropuerto nos damos cuenta de que algo tiene que estar pasando porque hay demasiada gente y demasiadas colas.... nos vamos a buscar nuestro mostrador y vemos que pone algo de retraso...así que a esperar.... cada vez pinta peor....nos enteramos que por el temporal de nieve hay muchos aeropuertos con problemas y se están cancelando vuelos... y...chan chan chan...el nuestro es uno de los agraciados..... Nos lo cancelan...

La verdad es que al final una vez que sufres esta experiencia varias veces la  única recomendación es mantener la cabeza fría y pensar que lo único que te va a pasar es que te vas a gastar mas dinero del que pensabas y que vas a pasar un par de noches dando tumbos de un sitio a otro y ya está.

Esta vez en el aeropuerto vimos a gente llorando, medio histérica (sobre todo jóvenes Erasmus que querían volver a casa por Navidad (consejo, evitar las fechas cercanas a navidad para viajar...es caótico porque son las de mayor tráfico del año y no hay manera de encontrar alternativas para viajar en caso de incidencia).

Lo primero que hacemos es contactar con EasyJet para ver que solución nos daban... problema...no hay personal (esto es lo malo de estas Low Cost que no tienen apenas soporte) y solo tienes la opción de hacerlo por web o por teléfono.... y claro...con el caos no hay ni teléfonos ni ordenadores disponibles...pero con la ayuda de una chica que estaba allí como nosotros en la misma situación y consultando en su  portatil pues vemos que EasyJet nos puede cambiar el vuelo para el día 24.... Nos parece muy tarde...ya que nos implica quedarnos 3 noches en Berlín.  Llamamos a Violeta para ver como están ellos en Tegel y ella a través de sus contactos nos dice que su vuelo si que sale... y que hay plazas en preferente a 1.200€ cada uno... otra solución que no nos convence...

Como en el aeropuerto vemos que ya no tenemos nada que hacer nos volvemos en tren a Berlín. Nuestra idea es Buscar algún tren que nos lleve a España o al menos hacia el sur de Europa.

Una vez que llegamos a la estación de tren nos vamos a la oficina de venta a hablar con ellos a ver que opciones nos dan y lo único que nos encuentran es un tren a Ginebra (a las malas nos quedamos allí a dormir con los amigos suizos...). Así que nos compramos los billetes, 63€ cada uno (con el descuento de Ferroviarios nos salen muy bien de precio). Es un tren nocturno que sale a eso de las 22:10  y viaja toda la noche hasta Suiza.

Bueno...ya te tenemos solucionado parte del transporte...nos vamos a cenar al McDonald de la estación. Cuando estamos allí vemos que tienen PC gratis así que me pongo a mirar vuelos para el día siguiente de Ginebra a Madrid y...bingo...encuentro uno, con escala a buen precio...y..la escala es en Frankfurt...así que miro un vuelo Frankfurt a Madrid....y bingo..es un poco mas barato.... Así que inicio 2 procesos...el primero ir a preguntar si puedo cambiar el billete de Berlin a Ginebra por uno a Frankfurt...y no dicen que no...pero que nuestro tren para en Frankfurt...así que la solución es que nos bajemos allí y ya está...y por otro lado llamo a mi hermano para que me compre los billetes desde un PC seguro....

Perfecto¡¡¡ me los reserva....165€ cada uno y sale al día siguiente a las 18:00... parece que vamos a poder salir de aquí....

Así que con todo solucionado...nos montamos mos en el tren y nos vamos a Frankfurt....

2009/12/21 Lunes

En el tren dormimos poco...el tren es cómodo pero un poco viejo.... En el trayecto conocimos a una catalana (aunque criada en Heidelberg) un poco pedante y estirada...pero que se puso de palique con nosotros toda la noche....

A eso de las 5.30 de la mañana llegamos a Frankfurt...pero para nuestra sorpresa no llegamos a la estación central si no a una estación en mitad de un polígono (eso si...conectada a una de metro). Pero el primer metro no pasa hasta las 6.30 mas o menos ...así que tuvimos que esperar allí muertos de frio casi una hora....

Cuando por fin abre el metro y llegamos al aeropuerto...nos damos cuenta de que aquí también están cancelados casi todos los vuelos..y nos tememos lo peor...así que intentamos que nos adelanten el vuelo...no hay manera...aunque como favor nos dejan facturar antes para que nos libremos de los maletones...

Así que ya no nos queda mas que esperar....las horas se nos hacen eternas...y los nervios de pensar que quizás nos lo vuelvan a cancelar nos tienen un poco desquiciados...
Se retrasa la salida mas de una hora....

Al final  cuando estamos ya casi listos para embarcar... una chica dice...“a ver si no pasa como ayer que cuando  estabamos sentados...nos hicieron bajarnos y se canceló....“. Mas presión para los nervios...y me pregunto...¿por que la gente siempre exterioriza su parte mas negativa de las cosas??.

Al final volamos...y por fin...llegamos a Madrid¡¡¡¡¡

La verdad es que al final solo ha supuesto un día de retraso, unos gastos extras (después reclamamos a Easy Jet y nos pagó una parte de ellos....) y muchos nervios... Por eso decía al principio que estas situaciones hay que analizarlas con calma y verlo de la manera mas fria posible (al final es tiempo y dinero) para poder buscar la solución mas óptima y no dejarse llevar por el pánico.