SORTEO GUIA KOREA

miércoles, 2 de enero de 2019

1998-10 TUNEZ


Compañeros de viaje: Marcos y Pedro

Fechas: 1998/10/10-1998/10/26

Precio:  775€ por persona (Avión, hotel, visitas…)






Quieres ver el mapa en GOOGLE MAPS??  PINCHA AQUÍ¡¡¡¡


12/10/1998 LUNES
Salida a las 22:30, llegamos de madrugada al aeropuerto de Monastir y al hotel más tarde todavía…
Es la primera vez que veo la suerte de Marcos en estos viajes.... delante de el paso una choca con plataformas y pelos de colores.... y a quien se llevan a registrar....a Marcos.

Dormimos  en Túnez Capital, en el Hotel Diplomat 

13/10/1998 MARTES
Visitamos el Museo de Bardo, que tiene la mejor colección de mosaicos romanos de todo el mundo. El 18 de marzo de 2015 el museo fue víctima de un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico, en el cual murieron 22 personas de diferentes nacionalidades a manos de tres terroristas.

De allí nos fuimos a visitar los restos de Cartago. Para mi no merece la pena ya que lo que nos enseñaron son los restos de lo que fue el puerto militar de Cartago y lo que queda son unos monticulos y un entrante del mar en la tierra con lo que no te haces idea de como fue aquello.

De allí nos fuimos a ver las termas de Antonino, que están un poco mejor conservadas aunque tampoco para tirar cohetes. 



 De este sitio lo más curioso es que en uno de sus laterales estaba el palacio presidencial del dictador de Tunez  Zayn al-Àbidin Ben Ali y no se podían hacer fotos en esa dirección por motivos de seguridad (en este pais están obsesionados con las fotos y la seguridad....)




 Luego visitamos   Sidi Bou Said, este pueblo es una pasada porque está super bien cuidado, con todas las casas encaladas, casi todas las ventanas pintadas de azul, las puertas en diferentes colores.... vamos una preciosidad.





A última hora paseamos por Túnez capital y nos sorprende la catedral católica  y la vida del zoco....










14/10/1998 MIERCOLES



Ruta Testour, Dougga, Le Keff  y Ain Draham. Empezamos dos días de ruta que nos llevan hacia el oeste de Túnez , a la frontera con Argelia que en estos momentos no es el lugar más seguro... ya que en Argelia se están dedicando a atentar contra occidentales cristianos.
El principal objetivo de este día es visitar  las ruinas romanas de Dougga.

El minarete de la mezquita de Testour



Le kef tiene rincones muy bonitos




Las ruinas romanas de Dougga










Y el pueblo montañoso de Ain Draham que casi parece una zona centroeuropea por el tipo de casa y por lo boscoso.





15/10/1998 JUEVES
Hoy hacemos la vuelta hacía Túnes capital por la costa y recorremos la ruta Babouch, Tabarka y Bizerta.

Salida del puerto de Bizerta



La obsesión por la seguridad de este dictador es total. En Bizerta pillamos algún tipo de fiesta Militar con desfile aéreo y había muchos soldados por la zona (de algún desfile). Pues de pronto un señor que venía en la excursión desapareció (venia con su mujer y su hija....) y se desvaneció...

Que había ocurrido...pues que se le ocurrió grabar con la cámara de video a los aviones que iban por el cielo echando humo de colores....y la policía lo detuvo...sin que nos diéramos cuenta.

El guía se fue a la comisaría y consiguió sacarlo.
16/10/1998 VIERNES

Ruta Nabeul, Hammamet, Port el Kantaui, Soussa y Monastir adentrándonos en la zona más turística  de playa mediterránea de Túnez 

En Nabeul abunda la decoración con azulejo



Las puertas de la Medina de Hammamet





Port El Kantaoui que es el puerto Banus de Túnez




Y Soussa que tiene una medina tradicional muy bien cuidada y unas playas que están muy bien (en el 2015 tuvieron un sangriento atentado terrorista)





El ribat (fortaleza) de Monastir 



En Monastir está la  tumba de Habib Burguiba (el anterior dictador que todavía vivía)







17/10/1998 SABADO

Ruta El Jem, Sfax, Gabes y Isla de Djerba.

Hoy nos vamos a ver ver una de las joyas de este viaje. El coliseo romano de El Jem. Es una de las maravillas que tiene Túnez. Fue uno de los más grandes coliseos de Roma, lo que nos da idea de la importancia del norte de áfrica para el imperio. 




