SORTEO GUIA KOREA

Compañeros de Viaje: Mónica1, Mónica2, Fifo, Jero, Marcos y Pedro

Fechas: 2014/08/15– 2014/08/25

Precio Avión: Madrid-Frankfurt  con Iberia   110€
Precio Alquiler de Coche: 1.179€ 10 días, una Wolksvagen de 9 plazas.
Gasolina : 1,32€ litro de Diesel

Hoteles:

Hotel Santo   Karlsruhe   59€ Desayuno incluido. Valoración 4

Mühlenthaler's Park Hotel    Konz/Trier  75€, Valoración 3. Aunque estaba limpio a duras penas superaba la calificación de Motel. Personal agradable pero no tienen ascensor, baños super antiguos….

GHOTEL Koblenz  77€ . Valoración 4

NH Köln City 77€. Valoración 4

NH Frankfurt City 75€. Valoración 4

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

Quieres ver el mapa en Google maps¡¡¡¡ pincha aquí¡¡¡

2014/08/15  Viernes

Empezamos bien…. Mo1 se ha quedado dormida…menos mal que habíamos quedado en whasappearnos al despertar ya que salíamos de casa mis padres y al ver que no contesta la llamamos….todo prisas…. Al final llegó al aeropuerto….
Salimos a las 8.45 de Madrid y llegamos a las 11:25 a Frankfurt, Frankfurt Internacional (FRA) Terminal 2. Me compro mis primeros Bretzels….en el bar del aeropuerto….

El Coche lo alquilamos con Rentalcar y luego allí con Europcar. Todo correcto salvo que estaba un poco sucio.

Está medio lloviendo…. Salimos hacia el Monasterio de Maulbron. Está a unos 137km-1h23.  De 9 A 17.30 De Lunes a domingo 7€ .
El monasterio en sí no tiene gran cosa desde el punto de decoración artística interior (vírgenes, Cristos, retablos dorados….) pero lo que es una pasada es lo bien conservado que está todo el conjunto ya que no solo es la iglesia y el claustro sino todo el complejo de edificios de entramado de madera que hay alrededor y que te dan una idea de como serían estos complejos en en medievo.

De allí nos vamos a Karlsruhe  (37km-43m). La llegada al Hotel Santo de Karlsruhe fue especialmente curiosa…. Al aparcar vimos a una alemana con un traje chaqueta de leopardo…. Como de 2 metros…. Con una pinta trans… que tiraba para atrás… pero dudamos…. Cuando estamos haciendo el checking nos pareció ver un par de ellas mas…. Y como que estaban preparando una especie de fiesta en al hall del Hotel con un buffet y mesas altas…

Nos fuimos paseando al centro, a ver el palacio… muy espectacular….en un precioso parque con césped, estatuas y fuentes…

Y de allí a cenar a la cervecería Der VogelBrau…normalita….no es desde luego tan chula como las otras cervecerías que hemos visitado este verano….

Al hotel a dormir… de camino una de las Mo se tropezó y se cayó… y no …no fue la de siempre….

Al llegar al hotel nos encontramos con una fiesta Trans….

2014/08/16  Sábado

Desayunamos, todavía queda alguna en el hotel de la fiesta de anoche.....

Nos vamos a  a Saarbruken (120km 1h20). Una ciudad muy normalita…provinciana… con poco que destacar….

Por cierto.... que los alemanes...tienen un problema con el diseño de las fuentes.... son horrorosas...

De allí a  Trier (100km- 1h05)…. Esta ciudad sin embargo si que nos sorprende por los restos romanos que tiene… la Puerta Negra, alguna basílica…. Una típica plaza alemana…donde nos tomamos un vino blanco de la zona en copa de cristal…la verdad es que estos alemanes se lo montan muy bien….

Aunque esta fuente esta mejor que la anterior....

De allí nos vamos al hotel a descansar que está en un pueblo de las afueras.
Mühlenthaler's Park Hotel    (75€), correcto pero nada del otro mundo….
Descansamos un rato y nos volvemos a cenar a Trier a la Pizzeria San Marcos, en Neustrasse 17. 94€. Todo rico…..

A dormir…

2014/08/17  Domingo

Nos vamos a ver el Castillo Cochem  (93km-1h). De 9 a 17:00  5€.  El castillo es una pasada…la imagen desde lejos ya impresiona…está al lado de la ciudad y se levanta imponente…. Se hace visita guiada en ingles, bastante amena….

