SORTEO GUIA KOREA

domingo, 6 de enero de 2013

2004-01 ALEMANIA-Colonia



Compañeros de Viaje: Marcos y Pedro
Fechas: 2004/01/22 – 2004/01/25
Precio Avión: 48 euros (cada uno) con Germanwings. Es la primera vez que volamos con esta compañía low cost y la verdad es que ha funcionado bastante bien.
HotelETAP Colonia West Marsdorf Puntuación 4, precio  40 euros la noche. 4,5 euros el desayuno (buffet básico de este tipo de hoteles)
A este hotel, yo le daría una puntuación de 3 (en mi escala 1 malo, 5 de los mejor) ¡OJO¡ La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….
El hotel era correcto, pero estaba bastante en las afueras, a 10 minutos andando de una parada de tranvía, en mitad de un polígono. Realmente lo elegimos porque era la feria del mueble en colonia y no había otro hotel libre por la zona
Alquiler de coche:
3 Días, un Seat IBIZA  108 euros con AVIS


Esta es la ruta que hicimos




2004/01/22 Jueves Viaje
Salimos de  Madrid a las 19:05 y llegamos a las 21:35, recogimos el coche y nos fuimos para el hotel, esa noche no salimos
2004/01/23 Viernes Colonia
Nos levantamos temprano y nos fuimos al centro en coche, a buscar la oficina de turismo, allí nos atendieron en castellano (si…aunque parezca raro en muchas oficinas de turismo hablan castellano…y como nos dijo la chica que nos atendió, deberíamos preguntar siempre si alguien habla castellano en la oficina de turismo). Allí nos indicaron cual era el parking mas barato para dejar el coche durante todo el día, nos dieron los típicos planos y folletos y nos fuimos a ver la ciudad.
Colonia, como casi todas las ciudades alemanas fueron muy dañadas en la segunda guerra mundial por lo que casi todo su casco histórico está reconstruido mezclándose  construcciones nuevas y antiguas.
De Colonia lo que mas nos gusto es su espectacular catedral gótica, se puede subir a una de las torres y merece la pena hacerlo por las vistas desde arriba, luego nos fuimos dando un paseo hacia el rio y cruzamos hacia la otra orilla para ver las vistas desde allí. Merece la pena ya que es una imagen muy bonita de la catedral, las casas, los barcos, el río, el puente del ferrocarril…



Paseando nos encontramos con http://www.checkpoint-cologne.de/   en Pipinstrasse 7, donde nos dieron info sobre los garitos por la zona. Uno de ellos el COX, en Muhlenbach, 53, donde fuimos por la noche a tomar una copa y vino a saludarnos un españolito que vivía allí diciendo que ya le habían avisado de nuestra llegada… je je je.
Colonia tiene dos zonas de marcha, una mas de osos alrededor de Pipinstrasse y otra mas de musculocas alrededor de Rudolfplatz.


Para cenar nos fuimos a la cervecería cervecería Früh am Dom en la calle Am Hof 12-18. En esta cervecería típica alemana de mesas corridas donde te sientas con mas gente la cerveza que te sirven es mas tipo caña (raro aquí en Alemania donde habitualmente te sirven en jarras ) y cada vez que una persona del grupo pide una cerveza traen una para cada persona del grupo. En esta cervecería tuvimos un curioso momento tonto cuando intentamos pedir “codillo” y como no sabíamos decirlo en alemán, pues nos hacíamos mas que señalarnos el codo para que el camarero nos entendiese…. Y al final con ayuda de un alemán que hablaba inglés ya lo conseguimos pedir…y cuando lo trajeron el camarero…se señaló a las rodillas…. Ya que el “codillo” es de las patas de atrás del cerdo, no de las delanteras…. ¡que vergüenza…¡

Para cultura general culinaria:
  • Eisbein, codillo cocido
  • Schweinshaxe, codillo asado
  • Berliner Kalbsleber, filete hígado a la plancha
  • Wiener schnitzel, filete de ternera empanada


2004/01/24 Sábado Koblenza
Hoy por la mañana nos vamos a Koblenza, está a unos 120km y se tarda una hora y poco por autopista, en esta zona de Alemania hay autopista para llegar a cualquier sitio…y a veces mas de una autopista…
Koblenza es una ciudad pequeñita que se visita en un par de horas, tiene un par de iglesias del típico estilo del románico alemán, q siempre me llaman mucho la atención ya que en España nuestro románico suele ser mas  un tema de pequeñas iglesias en pueblos perdido…mientras que en Alemania son cuasi catedrales.







En general la ciudad es muy bonita, muy cuidada con un centro histórico muy arreglado. Hay una visita que no hay que perderse y es  Deutsches Eck, es el punto donde se junta el rio Mosela con el Rhin. Desde esta esplanada se disfruta de una vista fantástica de los dos ríos.
Ambos ríos son usados para el trasnporte de mercancías…y como cosa curiosa muchas de las barcazas que circulan por ellos llevan en la cubierta un coche… el del capitán supongo… que cuando atraque en destino lo usará para volver a casa…
Comemos en la cervecería Altes Brauhaus, en Braugasse 4.  La carta está en perfecto alemán, pero una chica de la mesa de al lado viendo nuestras dificultades nos la tradujo y nos recomendó los mas típico.
Cuando acabamos de comer y salimos del restaurante estaba nevando…y empezando a cuajar por lo que decidimos volvernos a Colonia por si se colapsan las carreteras como sucede en España en cuanto nieva…pero esto es Alemanía …y la autopista estaba en perfecto estado.

Por la noche nos damos una vuelta por la zona de garitos de Rudolfplatz y cenamos en un  “Wienerwald”.  Es una cadena de comida rápida típica de Alemania y Austria que sirven comida típica de la zona  a buen precio.  Sería el equivalente alemán al McDonalds, calidad estándar y buen precio.

2004/01/25 Domingo Bonn
Nos vamos de visita a Bonn, la antigua capital de la república federal antes de la unificación. Está a unos 25km  y se tarda media hora escasa.




De las tres ciudades esta es la que menos me gustó, realmente no tiene apenas cosas que visitar, un pequeño casco histórico con un par de plazas y calles peatonales y ta está… en la afueras se veían algunos edificios modernos  de acero y cristal que eran parte de las antiguas oficinas del gobierno.
Además al ser domingo todas las tiendas están cerradas así que la ciudad está un poco muerta.
Nos vamos al aeropuerto de Colonia, está a 20 minutos. El vuelo sale a las 16:00 y llega a Madrid a las 18:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario