SORTEO GUIA KOREA

Fechas: 2014/04/11– 2010/04/20

Precio Avión: Vamos en coche

Hotel:

Hotel Ruta de Europa (Vitoria)  40€ habitación+4,5€ desayuno. Valoracion 3.

GiteL,Atelier Virginia       833€. Valoración 5.

IBIS Budget Bayonne   42€ hab triple .Valoración 3. Una de las habitaciones tenía la ventana rota…no se podía cerrar…no la arreglaron…y como estaba lleno no nos ofrecieron otra habitación…

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….

2014/04/11 Viernes  Viaje a Bayonna/Vitoria
Son unos 1.042km-9h.30m. En Total.

Cena de bocatas en Getafe 24 euros. Al final Jero se escapa una hora antes y llega a las 10.
Salimos para Vitoria  ....camino sin gente....pero estamos cansados y nos vamos durmiendo por el camino. Peaje Burgos Vitoria  12€. Llegamos al hotel . correcto. Al lado de la carretera. 40€ hab mas 4.5€ desayuno.

2014/04/12 Sábado, Burdeos de mercados….
Peaje Vitoria  Frontera 12€.
Llegamos a Burdeos justo a tiempo de comprar en el mercado de Los Capucines unos quesos y embutidos (60€).
Justo cuando estamos llegando mi teléfono (que estoy usando como navegador) me da un error de ¡¡¡sobrecalentamiento de batería¡¡¡¡ vamos que casi se quema....
Así que nos quedamos sin mapa en burdeos y sin saber donde estamos... de casualidad encontramos el mercado...
Es un mercado super tradicional con puestos de toda la vida y con algunos bares para comer. Merece la pena una parada para comprar.
Comemos en Pub Saint Aubin en la plaza de la Victoria.

Unos 20€ por persona.
Conducimos hasta Niort y paramos en un área de descanso a tomar algo y cambiar conductores.
Jero dirige....y nos consigue perder ya que vamos detrás y se sale de la autopista sin avisar...
Llegamos a la casa...perfecta...bonita...todo correcto...
Cenamos de picoteo en casa.
2014/04/13 Domingo: Vannes, Josselin
Vamos a comprar al carrefur de Suce sur erdre. Algunas cosas de limpieza y filtros para el café.
Desayunamos y nos Piramos a Josselin (130km-1h40)
Llegamos  a las 2 atravesando por la campiña bretona...todos los pueblecitos supercuidados y los jardines supermonos....
Eso si...en cualquier momento nos salen los de walking dead ....porque no hay nadie por las calles...
Comemos en una creperie en la plaza principal de Josselin. En La Taverne. Correcto. Unos 100€ todos.

Luego visitamos la iglesia y las callejuelas de alrededor...muy chulas las casas de entramado de madera y el castillo (8.5 cada adulto).

Visita guiada de 45 minutos en francés. Bonito el parque y las 4   salas que te enseñan. Sobre todo por los juegos de símbolos con las letras de la familia.
Las mejores vistas del castillo son desde el puente del río.

Luego a Vannes (62km-42m) ...normalita...mona...muy señorial....pero aburrida...a casa a cenar...

2014/04/14 Lunes, Dinant, Saint Malo y Mt Saint Michel

Hoy cambiamos el recorrido y nos vamos a Dinant (150km-1h36m) ,Saint Malo (32km-37m) y Mt Saint Michel (55km-45m)

Nos levantamos con intención de salir a las 10 de casa. Salimos con 15m de retraso...así que bien.

Paramos a mitad camino a poner gasolina (es mucho mas barato poner gasolina en los centros comerciales que en las autopistas) y comprar algo de picoteo. En las autopistas el diesel está a 1.42€ el litro (mas caro que en España) pero en las gasolineras de los centros comerciales está a 1.25€ un poco mas barata que en España.

Llegamos a Dinant. Damos un paseo para ver las cosas principales. La iglesia,la promendade y sus vistas ,las murallas....

Esta muy bonita pero muerta....hemos pillado la hora de la comida.

Luego a Saint Malo. Aparcamos en parking justo fuera de las murallas. Entramos y compramos unos bocadillos en Restaurant Captain Mini (5€ Cada uno), es el típico badulaque de comida para llevar...eso sí se lo toman con tanta calma que parte del grupo se compra los bocatas en otra tienda...por aquello de optimizar el tiempo... y nos los comemos en un banco de una plaza de al lado.......

Luego paseo por la muralla. Es muy chula la vista de las playas, una piscina artificial,las islas....

Y de allí al Mt Saint Michel. Ahora es obligatorio aparcar en unos grandes parking exteriores (12.5€) y luego un bus free hasta la base del monte.

Están construyendo un nuevo puente que sustituya al dique actual.

Llegamos a las 5.20 y ya no podemos visitar la abadía..... La ultima entrada es a las 5....hemos llegado justo en el momento de marea baja así que nos quedamos a ver como sube. Mas o menos son unas 2 horas lo que tarda en cubrirlo todo....

Y es una pasada ver como el agua en plan inundación va cogiendo velocidad y lo cubre todo....

Nos tomamos unas cervezas (7€ botellín) y nos vamos.

Cenamos en MacDonald al lado de Rennes (tienen cajero automático para pedir....una maravilla q nos hace la vida mas fácil....).

Esta a unos 7€ el Mcmenu con todo.

A casa a dormir.

2014/04/15 Martes: Descanso
Hoy nos quedamos a perrear en la casa sin hacer nada...

por la mañana salimos a la compra y por la tarde nos acercamos andando al canal de Nantes a Brest que está al lado de la casa a dar un paseo... es una pasada de bonito con sus exclusas y todo....es un paseo como de una hora hasta un lago y vuelta....aunque a la vuelta casi nos comen los mosquitos¡¡

2014/04/16 Miércoles Rennes, Vitre, Fougeres

Hoy nos vamos de excursión a ver Fougeres (142km-1h27m), Vitré (30km-25m) y Rennes (50km-40m).
Lo primero es Fougueres... es una impresionante ciudad completamente medieval con su castillo perfectamente conservado. Todo muy agradable para dar un paseo desde la parte alta hasta el castillo y vuelta. Como casi siempre...llegamos cuando el castillo ha cerrado....

De allí a Vitre. Tiene también un pedazo de castillo en la parte alta de la ciudad con unas vistas espectaculares sobre el rio... pero la verdad es que por dentro no tiene prácticamente nada...
Bajamos al pueblo a comer en el restaurante Restaurant La Porte d en Bas. Comida correcta a precio razonable.

Un paseito por la ciudad y a Rennes....
En Rennes vamos a la Plaza de Santa Ana a la taverna Ty Ann Tavern a tomarnos unas cervezas...y unas ...Coca Colas Bretonas.... si tienen su propia marca...ja ja ja
Luego paseamos por la ciudad... tiene una parte antigua con casas de entramado de madera super bonitas.

De allí a la casa a cenar.... y a meternos un rato en la sauna...

2014/04/17 Jueves Saumur y Anger

Hoy nos vamos a Saumur 145km-1h30m y luego a Anger 65km-40m
En Saumur visitamos el castillo que está en una situación ideal...elevado sobre el rio y la ciudad... Por cierto que al llegar vemos por primera vez un „drone“  volando por allí...

El castillo tiene una tienda de recuerdos , un restaurante (fuera) y dentro unas cuantas salas con muy poca decoración... la verdad es que es merece mas la pena por las vistas que tiene que por lo que guarda dentro.

De allí nos vamos al pueblo a comer al Brasserie Bar Le Maupassant. Maria y yo nos metemos unas salchichas con chukrut super ricas.
Luego damos una vuelta por la ciudad....normalita....
De allí a Anger.... a ver el castillo...pero ohhh llegamos cuando lo acaban de cerrar... asi que sólo vemos por fuera las espectaculares murallas...

así que nos damos un paseo por la ciudad (bastante animada)

y cruzamos al otro lado del río (frente al castillo) a una zona de terrazas...

por el camino jugamos con los niños a ver en que mano esconden una moneda.... je je je..le ganamos siempre...no se dan cuenta que la mano de las monedas les abulta mucho mas...

Al final las terrazas están llenas así que nos sentamos un rato a descansar en el cesped y vuelta para el coche y la casa.

2014/04/18 Viernes Descanso
Hoy perreamos en la casa... nos comemos la Cassulette... una partida de Risk... Marcos y las chicas se van de compras a Rennes... quedamos con ellos a las 7 en Suce Sur Erdre que tiene mercadillo....  es un mercadillo pequeño, apenas 8 o 10 puestos...pero casi todos con comida superapetecible para llevar a casa ya preparada... comida india, marroquí, italiana...y luego los tipicos quesos y embutidos franceses...

Por cierto que compramos un poco de queso para traer a Madrid y nos dejamos la cartera en el puesto...y al rato ,cuando nos dimos cuenta y nos pusimos a buscarla por el mercadillo el dueño la había guardado y estaba esperando que volviéramos....
 y por la noche preparamos las maletas...

2014/04/19 Sabado Niort, la duna de Pyla y Bayonne

Por la mañana nos levantamos temprano, entregamos las llaves al dueño e iniciamos la vuelta. Miguel y María se quedan en Suce  para montar 1 hora en barca con los niños por el lago...

y nosotros nos vamos para ir avanzando...

Paramos en Niort a tomar algo y pillamos el mercado abierto...una pasada...como todos los mercados franceses.... compramos mas queso...y pan para la comida.

Miguel nos alcanza y paramos a comer unos bocatas en una área de descanso.
Luego nos vamos a ver la Duna de Pyla (está pasado Burdeos)...yo la verdad es que pensaba que sería una duna como las que tenemos en cadiz...pero me sorprende por lo grandiosa que es... tiene hasta montada una escalera para subir...

Nos damos un paseo por arriba y luego tomamos una cerveza en el bar de abajo. La duna está en un espacio cerrado, donde hay que pagar para aparcar, y hay el tipico tinglado de tiendas para turistas etc etc...

De allí a Bayonna a cenar en la zona del centro... pero llegamos y está todo super lleno...así que nos vamos al Quick...como siempre.....y luego a dormir al IBIS BUDGET Una de las habitaciones tenía la ventana rota…no se podía cerrar…no la arreglaron…y como estaba lleno no nos ofrecieron otra habitación…

2014/04/20 Viaje a Madrid

Nos levantamos temprano y nos vamos a desayunar a la primera gasolinera de España...empieza a llover...Marcos y Mónica discuten... me bajo corriendo del coche para no mojarme y me meto en la gasolinra...me cruzo con 2 camioneros... que hasta les cambia la cara y sueltan...“vaya ostia se ha dado es señora....“ yo sigo para dentro... hasta  que me doy cuenta que estos no me siguen.... la „señora“ era Mónica....que se había resbalado...y se habia pegado un castañazo con rebote incluido....

Seguimos camino a Madrid...comemos en Restaurante Como en Casa en el área de servicio del pueblo de Milagros.

Y ya para Madrid...se acabaron las vacaciones....