Ahora nos vamos a ver el castillo de Eltz (29km-34m).   9:30 to 17:30  9€. Este castillo está en mitad de un bosque…el ultimo tramo se hace andando o en un autobús lanzadera….. Nosotros hacemos la ida y la vuelta en el bus…pero yo recomendaría hacer la ida a pie…es cuesta abajo…y la vuelta en el bus…).

Y este castillo si que es como meterte en Juego deTronos…. Comemos en el restaurante del Castillo… es un sitio tipo self service…barato…. Y correcto….

Intentamos ir a la Matthiaskapelle… pero no la localizamos…así que pasamos y nos vamos directamente a Koblenza…. (129km-1h15).   Dormimos en GHOTEL hotel (77€), muy moderno.
Nos vamos dando un paseo al centro…y para complacer a Jero cenamos en un restaurante Thailandes….el Ruuan Thai (Florinspfaffengasse 7).
Atención perfecta…y todo muy bueno…a un precio razonable…..

2014/08/18  Lunes

Lo primero que hacemos es visitar visitar el Schloss Stolzenfels  (16km-20m). De  9 a 16  4€. Aparcamos el coche en el parking que hay abajo y subimos andando por el camino….la verdad es que es una chulada de paseo… todo verde y lleno de musgo y humedad….pero cuando llegamos arriba…ohhh el castillo está cerrado por obras…

Camino al siguiente… a  Marksburg (10 a.m. - 5 p.m). Este si está abierto…la visita está curiosa pero lo mejor es el bar con terraza que tiene fuera… con unas vistas increíbles del valle y del rio…

Luego seguimos a Bacharac y al castillo de Burg Stahleck (ahora un hostel). Bacharac es una ciudad preciosa (pequeñita) de casas de entramado de madera típico alemán…super bien cuidada.

Luego subimos andando al castillo de Burg Stahleck (ahora un hostel) por lo que no se visita pero si que se puede tomar una cerveza y disfrutar de las vistas…

Volvemos a Koblenza y decidimos intentar ver la Matthiaskapelle…que ya la habíamos localizado… Se llega hasta ella por una carretera que en ciertos momentos solo cabe un coche y que avanza por colinas llenas de viñedos. Cuando llegamos está cerrada…pero merece la pena…por verla por fuera y por las vistas…

Volvemos a Koblenza y cenamos en Altes Brauhaus. Es la típica cervecería alemana. Cerveza mas plato principal 83€.

2014/08/19  Martes

Hoy toca excursión en barco de Rudesheim a  St. Goarhausen.... bajamos en coche hasta  Rudesheim, dejamos el coche en un parking enfrente del embarcadero y pillamos un barco de la compañía KD (Kolonia-Dusseldorf). Son 19€ y como 2h de viaje. El barco tiene bar y tanto un salón interior como una terraza exterior con sillas y mesas... una pasada....si hace buen tiempo se está de lujo y es la mejor forma de ver los castillos desde el río ya que los ves de lejos y te vas acercando poco a poco y es toda una experiencia...

Pasamos al lado de algunos de los mas bonitos de la zona que incluso están en mitad del río como el Pfalzgrafenstein.

Al final llegamos a St. Goarhausen, nos bajamos y nos cogemos un tren de cercanías  a Rudesheim (5.9€) que es donde tenemos el coche (en tren son 20m). En  Rudesheim nos dividimos en 2 grupos... Jero se sube el coche el solo y los demás en un teleférico superrudimentario (pero que mola un montón) son cabinas de 2.... subimos a Niederwalddenkmal (5€).

Por cierto en Rudesheim hay una tienda de navidad de kathe wohlfahrt... pero es menos espectacular que otras que hemos visto....

Como está medio lloviendo nos paramos a tomar una cerveza en la cafetería del sitio donde te deja el teleférico... un sitio de los años 70...sin renovar....
El Niederwalddenkmal es un monumento a la fundación del imperio germano... es el típico megamonumento prusiano que cuando estas allí...debajo de toda esa cantidad enorme de estatuas guerreras...te dan ganas de invadir el mundo....

Vuelta a Koblenza y paseo por la ciudad....haciendo algunas fotos a la parte moderna...

2014/08/20  Miercoles

Nos levantamos y nos vamos a Colonia (120km 1h10). Cogemos la habitación del hotel y nos vamos a dar una vuelta a ver la Catedral (de las más espectaculares que tiene Alemania tanto por dentro como por fuera).

Comemos en la cervecería Frueh (está en la plaza lateral de la catedral). Es la típica megacervecería alemana con salas y salas llenas de mesas grandes y gente bebiendo cerveza…luego hacemos el típico recorrido para ver el puente, el ayuntamiento y el resto de iglesias de Colonia.

