SORTEO GUIA KOREA

lunes, 24 de marzo de 2014

2010-03 FRANCIA El Lot-Dordogne

Compañeros de Viaje: Miguel, María, Jero, Marcos y Pedro   

Fechas: 2010/03/26– 2010/04/03

Precio Avión: Vamos en coche

Hotel: 

B&B Hotel BAYONNE   59€ habitación  de 4. Valoración 4

Gite Les Mounards      616€   la semana de sábado a sábado. Valoración 5.

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….





Quieres ver el mapa en Google maps¡¡¡¡ pincha aquí¡¡¡


2010/03/26  Viernes
Hoy inauguramos una serie de viajes en Semana Santa a Francia. ¿por qué?? Porque tienes sitios muy chulos para visitar y en general sus casas rurales son mas baratas que las españolas (hay que tener en cuenta que allí la semana santa no es temporada alta).
Nos vamos con Jero, Miguel, María y sus niños Ana, David e Irene (toda una aventura ver que tal llevan esto de salir a un país con otro idioma...).

Salimos de Madrid por la tarde con la intención de dormir en Bayonne 500km-4h40m. En un Hotel de la cadena BB que tiene habitaciones para 4. 




Cuando llegamos ya están cerrados todos los restaurantes así que nos vamos a cenar al Quick. Quick es la cadena francesa de hamburgueserías. Cenamos bien y al hotel a dormir


2010/03/27  Sábado
Nos levantamos. Desayunamos en el hotel (básico pero práctico). Y nos vamos a ver Burdeos 200km-1h50m.
Burdeos es una ciudad bonita, señorial, con todo muy arreglado y colocado como casi todo aquí en Francia.

















Seguimos camino a la casa en Les Mounards 164km-2h. Está al lado del pueblo de Biron (pero si es verdad que está un poco complicado de encontrar…. Al final tenemos que llamar a los de la casa y quedar con ellos en el pueblo…)
La casa está incluso mejor de lo que esperábamos.









2010/03/28  Domingo

Hoy nos damos una vuelta por Biron para ver su castillo










 y a Monpazier (8km-10m). Monpazier es un pueblecito medieval diseñado en base a una cuadricula de autodefensa que era una construcción típica de la edad media para repoblar estas zona.









En este pueblo conocimos a un señor mayor español que emigró cuando la guerra y aquí se quedó…y que nos enseñó el pueblo.

2010/03/29  Lunes
Hoy nos vamos a ver Cahors 70km-1h10m (ayer cuando le dijimos a hijo del viejecillo de Monpazier que íbamos a visitar Cahors…se sorprendió…y preguntó que por que???...según él no era bonito….y tenía razón…alguna cosa destacable como el puente y la catedral pero poco mas….







Por la tarde nos vamos a Rocamadour 62km-1h. Rocamadour si que merece la pena. Es un pequeño pueblo construido en un acantilado alrededor de unas iglesias. 













Rocamadour es una de esas maravillas de Francia que yo situaría al mismo nivel que el Mt Saint Michel. Es una maravilla ver como han cosntruido el santuario completamente integrado con la roca y el castillo de la parte superior.


2010/03/30  Martes
Hoy visitamos Villareal 12km-10m.  Es otro pueblo medieval pero mas feo que Monpazier, nos tomamos algo en la pastelería Blanchard 






Por la tarde nos quedamos a disfrutar de la casa rural y dar un paseo por los alrededores....como la casa está en medio de un bosque...nos encontramos hasta con un cervatillo....





2010/03/31  Miércoles
Hoy nos vamos a ver los Jardines de Marqueyssac (52km-50m). En un jardín-bosque construido sobre una montaña . Tiene unas vistas espectaculares sobre el valle






 y dentro te puedes encontrar desde pavos reales a setos con diferentes formas... es una visita muy recomendable. 





Y todo un bosque con caminos para recorrerlo....






Comimos en el restaurante que hay dentro de los Jardines.






Desde aquí a Sarlat la Caneda que está al lado (11km-10m). Es un pueblo bastante chulo...pero está diluviando...así que apenas lo disfrutamos...










Nos tomamos una cerveza en la cervecería de la Plaza de la Libertad y nos vamos....



2010/04/01  Jueves

Hoy nos vamos a ver Beynac y su castillo 52km-45m. Es un pueblo medieval precioso, todo casas de piedra, prácticamente nada moderno rompe su estructura….se sube al castillo por una empinada calle empedrada. Un pueblo muy muy recomendable….














Y luego al castillo de Castelnaud (que es un museo sobre la edad media…). Tiene todo tipo de maquetas y reproducciones a tamaño real de armas de la edad media.












2010/04/02  Viernes
Hoy nos quedamos en la casa recogiendo y descansando... y María aprovecha que la casa tiene una secadora estupenda...para llevarse a Madrid toda la ropa de sus niños perfectamente limpia y seca...ja ja ja


Esta casa tenía absolutamente de todo tipo de menaje del hogar...incluso cosas de diseño...no el habitual menaje de los chinos que te encuentras en los apartamentos de vacaciones...así nos pasó...que rompimos una copa (de vidrio bueno....) y la señora de la casa nos dijo que no pasaba nada.... que eran 3 euros mas y ya está... vamos...que lo que rompes lo pagas y punto....
Como curiosidad  estas casas rurales son como los aviones Low Cost... lo que quieres lo pagas...así se parte de un precio básico muy barato...y si luego quieres te alquilan sábanas, hacen la limpieza final de la casa, te venden madera para la chimenea...etc etc...

2010/04/03  Sábado
Vuelta para Madrid….

No hay comentarios:

Publicar un comentario