Impresiona llegar y verlo surgir en medio de una ciudad de casas bajas que le llegan solo al primer piso.









De allí seguimos a Sfax


Y a dormir a la Isla de Djerba. Esta isla tiene una importante comunidad judía y tiene una de las sinagogas mas importantes del mundo judio.




18/10/1998 DOMINGO


La isla es muy turística y está bastante cuidada.




La sinagoga (Sinagoga de la Ghriba) es bastante bonita y es muy auténtica, hay unos creyentes barbudos tirados en una esquina... te obligan a ponerte una especie de pareo para cubrirte las piernas (el pareo tiene tanta mierda que se sostiene solo....) y el típico casquito judío.

El 11 de abril de 2002, tuvo lugar el Atentado de la Sinagoga de la Ghriba, supuestamente llevado a cabo por Al-Qaeda, un camión de transporte de gas natural equipado con explosivos, atravesó las barreras de seguridad, el camión explotó frente a la sinagoga, asesinando a 14 turistas alemanes, seis tunecinos y un francés. 30 personas resultaron gravemente heridas (wiki)







19/10/1998 LUNES
Ruta Matmata, kebili y Douz

Hoy nos adentramos hay la zona del desierto a visitar la zona de Matmata y sus casas trogloditas. Se las conoce así por estas excavadas en la tierra. 
En esta zona es donde se rodó parte de Star Wars. (Tataouine- Tatooine 






Aunque la visita es un poco la típica turistada en la que acabas tomando te en la casa de una lugareña





20/10/1998 MARTES
Ruta Chott el Jerid y Nefta

Hoy seguimos la ruta por el desierto y vamos a ver el lago salado de Chott el Jerid.Para mi es la primera vez que veo un lago salado y me parece una barbaridad ver una extensión que llega hasta el horizonte de una costra de sal.

En esta zona abundan lo que llaman las "rosas del desierto" que son unas formaciones rocosas en forma de estrellas con muchas láminas y que es el souvenir típico de la zona








21/10/1998 MIERCOLES
Nefta, Tamerza



Hoy toca visitar una zona muy curiosa del desierto que son los oasis como el de  Tamerza.
La idea que yo tenía de un oasis eran 4 palmeras alrededor de un charco... pero realmente son  cientos de palmeras alrededor de algún manantial y con un pueblo dentro. Vamos...una pasada....







22/10/1998 JUEVES
Ruta Sbeitila, Kairouan y Monastir

Hoy es el último día de ruta y vamos de vuelta hacia la costa.  Vamos a visitar Sbeitila que son unos restos romanos bastante bien conservados entre los que destacan estos tres templos.


De allí nos vamos a la ciudad sagrada de Kairouan y hacemos una breve visita al patio de su mezquita principal.





De allí al hotel de Monastir
23-24-25/10/1998 VIERNES

Nos alojamos en el Occidental Grand Hotel Monastir (ahora es el Soleil Bella Vista). El hotel está bastante bien...pero lleno de alemanes...ningún español.... el resto del grupo se aloja en otra ciudad...asi que alguna noche para verles pillamos un taxi.





Estos tres días nos los tomamos de playa y descanse...aunque tanto descanso...nos aburre un poco.... e incluso nos damos un paseo hasta el aeropuerto a ver las tiendas.


En general Túnez está "bien organizado" para el turismo, pero cuando por alguna razón te sales del recorrido turístico (por ejemplo una parada de urgencia en un bar de pueblo para ir al baño)  te encuentras un atraso higiénico bastante importante. O en el caso de las playas cada hotel limpia su trozo de playa acumulando la mierda en el lateral que le separa del siguiente hotel (sin recogerla).

Luego aunque es bastante seguro al ser una dictadura, también es un poco incomodo el tener que ir con miedo por si entras donde no debes, haces una foto donde no debes...sale un policía donde no debe....

Por ejemplo en una de las ciudades que visitamos había una cumbre entre Ben Ali (dictador de Túnez) y Gadafi (dictador de Libia) y no nos dejaron bajar ni las cámaras de fotos para que nos nos detuvieran.....


26/10/1998 LUNES
Vuelta a las 18:20.

Volvemos a Madrid....se acabaron las vacaciones.


Aunque con algunas variaciones este el el plannig oficial del viaje








No hay comentarios:

Publicar un comentario