2014/08/21  Jueves

Hoy nos vamos andando a la otra orilla de colonia para ver de lejos la vista de la catedral y las iglesias (es una de las vistas que mas mola…)

y vamos paseando hasta el Mirador Koln Triangle, en un rascacielos frente a la catedral han construido un mirador acristalado desde el que se ve toda la ciudad desde arriba. Merece la pena subir.

Luego nos vamos andando por el Hohenzollernbrücke (es el puente del tren)….antiguo…típico…de hierro…. Y que además ahora han llenado de candados…. Si…la dichosa moda de los candados…..

Por la tarde nos dividimos en 2 grupos. Jero, Marcos y yo nos vamos al SPA y el resto se queda por la ciudad.
Colonia tiene un mega SPA que se llama Claudius-therme que es una pasada. Tiene zona interior con piscinas climatizadas y zona exterior con piscinas giratorias y zonas para tomar el sol. También tiene una zona de saunas y baños turcos (nudista) que está bastante bien. El complejo tiene también cafeterías y zonas de relax….24€ 4 horas… un precio muy razonable.

Por la noche vamos a cenar al Mongos Restaurant. Es un buffet de comida Mongola (esta en la base del rascacielos del mirador Triangle). Tu eliges los ingredientes (verduras, carnes, pescados….y la salsa…y ellos te lo cocinan….). Tienen varios precios dependiendo de cuantas veces te rellenes el plato…(desde 16€ hasta 25€ por un All you can eat). Ambiente muy cool, camareros agradables, gente joven….

Al hotel a dormir….

2014/08/22  Viernes

Hoy viajamos a  Dusseldorf  52km- 46m.
Las principales cosas a ver en Dusseldorf son:
La torre de TV, arriba tiene un mirador y los cristales están inclinados así que te puedes recostar sobre ellos y mola un montón la sensación de estar colgando en el vacio.
Además las vistas son una pasada,

Luego están estos tres edificios de Frank Gehry que son super modernos y recuerda a “la bailarina de Praga”.

El paseo por el rio con algunos edificios super originales.

El casco antiguo donde pillamos una feria gastronónomica. Muy bien montado, todo con pequeñas carpas que te vendían delicatesen de diferentes países y productos regionales alemanes.

Volvemos a Colonia y por la noche salimos a hacer unas fotos a la catedral.

2014/08/23  Sábado
Hoy salimos hacia Frankfurt, pero de camino paramos a visitar Limburg.
Es una pequeña ciudad con casa de entramado de madera, todo “superbiencolocado” y con una iglesia románica muy colorida.

Por cierto que en esta ciudad vimos el no va mas…habían montado una fiesta playera….con arena de playa… en una plaza del centro de la ciudad…. Y allí estaban…en las tumbonas…

Comemos en la terraza del Cafe Ristorante Marucci en Bahnhofstraße 11. Correcto.

De camino paramos a ver el castillo de Diez. Este es el que mas me decepciona…porque está en medio de un pueblo, completamente rodeado de casas, abigarradas…y no tienes la sensación de estar al lado del castillo que sale en los folletos turísticos.

2014/08/24  Domingo
Hoy visitamos Mainz (para nosotros Maguncia).
De camino al coche pasamos por los restos del cementerio judío de Frankfurt y la verdad es que se te hiela el alma…. La valla que lo rodea esta llena de pequeñas piedras con nombres de las familias asesinadas.

Viaje a Mainz 40km-40m, Mainz es una ciudad pequeñita que se ve en un par de horas, lo mas llamativo es la pedazo de catedral románica en piedra arenisca roja…

En Mainz comemos en una cervecería Eisgrub Brau en  Weißliliengasse 1A,  que te ponen…1 metro de cervezas…. Si…una tabla…llena de jarras de cerveza….de 1 metro de largo….

y el momento fuente....

Cenamos en Frankfurt en el restaurante Thailandes  RAMA V Vilbeler Strasse 32. Ya hemos estado aquí otras veces, buen servicio y comida bastante exótica.

2014/08/25  Lunes

Hoy nos damos una vuelta por Frankfurt, a ver el barrio de las putas (está al lado de la estación...y son edificios enteros que funcionan como puticlubs...curioso...)
También visitamos los rascacielos, tiene alguno muy bonito y la sede del Banco Central Europeo... para hacernos unas fotos con el símbolo del Euro.

Luego la parte mas tradicional...la plaza del ayuntamiento...la catedral.... y ya está....

Por la tarde al aeropuerto y vuelta a Madrid.