SORTEO GUIA KOREA

lunes, 19 de agosto de 2013

2006-01 SUIZA Vernamiege


Compañeros de Viaje: Angel , Cris, Marcos y Pedro

Fechas: 2006/01/11– 2006/01/15

Precio Avión: Sin datos

Hotel: Nos quedamos en el chalet de Vernamiege






2006/01/11  Miércoles Viaje a Suiza
Volamos por la mañana quedamos con Yves y con Manuel en  el aeropuerto de Ginebra    ,recogemos el coche de alquiler  y nos vamos a Vernamiege .  Está todo nevado y con la decoración navideña todavía puesta….precioso…













Nos instalamos, damos un paseo por Vernamiege, nevado, precioso y nos bajamos a Sion  ,la capital de la región del Valais

Cenamos en Le Trappeur ,carne a la piedra con salsas…. Si pincháis aquí vais directo a la web cam que tiene el restaurante en el exterior… donde se puede ver el espectacular paisaje de la montaña.Y luego en el chalet una infusión de la montaña con las “maravillas” que prepara la madre de Yves.


Hace un frió...que se congela todo....esto es una fuente....





2006/01/12  Jueves
Hoy día de skí… Manuel, Angel y Cris se van por la mañana a Thyon 2000(los 4 valles)  ,nosotros vagueamos por la casa hasta el mediodía y luego nos acercamos a verles.
Esta estación es superchula…y tiene un bar en mitad de la nieve dentro de una tienda india.








Hoy cenamos en casa, Yves nos prepara  "rosti"  la tortilla de patata suiza y unos volovanes rellenos….buenísimos¡¡¡¡


2006/01/13  Viernes
Hoy sesión de skí como ayer… por la noche llegan Jean Marc y Kiara.

2006/01/14  Sábado
Hoy skí en Nax, esta estación de Nax es mas pequeñita que Thyon 2000, está al lado de Vernamiege.  Los que no esquiamos vamos mas tarde y subimos en el telesilla hasta el Restaurant "La Dzorniva" (1900 M) que está en mitad de las pistas y que tiene unas vistas espectaculares del valle. 













Por la noche nos vamos a cenar a Evolene, al restaurante Le Vieux Mazot. Evolene es un precioso pueblo de la montaña suiza de casas de madera de 3 o 4 plantas, perfectamente cuidadas y decoradas con flores en primavera y adornos de navidad en invierno. El restaurante Le Vieux Mazot lo regenta una antigua actriz suiza que interactúa con los comensales (a veces con un cuchillo en la mano…). Yo le situaría como un restaurante indispensable  si visitas esta zona de suiza. Este restaurante está especializado en raclette  tal y como la hacen aquí consiste en un gigantesco queso que se sitúa al lado del fuego y según se va deshaciendo te lo van sirviendo en el plato, se acompaña de pepinillos en vinagre, cebolletas y pequeñas patatas cocidas, con la raclette se bebe vino blanco (si tomas agua se te puede cortar la digestión como me pasó a mi….que acabé vomitando fuera… por no hacer caso a las recomendaciones de mis amigos suizos). Luego de vuelta a casa a tomar un té de hierbas de la montaña.     

2006/01/15  Domingo
Vuelta a madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario